¿Buscando que ver en Eslovenia? Este pequeño país es el escenario perfecto donde la cultura, la gastronomía y la naturaleza se combinan a la perfección. Eslovenia es hogar de innumerables cascadas, verdes prados, lagos color esmeralda y montañas que te dejarán sin aliento. Sin dudas en el corazón verde del centro de Europa hay mucho por ver y hacer y te lo contamos todo en este artículo.

Eslovenia

Se trata de un país ubicado en Europa Central, que comparte fronteras con Italia, Austria y Croacia. Además pertenece al Espacio Schengen y a la Unión Europea. Su moneda oficial es el Euro, y su idioma es el esloveno, pero no tuvimos problema en comunicarnos en inglés, italiano o incluso español en algunos casos.

Transporte en Eslovenia

Transporte público

Para comprar y comparar tramos para llegar a Eslovenia te recomendamos usar Omio. Un buscador de viajes que te permite comparar Trenes, Vuelos y Buses en Europa, Canadá y Estados Unidos con más de 800 proveedores. Puedes centralizar todo para obtener un listado de las mejores opciones y/o combinaciones organizadas por precio y tiempo de viaje y poder así ahorrarte el trabajo de buscar por separado.

Alquilar coche en Eslovenia

Alquilar coche en Eslovenia es una tarea simple, hay varias empresas de alquiler (puedes cheaquearlas aquí) las rutas están en buen estado, y los costos no son para nada elevados.

¿Que ver en Eslovenia? Los mejores destinos turísticos del país

Eslovenia para nosotros es sinónimo de naturaleza. No por nada es apodado el corazón verde de Europa. Lo comprobarás nada más observar a través de la ventana del aeropuerto de Liubliana, o si llegas en coche cuando pongas un pie en la carretera.

En este país podrás disfrutar de lagos de colores que ni siquiera sabías que existían, de cascadas abundantes y de gran altura, de pueblitos de colores pasteles que parecen salidos de una película de Wes Anderson, de carreteras que avanzan zigzagueantes acompañando a las montañas y mucho más. ¿Descubrimos juntos las mejores cosas que ver en Eslovenia?

Ver ofertas de vuelos a Eslovenia en el mejor comparador de vuelos.

1. Visitar la capital de país: Liubliana

Si viajas a Eslovenia en avión, Liubliana será tu punto de partida para enamorarte de Eslovenia. Ya que la capital, es la única ciudad del país que cuenta con un aeropuerto internacional. A primera vista, parece una ciudad bastante pequeña pero no te dejes engañar ya que está esconde muchos rincones por visitar.

Tour de la mano de un local

Para explorar esta ciudad te recomendamos que realices un Tour Guiado de la mano de un guía local de habla hispana podrás conocer la historia de la ciudad. Además es muy completa porque incluye la subida al castillo de Liubliana en funicular, la visita a la plaza de Prešeren, la fuente de Robba, el Ayuntamiento, el puente de los Dragones, la catedral de San Nicolás, y hasta un paseo en bote.

Tour guiado por Liubliana al completo: RESERVA AQUÍ

2. Logar Valley, un imperdible que ver en Eslovenia

El valle de Logar (Logar Valley en inglés o Logarska Dolima en esloveno) es dueño de uno de los paisajes más increíbles que hemos visto. Junto al lago Bled, son las primeras imágenes que vas encontrarás en google al buscar información sobre Eslovenia.

¿Cómo llegar?

La manera más fácil de llegar a este magnífico valle es poner “Hotel Plesnik” en google maps ya que el mismo se encuentra en la entrada que da inicio al recorrido. Dicho sea de paso, este hotel cuenta con una piscina que tiene unas increíbles vistas a las montañas.
Si llegas en coche, vas a tener que aparcarlo al ingreso y pagar un ticket de 7€ por el mismo. Justo al lado del parking se encuentra una pequeña oficina de información, baño público (que deja mucho que desear) y un cajero automático (ATM).

