¿Buscando que hacer en Koh Tao? Si ya leíste, un poco sobre Koh Tao, estamos seguros de que ya sabes que Koh Tao es la meca del buceo por excelencia. De hecho uno de nuestros objetivos antes de visitar la isla fue: experimentar el buceo. Pero durante nuestras dos visitas descubrimos que Koh Tao es mucho más. Es un destino maravilloso, combina naturaleza; vegetación asombrosa, fauna marina de ensueño, playas de postal; buena oferta gastronómica y linda movida nocturna. ¡Seguí leyendo y descubrí qué hacer en Koh Tao!

Koh Tao es una isla de las tres islas del Golfo de Tailandia junto con Koh Phangan y Koh Samui. Koh Tao se extiende a lo largo de 21 km². Es conocida por sus arrecifes de coral, y su fauna marina, con la posibilidad de disfutar de la presencia de tiburones ballena, tortugas y rayas. Nosotros elegimos este Koh Tao para hacer nuestro curso Open Water de buceo. No solo porque sus fondos marinos son increíbles sino también porque hay muchas escuelas de buceo de habla hispana. Nosotros encontramos una con una excelente relación precio – calidad. ¡Te contamos todo más adelante!

¿Qué hacer en Koh Tao?

Visitar sus miradores, algo imperdible que hacer en Koh Tao

1. Visitar Koh Nang Yuan y su mirador

Esta isla es dueña de muchísimas fotos que seguramente viste en Instagram. En realidad se trata de 3 islas conectadas por una fina franja de arena a unos 20 minutos en barco desde Koh Tao. Lo más bonito de esta isla es su mirador, al cual se accede luego de un subir unos 200 escalones aproximadamente. El camino está bien demarcado y la mayor parte es de cemento. Estamos seguros de que no vas a tener mayores dificultades para realizarlo.

Entrada: la entrada a la isla es de $200 THB para adultos y $100 THB para niños (está incluido el acceso al mirador).Para llegar allí es necesario tomar un bote. El ticket ida y vuelta desde Saaire cuesta aproximadamente $200 Bath por persona.

2. Visitar el mirador Jonhn Suwan Rock View Point

No te pierdas de visitar este Viewpoint donde podrás observar Shark Bay y Chalok Bay. Para llegar hay que realizar una subida entre montaña. El camino es bien rocoso. Encontrarás algunas escaleras improvisadas y algunas cuerdas para ayudarte a escalar las rocas más grandes. Podemos decirte que si bien fue bastante agotador es indispensable su visita si estás en la isla. No deberías tardar más de 30 minutos para subir. ¡Aunque si parás cada dos segundos a sacar fotos como nosotros, puede que demores bastante más!

¿Cómo llegar a Jonhn Suwan Rock View Point ?

Deberás ir por la carretera principal de la isla luego llegarás a una intersección con 3 caminos diferentes que se bifurcan. Asegúrate de tomar el camino del medio que es el camino correcto para llegar a John Suwan Koh Tao.

Recomendaciones: ir con zapatillas y ropa cómoda (no como nosotros que subimos en ojotas y casi morimos). No ir muy tarde, ya que el camino no está iluminado.

Entrada: $100 THB e incluye acceso a instalaciones del resort (piscina, playa, kayak…) acceso al mirador y acceso a la playa freedom beach.

3. Tomar algo en el mirador Love Koh Tao

Este es uno de los miradores más lindos de Koh Tao. Desde acá se pueden disfrutar de unas espectaculares vistas de Tanote bay. Se encuentra en el centro de la isla a unos 15 minutos en moto de Sairee Beach. El lugar dispone de varias mesas, sillas, hamacas, redes para acostarse. Ofrecen bebidas y comida a precios bastante económicos considerando que es un mirador, y que no hay nada más allí.

Recomendaciones: si vas en moto, y no tenés mucha experiencia, o son dos por moto, te recomendamos dejar la moto en  la entrada y subir caminando. Es bastante cansador, más con calor. Pero la subida es bastante pronunciada.

Entrada: debes pagar $20 THB para acceder a las instalaciones y sacar fotos, pero si tomas algo, ya está incluida la entrada. Una cerveza pequeña cuesta $70 THB por los que los precios no son para nada caros. 

¡Disfrutar de un excelente Buceo!

4. Hacer un Bautismo o un Curso de Buceo

Como seguramente ya sabes Koh Tao es considerada la meca del buceo por lo que muchísimos viajeros – como fue nuestro caso – deciden visitarla para incursionar en el mundo submarino. La visibilidad de sus aguas, la gran biodiversidad de sus fondos marinos y los bajos costos, son los principales atractivos.

Podrás encontrar un sin fin de escuelas disponibles algunas más grandes que otras pero como siempre decimos cuando nos preguntan sobre esto, es que vayas al lugar donde te sientas más cómodo porque es lo más importante. Nosotros recomendamos 100% hacer el curso con IHASIA. Antes del curso teníamos varios miedos y dudas y fueron ellos los que se encargaron de darnos la tranquilidad que necesitábamos para terminar amando el mundo submarino. Son responsables, tienen equipo de primera y en perfectas condiciones. Además en nuestro caso se armó un grupo re lindo, que de hecho todavía seguimos en contacto. Por último en nuestra última inmersión tuvimos la Increíble SUERTE de bucear con el tiburón ballena. Fue simplemente inolvidable.

