¿Buscando qué hacer en Gold Coast? Te contamos en este artículo todo lo que esta zona de Australia tiene para ofrecer: innumerables playas, clima cálido y un sol que brilla durante todo el año.

1. ¿Dónde se encuentra Gold Coast?

Gold Coast es una ciudad y región costera de aproximadamente 70 kilómetros al sur de Brisbane, en el estado de Queensland. En los últimos años se ha transformado de un conjunto de pueblos aislados a una zona urbana donde habitan cerca de 480.000 personas. Gold Coast es actualmente la séptima ciudad más grande de Australia

2. ¿Qué hacer en Gold Coast?

2.1 Main Beach

Tal como su nombre lo indica, fue llamada así porque era la principal playa de surf de la ciudad de Southport. Es vecina de la famosa Surfers Paradise, sus límites son bastantes borrosos, por lo que no se llega a diferenciar mucho uno de otra. ¿Lo más destacado? El antiguo pabellón de baño – el Pabellón 34 – ha sido restaurado y hoy funciona como un café de playa.

2.2 Surfers Paradise, uno de los imperdibles qué hacer en Gold Coast

Es la Miami de Australia y quizás la playa más conocida dentro de Gold Coast, pero no por eso, al menos para nosotros, la más linda. Al estar rodeada de edificios, la sombra se hace presente mucho más temprano en la playa, y los atardeceres poco tienen de mágicos al estar adornados por los grandes de cemento.

Surfers es popular por ser el patio trasero de fiestas, restaurantes, bares y eventos internacionales. Anualmente en Surfers Paradise se realizan una serie de grandes eventos que incluyen: Surf Life Saving y Castrol Gold Coast 600 V8 Supercars.

Esta playa al ser muy extensa tiene suficiente espacio para todos, pero sin embargo los grupos de turistas sacando fotos es más normal que lo que quisiéramos.

2.3 Skydek

Se trata de un edificio dónde podés apreciar vistas 360. Nosotros no lo hicimos porque por supuesto hay que pagar una entrada de $25 AUD. Pero es una buena manera de tener una vista general de Surfers y sus playas vecinas.

2.4 Broadbeach

Siguiendo el sendero vas a encontrarte con Broadbeach, o “Broadie” según los locales. Para ser sinceros todavía no se pueden observar grandes cambios en el paisaje, es una playa muy bonita, extensa y rodeada por pinos. Es también vecina de la popular Surfers.

2.5 Miami Beach

En la playa Miami Beach, se puede observar un poco más de vegetación. Sobre todo pinos que acompañan casi todo el recorrido. Nos gustó mucho más y nos pareció mucho más tranquila que las anteriores playas.

2.6 Burleigh Heads

Para llegar a esta zona podés seguir pedaleando o bien tomarte un bus. Sin lugar a dudas es un imperdible, además es nuestra playa favorita de la zona y una de las más lindas de toda Australia. Lo más destacado de esta zona es el Parque Nacional Burleigh Heads. Tras un corto recorrido acompañado de la vegetación de lo más silvestre, llegarás al mirador, donde podrás apreciar una de las vistas más lindas que hayamos vivido.

La playa de Burleigh es el hogar de imponentes pinos característicos de la costa. Vas a encontrar muchos lugares para hacer picnic o barbacoa. Nosotros hicimos la nuestra en una de las áreas verdes y con el océano de testigo.

2.7 Mercado en Surfers Paradise

El  mercado se realiza todos los miércoles, viernes y domingos de 4 pm a 9 pm. En él venden numerosas artesanías, comidas y souvenirs. Nos parece una excelente opción para cerrar la tarde

3. Transporte

Gold Coast cuenta con una línea de autobús provisto por Surfside. Se trata de una parte de la iniciativa TransLink por el Gobierno de Queensland, destinada a coordinar los proveedores de transporte público en Brisbane y sus alrededores. Podés utilizar la misma tarjeta que se usa en Brisbane. Se compra en kioscos y cuesta $10 AUD.

Otra excelente manera de recorrer Gold Coast es en bicicleta. Existe una ciclovía que va bordeando cada una de las playas, por lo que se trata de un paseo bellísimo. Sin lugar a duda lo recomendamos al 100%. Encontrarás números sitios de alquiler de bicicletas, podés hacerlo por día, o bien horas.

4. ¿Dónde dormir?

Airbnb 

Si preferís una habitación o bien un departamento completo si son varios airbnb es una excelente opción. Hay varias opciones para todos los gustos y bolsillos.

Gold Coast hostel backpackers in paradise

Si preferís el ambiente de un hostel, te recomendamos el backpackers in. Dispone de habitaciones muy lindas, amplias áreas comunes, pileta y bar. Además encontrarás una cocina bien equipada y se encuentra cerca de la playa y del centro. Por último se organizan salidas grupales todos los días

Tips

  • Muchas personas suelen dedicarle un solo día a Gold Coast, para recorrer Surfers Paradise, NO cometas ese error y al menos hospedate dos noches para poder recorrer todas sus playas y rincones.
  • Alquilar bici puede ser una excelente alternativa para disfrutar del aire libre.
  • Si estás viviendo en Brisbane, o simplemente ya tenés la tarjeta de transporte, no olvides llevarla para usarla en Gold Coast.
  • Hay excelentes opciones de alojamiento, y muchas veces más económicas en Airbnb, pero recordá que en temporada alta es mejor reservar con tiempo.
  • No viajes sin seguro de viaje. Te dejamos un 5% de descuento para MONDO.
Cuando recorras este rincón de Australia, no te olvides de dejarnos en los comentarios cuál es tu playa preferida. Y acordate que si tenés alguna duda o consulta podés hacerla en los comentarios.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)