Desde este punto se pueden realizar distintos senderos dependiendo de lo que estés buscando y por supuesto el estado físico. Recomendamos consultar en la oficina de información para más detalles. Nosotros decidimos hacer el sendero que lleva a la cascada Rinka. Fueron unos 6 km ida y vuelta y lo logramos hacer en alrededor de una hora y media.

Entrada: gratuita si llegas caminando. Si llegas en coche cuesta 7€ el parking diario.

3. Velika Planina

Dentro de la región de Kamnik, lugar donde también se encuentra el valle de Logar, existe uno de los pueblos de pastores más grandes de Europa: Velika Planina. Este lugar mágico y probablemente único en el mundo está conformado por algo más de 130 cabañas.

Puedes recorrer cada una de las cabañas siguiendo tu instinto o puedes seguir el sendero oficial que te tomará un poco más de dos horas. Tiene casi 7 km de largo y un desnivel total de 258 mts. No tiene desperdicio, está muy bien señalizado.

Si quieres un plan diferente, te recomendamos llevarte una manta para sentarte en el césped y hacer un picnic. Algunas de las familias de granjeros venden platillos típicos como tabla de quesos, sopa de leche, y sandwiches.

Entrada: gratuita.

4. Lago Bled

Este sitio es sin dudas uno de los lugares más hermosos que hayamos conocido. Posee varias rutas de senderismo, miradores que te van a enamorar, un entorno natural idílico, y un lago cristalino de un color turquesa intenso que no vas a poder creer.

Imperdibles del lago Bled

Te recomendamos hacer un paseo alrededor del lago ya que el sendero es bastante simple y vale totalmente la pena. Luego puedes visitar el castillo y el mirador “secreto” en uno de sus costados desde vas a tener una vista inolvidable.

Tampoco puedes perderte subir hasta el mirador Ojstrica al cual se llega luego de un sendero empinado de unos 15-20 minutos, pero vale realmente la pena.

Por último puedes visitar la Iglesia de Peregrinación de la Asunción de María que está ubicada en la isla en el medio del lago, la única de Eslovenia. Para llegar a ella tendrás que alquilar un bote, o tomar un tour, lo podrás hacer allí mismo en el lago.

5. Vintgar Gorge o la Garganta de Vintgar

A tan solo unos 5 kilómetros del lago Bled se encuentra esta maravilla de la naturaleza llamada Blejski Vintgar en esloveno o Gorge Vintgar en inglés. Este desfiladero formado por el río Radovna separa los montes Boršt y Hom formando un paisaje alucinante.

El recorrido de alrededor de 1.5 kilómetros te lleva a sumergirte en la naturaleza frondosa del lugar caminando por senderos a la deriva del río como así también por unas pasarelas de madera instaladas al borde de la garganta. El sendero es muy fácil de realizar por lo que es ideal para tomarlo con calma y disfrutar cada rincón.

Déjate sorprender por el color del río Radovna, las vistas desde los puentes que lo cruzan de lado a lado y las cascadas naturales que aparecen durante el recorrido. En teoría, recorrer el sendero de punta a punta demora cerca de una hora y media pero con tan hermosos paisajes que disfrutar y fotografiar en el medio seguramente vas a tardar un poco más.

¿Cómo visitar Vintgar Gorge?

  • Tour desde Liubliana: desde la capital del país hay varios tours que recorren el área del parque nacional Triglav, incluyendo la garganta de Vintgar. Podes reservar tu lugar en este link.
  • En coche: si llegas en coche, te recomendamos aparcar en el parking al comienzo del recorrido.
  • Caminando o en bicicleta: si te aventuras en la caminata, desde el lago Bled hasta la garganta de Vintgar vas a demorar alrededor de una hora en llegar. Si por otro lado decides hacer este recorrido en bicicleta, puedes rentarla en Bled y disfrutar del paisaje que te llevará entre 20 y 30 minutos. En este link podrás alquilar una bicicleta eléctrica  que te ayudará a subir las colinas sin problemas y llegar con toda la energía para el sendero.
Entrada: puedes reservar tus tickets en su sitio web oficial.