Te dejamos acá los costos para que tengas una idea de lo que puede salir. Si estás en la duda podes comenzar con un bautismo, y si querés seguir lo toman como parte de pago del curso Open Water. ¡¡Vas a ver que no te vas a arrepentir!!

  • Bautismo: $2.500 THB o $3.500 con dos inmersiones.
  • Curso Open Water: $11.000 THB tiene una duración de al menos 3 días.
  • Advanced: $10.000 THB. Solo si ya tenés el Open Water.

Disfrutar de sus playas

5. Ver el atardecer en Sairee beach, el mejor atardecer en Koh Tao

La playa de Sairee es el mejor lugar para disfrutar del atardecer en Koh Tao. Nosotros decidimos terminar casi todos los días durante nuestra estadía observándolo y tomando una cervecita en Maya Beach Club. Un bar super recomendado si te gusta la música electrónica.

Entrada: gratuita

6. Relajarse en Chalok Baan Kao Bay.

Nuestra escuela de Buceo IHASIA se encontraba en esta zona por lo que la visitábamos a menudo. Es una hermosa playa y la tercera más grande de Koh Tao. El agua tiene muy poca profundidad, por lo que no es recomendada para snorkel, pero si para relajarse tomando un batido de frutas.

Entrada: gratuita

7. Asombrarse con el color del agua en Aow leuk Beach

Esta playa de aguas turquesas es por lejos nuestra preferida de Koh Tao, y creemos que también de todo el Golfo de Tailandia. Sus aguas son súper cristalinas, su arena blanca y fina y las montañas enmarcando el mar hacen de esta una playa increible. Además es un excelente spot para hacer snorkel, cuenta con una increíble fauna marina.

Entrada: 100B e incluye acceso a reposeras, sombrillas, una bebida sin alcohol, baños, duchas y wifi. 

8. Visitar Tanote Bay

Tanote Bay es sin lugar a dudas una de nuestras playas preferidas de Koh Tao. Se trata de una playa de agua muy cristalina y con gran presencia de fauna marina. Eso si no esperes una playa de arena blanca y fina, porque no es el caso. Te la recomendamos si disfrutas de paisajes rocosos, con mucha vegetación y de la posibilidad de hacer snorkel.

9. Shark Bay o Thian Og Bay

Shark Bay recibe su nombre obviamente por los frecuentes tiburones de arrecife que se pueden observar en la isla. Pero no te preocupes porque son inofensivos. El mejor momento para observarlos es por la tarde.Y por la mañana es usual ver tortugas.

La playa en sí no es muy extensa, pero es muy bonita. Su arena (por la presencia de coral) es bastante gruesa. El agua es súper cristalina y el entorno, mágico. Es un excelente sitio para hacer snorkel y andar en kayak para recorrer la vecina shark island.

Entrada: si entrás por el Rocky resort no debés abonar nada para ingresar

10. San Daeng Beach

Esta bonita playa se encuentra muy cerca de Tanote bay. Desde acá se pueden disfrutar vistas espectaculares de Shark Island. La arena tiene bastante coral, así que asegúrate usar unas zapatillitas para nadar. Es un lugar perfecto para disfrutar del mundo marino de Koh Tao, hay muy buen snorkel.

Para llegar deberás estacionar la moto en el parking delimitado para ello y bajar aproximadamente unos 300 metros. Lo cansador es la subida, así que asegúrate de reponer energías antes de subir.

Entrada: gratuita

La guía definitiva de Koh Tao

¿Ya te estás dando una idea de que hacer en Koh Tao? ¿Querés saber más? Armamos esta guía con información fundamental para tu viaje a Koh Tao: dónde comer, dónde dormir y mucho más.

Tips

  • La mejor zona para alojarse es en la zona de Chalok Baan Kaok o Sairee Beach. Igual en la Guía de Koh Tao vas a encontrar información más detallada de esto.
  • Esperá 18 horas antes de volar después de bucear. ¡MUY IMPORTANTE!
  • La mejor época para viajar a Koh Tao es desde febrero hasta el mes de octubre.
  • Si viajas en temporada alta, reservá alojamiento con tiempo. Nosotros generalmente lo hacemos a través de agoda o airbnb.
  • Sí alquilás una moto, sacale una foto antes para no tener inconvenientes cuando la devuelvas. Intentá no dejar tu pasaporte, preferí dejar un depósito de efectivo.
  • Antes de viajar. Te recomendamos que no viajes sin seguro médico. Te lo decimos por experiencia. Nosotros tuvimos que usarlo en múltiples oportunidades. Como en las innumerables idas al médico en Australia, o cuando me operaron de Apendicitis en Malasia. Y aunque seas la persona más precavida del universo. Las cosas pueden no salir como las esperas. No es cuestión de preocuparse de más. Si no de estar preparado. Una compañía que usamos y recomendamos es Mondo. Te dejamos un 5% de descuento en caso de que te decidas contratarlo con ellos.
¿Tuviste la oportunidad de visitar esta increíble Isla? ¿Qué te pareció? Dejanos un comentario contando tu experiencia o envíanos un mail a hola@espartedelviaje.com para agregar más información para los futuros viajeros

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)