6. Iglesia de San Primoz y Felicijan

La ruta de montaña 635 es sin dudas algo original qué hacer en Eslovenia. Todo este recorrido atraviesa valles y pueblitos maravillosos. Uno de los puntos que nos dejó boquiabiertos por su belleza fue la Iglesia de San Primoz y Felicijan. Su ubicación enclavada en el medio de la montaña es simplemente mágica.

¿Cómo visitar esta iglesia?

Para llegar a esta iglesia, deberás llegar en coche hasta que se termina la ruta pavimentada, luego será  momento de dejar el coche y seguir a pie. Se tarda unos 10 minutos caminando en llegar a la puerta de la iglesia, o mucho más si como nosotros, te detienes a cada segundo a tomar miles de fotografías.

7. Lago Bohinj

Puede que el Lago Bled sea el más bonito y turístico del país, pero el lago Bohinj es el más grande de Eslovenia. Se encuentra ubicado a solo 20 min de este, en el noroeste del país, dentro del Parque Nacional de Triglav.

Muchísima gente nos había recomendado visitarlo, por lo que sabíamos que debía estar en nuestra lista.Y estamos seguros de que será uno de tus favoritos de esta lista de las mejores cosas que ver en Eslovenia. No dejes de realizar el sendero que se encuentra a su alrededor, y de visitar la Cascada Savica, una de las más importantes del país.

 

8. Triple Frontera – Austria, Italia y Eslovenia

Este punto simboliza la paz entre estos tres países (Austria, Italia y Eslovenia). Se encuentra muy cerca de Kranjska Gora por lo que te recomendamos totalmente la visita si estás por la zona.

¿Cómo visitar la triple frontera?

Ten en cuenta de que google maps te va a indicar un camino que llega hasta el punto mismo de la triple frontera. Si bien esto es real, hay que aclarar que es un camino típico de montaña, bien sinuoso y es de tierra, por lo que no todos los vehículos puedan acceder fácilmente. Nosotros fuimos en coche, bien despacio y no tuvimos problema. Pero también puedes dejar el coche en el ingreso y hacer el recorrido a pie (o en bici si dispones de una). El sendero es de 6/7 km cuesta arriba.

En la cima vas a poder encontrar algunas esculturas que representan la triple frontera y cuentan un poco la historia y relación entre estos 3 países. Las vistas que este punto ofrece son simplemente hermosas por lo que te recomendamos relajarte y disfrutar el paisaje.

9. Bovec, un pueblito bohemio que ver en Eslovenia

Se trata de un pequeño y bohemio pueblo, y el punto de partida perfecto para realizar actividades acuáticas como rafting, y canyoning. Además en este sitio encontrarás una rica oferta gastronómica y un ambiente animado y juvenil, sin dudas muy diferente a la del resto de los sitios que visitamos en el país.

10. Lago Jasna, uno de los más bonitos que ver en Eslovenia

A sólo unos minutos del pueblo de Kranjska Gora, y justo al lado de la carretera hacia el paso de montaña Vršič, se encuentra este idílico lago. En realidad consiste en dos lagos artificiales interconectados al lado de la confluencia de los ríos Mala Pišnica y Velika Pišnica.

Imperdibles del Lago Jasna

El área alrededor del lago ofrece agradables senderos, en los que puedes tomar bellas fotografías con el reflejo de las montañas en la cristalina agua del Lago. Además es el sitio perfecto para beber una cerveza, o tomar un rico helado disfrutando de las vistas.

11. Ruska kapelica o Capilla Rusa

Es una capilla de madera dedicada a los prisioneros de guerra rusos que murieron construyendo la carretera Vršič. Durante la primera guerra mundial, entre los años 1915 y 1916 Austria puso a 10 mil prisioneros rusos en un campamento para construir la carretera Vršič hoy conocida como la carretera rusa. Muchos de ellos, incluyendo soldados austriacos murieron producto de una avalancha en la zona.

En el año 1917, los sobrevivientes construyeron la capilla en su honor y desde el año 2004 que la ruta se conoce como carretera rusa.

12. Kranjska Gora, un imperdible pueblo que ver en Eslovenia

Este pequeño pueblo de montaña se encuentra ubicado en los Alpes Julianos, en el corazón del Parque Nacional de Triglav. Es famoso por ser un importante centro de esquí de formato mundial. Pero aún así no seas amante de los deportes de invierno te recomendamos visitar este encantador pueblito porque tiene más para ofrecer.

Kranjska Gora Es el punto de partida perfecto para realizar senderos, trekkings, visitar lagos y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor. Además el pueblo en sí es muy pintoresco, e ideal para perderse entre sus callejuelas. No dejes de visitar su pequeña plaza principal y su bonita iglesia.

13. Napoleon’s bridge

El famoso puente de Napoleon se encuentra a solo unos metros antes de llegar al pueblo de Kobarid.

Desde nuestro punto de vista el puente no tiene nada de especial pero las vistas desde el mismo al río soca merecen muchísimo la pena,  ya que el turquesa del río y los verdes de los alrededores forman una postal única.

Tip para tu visita

Ten en cuenta de que no está permitido detener el coche en la zona del puente por lo que te recomendamos aparcar el coche en el supermercado que se encuentra a la entrada del pueblito. Está a solo metros caminando del puente y además se puede aparcar de forma gratuita por dos horas.

14. Gran cañón del río Soca (Velika korita Soče)

Solo basta con mirar una foto de este asombroso lugar para enamorarte por completo. Estamos hablando del gran cañón del río Soca, el cual se extiende a lo largo de unos 750 metros. Lo bueno es que gran parte del cañon se encuentra justo al lado de la carretera. Por lo que será fácil encontrar algunos puentes desde los cuales contemplar su belleza en su máximo esplendor como así también algunas escaleras que te van a permitir llegar al borde del río para refrescarte o simplemente sentarte a disfrutar.

15. Mirador del rio Soca

Si bien ya listamos algunos de los puntos que más nos gustaron de este río, no podemos dejar de recomendar visitarlo desde el punto que puedas. Nuestro preferido es el mirador que esta camino a la cascada Kozjak. A lo largo de la ruta que conecta Trenta con Bovec, vas a tener una infinidad de puntos donde poder aparcar el coche y cruzar puentes colgantes, bajar hacia la ladera del río, o disfrutar sus vistas desde el costado de la ruta. Creemos que un río de este color no necesita demasiadas palabras para que lo agregues en tu lista de pendientes. Las imágenes hablan por sí solas.

16. Garganta Tolmin – Tolminska Korita

La Garganta Tolmin se encuentra en el pueblo que lleva el mismo nombre. Al igual que en Vintgar, existe una garganta que puede ser visitada por medio de un sendero al borde de la misma. El recorrido es circular y se demora alrededor de una hora y media en completarlo. El costo de la entrada es de 10€.

Parking

Si llegas en coche, hay dos parkings cerca de la misma. El oficial que aparece en los mapas como Parking 1 es de pago y está a solo metros de la entrada al sendero. El otro, que figura como parking 2, es gratis y se encuentra a menos de 2 km de distancia. La buena noticia es que se puede dejar el coche en este último, y llegar hasta la entrada a la garganta por medio de un sendero que va costeando el río.

17. Most na Soči y Ladja Lucija

Dentro del municipio de Tolmin se encuentra Most na Soči, un pueblito, cuyo principal atractivo es el pintoresco Lago Lucia. Para visitarlo, ten en cuenta de que al llegar a la ciudad, encontrarás un parking donde dejar el coche (cuesta 1€ la hora). Una vez allí, lo más lindo es realizar el sencillo sendero que transcurre alrededor de esta belleza natural. En el camino hay algunos bancos, por lo que es un excelente lugar para descansar un poco, leer un rato, o tomar unos mates si eres argentino 🙂

18. La Kranj algo qué ver en Eslovenia

Es la tercera ciudad más grande de Eslovenia, y aún así se parece a un pequeño pueblo. Posee un centro histórico de esos que son ideales para caminarlos de punta a punta. Así que si dispones del tiempo, te recomendamos caminar sus calles peatonales hasta llegar a su Iglesia principal y al final de ella contemplar las vistas desde el mirador.

Además de la calle central hay dos calles paralelas a la misma donde el espacio es más estrecho pero la historia se siente más presente en sus arquitecturas y fachadas. Por último recomendamos bajar por los senderos a la deriva del río sava donde podrás recorrer unos tramos por sus pasarelas y disfrutar de la naturaleza del lugar.

19. Zelenci Nature Reserve

La reserva natural Zelenci se encuentra a tan solo 10 minutos en coche desde Kranjska Gora. Para llegar al lago principal hay que hacer una muy corta y fácil caminata desde el parking.

La reserva es pequeña, pero bonita y gratuita, por lo que si te pilla de camino nos parece un lugar ideal para hacer una pausa disfrutando de estos rincones verdes naturales alucinantes.

20. Paso de Vrsic en la carretera Rusa

La carretera más famosa del país es sin dudas la “Carretera Rusa”, es la que une el pueblo de Kranjska Gora, con Bovec. Su nombre fue colocado en honor a los prisioneros rusos que murieron construyéndola durante la I Guerra mundial. Además de lo emotivo de la historia, esta carretera es famosa por sus paisajes. Ya que discurre entre montañas que te dejarán sin aliento, y decenas de curvas pronunciadas. Allí también encontrarás el paso de Vršič, el puerto de montaña más alto de todo el país (1611 metros). En los alrededores podrás disfrutar de infinidad de senderos y miradores con vistas increíbles.

Nuestro lugar favorito de la carretera rusa

Nuestro favorito fue sin lugar a dudas este. Capaz fue el no esperarlo en absoluto. O el hecho de que la iluminación era perfecta, con el sol iluminando a los artistas principales de la escena: las montañas y el pinar. Capaz un poco de todo. Lo importante es que el destino nos llevó a pasar por este mágico lugar donde la inmensidad de la montaña se te acerca casi que parece que la puedes tocar.
Este mirador tiene algunos senderos que se difuminan en los bosques de pino de la zona pero ya a solo unos metros de la ruta tienes algunos bancos y mesas de madera donde sentarse y simplemente disfrutar. Deja que el aire puro y fresco llene tus pulmones y trata de dejar tu mente en blanco para disfrutar al 100% la maravilla de lugar y momento que estás viviendo.

21. Shot de adrenalina: deportes de aventura

Si sos de los que disfrutan de las actividades más extremas, te dejamos aquí tres opciones para desprender adrenalina y disfrutar una experiencia única.

– Parapente en Bled y Bovec: deslízate sobre las aguas azules, los pinos oscuros y el castillo, volando sobre las térmicas como un pájaro. Su paquete incluye traslados desde Bled (en un grupo no mayor de ocho), todo el equipo y su vuelo. Reserva tu lugar aca

– Rafting en el río soca: esta actividad te lleva a recorrer cerca de 8 kilómetros por el río Isonzo sorteando los rápidos y también haciendo algunas paradas para darte un chapuzón en sus cristalinas aguas. Reserva tu lugar aca

– Barranquismo cañon soca: Descenderas por los cañones del río Soca pasando por los deslizamientos de agua naturales y toboganes que se forman en esta joya de color esmeralda de las montañas eslovenas. Sin duda, pasarás un día de lo más especial y divertido. Reserva tu lugar aca

22. Visitar la bella (y diminuta) costa de Eslovenia

Pirán, junto con Koper, Izola conforman la costa del país. Se extiende por solo 47 km y se encuentra entre Croacia e Italia. Sus habitantes hablan tanto el esloveno como el italiano.

De las tres ciudades, la más famosa es Pirán. Y es la que te recomendamos visitar si tienes poco tiempo. Se trata de una pintoresca ciudad mediterránea, famosa por los restos de la muralla medieval protegidos como monumento cultural-histórico. Pero además Pirán también destaca por su paseo marítimo, sus callejuelas, su plaza principal, su bonita arquitectura y por su gran gastronomía.
Si no tienes coche y quieres hacer un paseo por la costa Eslovena te recomendamos esta Excursión por Piran, Portorož e Izola, que incluye recogida y traslado de regreso al hotel en Pirán y transporte en minibús.

23. Entre Castillos y cuevas

Cueva de Postojna

Las cuevas más visitadas de toda Europa son un laberinto de túneles de unos 24 km repletos de increíbles estalactitas, estalagmitas, y coladas. En la actualidad es posible recorrer los 5 kilómetros que están abiertos al público mediante una visita guiada. Para llegar hasta la cueva recomendamos hacer el tour que combina la cueva y el Castillo Predjama. Puedes reservar tu lugar haciendo click en este link.

Castillo de Predjama

Cerca de la Cueva de Postojna se encuentra el Castillo de Predjama, el castillo más grande del mundo ubicado dentro de una cueva. Situado en una pared rocosa de 123 metros de altura desde hace más de 800 años. Con misteriosas galerías, está conectado con la cueva que pasa por debajo. El castillo, que en ocasiones fue escenario de películas, servía en el siglo XV como guarida a su legendario dueño, Erasmo de Predjama, quien también fue conocido como “el Robin Hood esloveno”.

Cuevas de Skocjan

Estas cuevas son patrimonio de la humanidad de Unesco. En ellas encontrarás impresionantes grutas y formaciones kársticas que se han originado a lo largo de los años junto al río Reka
La visita a estas cuevas se suele combinar con una visita a Piran o a su vecina Lipica. Esto va a depender desde donde salgas ese día. Puedes reserva tu lugar en este link.

24. Visitar las mejores cascadas de Eslovenia

¡Si algo que ver en Eslovenia que no te puedes perder son cascadas!.Podrás ver las cascadas más grandes y más majestuosas sobre todo en la zona de los Alpes Julianos y los Alpes de Kamnik y Savinja. No obstante, puedes encontrar cascadas más pequeñas en todas las partes de Eslovenia. La mayoria de ellas son de fácil acceso y es por eesto que también son unos puntos de excursión muy populares.

Las mejores cascadas de Eslovenia, esas que no te puedes perder

  • Rinka
  • Repov Slap & Molino Zagerski
  • Cascada Savica
  • Slap Kozjak
  • Slap Boka
  • Slap Virje

25. Enoturismo, algo distinto que ver en Eslovenia

Eslovenia tiene una cultura vitivinícola ancestral y recientemente su vino ha interesado al mercado internacional. Posee tres regiones vitivinícolas: Primorska, Podravje (famoso por su Sauvignon Blanc) y Posavje. Las tres zonas estan en crecimiento y cada vez son más las opciones disponibles para disfrutar de un buen vino y vivir una experiencia única. Los varietales más producidos son Chardonnay, Sauvignon, Pinot Noir y la mezcla de Cabernet Sauvignon y Merlot.

2Mapa de Eslovenia con todos los imperdibles.

Te dejamos acá algunas de las actividades más interesante si sos fan del vino.

Tips para tu viaje a Eslovenia

  • Para nosotros el mejor momento para visitar Eslovenia es primavera y verano siendo los mejores meses Agosto y Septiembre
  • Eslovenia es un país muy pequeño por lo que las distancias son cortas y fáciles de recorrer en coche
  • La moneda que se usa en Eslovenia es el Euro (EUR).
  • Reserva tu alojamiento en ESLOVENIA con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios
  • Obtén los mejores precios para realizar tus excursiones en Civitatis
  • Encuentra el mejor precio para reservar tu vuelo a Eslovenia aquí
  • Encuentra las mejores ofertas para alquilar coche en ESLOVENIA
  • Intenta reducir tu consumo de plástico. Aquí te dejamos algunos tips fáciles para lograrlo.
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Nosotros usamos Mondo Seguros y lo recomendamos ampliamente. Además por ser nuestro lector aquí podrás disfrutar de un descuento.
¿Qué te parecieron estas 25 cosas que ver en Eslovenia? ¿Agregarías alguna más? ¡Puedes hacerlo en los comentarios!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)