¿Buscando qué hacer en Koh Samui? con aproximadamente 240 km² es la isla más grande del golfo de Tailandia. Vecina de Koh Phangan y Koh Tao. Está rodeada por bellísimas playas y mucha pero mucha naturaleza. Después de más de 3 meses viviendo en Koh Samui armamos este artículo, para que tengas TODO lo que puedes hacer en Koh Samui en un solo lugar. Aquí encontrarás particulares templos, hermosos miradores, mercados locales y ¡mucho más!

¿Qué hacer en Koh Samui?

A. Visitar las playas, lo más importante que hacer en Kos Samui

Si eliges Samui como destino para tus próximas vacaciones, o porque no como el sitio donde asentarse para trabajar remoto unos meses, es muy probable que estés buscando hermosas playas. Por eso aquí te hacemos un resumen de las mejores playas que debes visitar antes de irte de Koh Samui.

1. Chaweng Beach, un imperdible que hacer en Koh Samui

La playa Chaweng con 7 kilómetros de costa es la más grande de la isla. Además es sin lugar a duda la favorita de los más jóvenes, y por ende la más concurrida y con mayor vida nocturna. Está repleta de bares y restaurantes.

Para nosotros es una de las playas más bonitas. Es la favorita de Diego sin lugar a dudas.
Sus aguas son realmente cristalinas y de un color turquesa intenso. Su arena es muy blanca y fina. Ideal para caminar y disfrutar la brisa y el sonido del mar.

Esta extensa playa es comúnmente dividida en tres más pequeñas: North Chaweng, Central Chaweng and Chaweng Noi.

2. Silver Beach / Crystal Beach. Un imperdible que hacer en Koh Samui

Esta es mi playa preferida (Ursu) de Koh Samui. Se trata de una bellísima playa, de unos 250 metros, ubicada en una pequeña bahía. Su arena es la más blanca y fina de la isla. En días calmos parece realmente una piscina. Está rodeada de grandes rocas y vegetación abundante. Es ideal para relajarse, leer un buen libro, tomar sol o disfrutar de la vida marina haciendo snorkel. Tiene lindas sombras gracias a sus tupidos árboles.

Para ingresar lo mejor es hacerlo a través del Silver Beach Resort. Cuenta con parking para coches y motos.

3. Coral Cove

Muy cerca de Silver Beach se encuentra Coral Cove, una pequeñísima playa. Es muy del estilo de Silver, pero no tiene tanta sombra y su arena es bastante más gruesa. Pero no te preocupes porque es casi igual de hermosa y su vida marina sorprendente. Esta te esperará ni bien ingresas al agua. Por lo tanto es un sitio ideal para hacer snorkel.

4. Lamai Beach

La playa de Lamai es la segunda playa más concurrida después de Chaweng. Se trata de una extensa playa rodeada de palmeras y arenas color tostado. Está repleta de restaurantes y bares. Es una linda playa para pasar el rato pero no es de nuestras favoritas. ¡Eso si, no dejes de visitarla para averiguar cual es la tuya!

5. Bophut

Esta es la tercera playa más famosa. Se extiende por varios kilómetros entre el Big Buddha y las playas de Maenam. Las aguas no son tan cristalinas, pero la zona está rodeada de lindos restaurantes para cenar y tomar algo. Nos parece un buen lugar para ir a la tardecita y tomar una cerveza frente al mar. Summer by Cocos Tam es un buen lugar para hacerlo.

6. Mae Nam

Esta playa está situada al norte de la isla de Koh Samui. Se trata de una playa mucho más familiar y tranquila que las anteriores. Hay algunos restaurantes pero no está muy saturada. El agua es turquesa pero no súper cristalina. Sin embargo las palmeras que bordean la playa hacen de esta una zona maravillosa para relajarse y disfrutar.

7. Lipa Noi

¿Buscando el spot perfecto para ver el atardecer? Bienvenido a Lipa Noi. Una playa con aguas tranquilas, claras y limpias. Pero sobre todo el sitio perfecto para terminar la jornada observando el sunset. De las cosas más lindas que hacer en Koh Samui.

8. Choeng Mon

Esta playa se encuentra muy cerca del Big Buda, y es donde se localizan la mayoría de los grandes resorts de Samui. Se trata de una bonita playa de tamaño mediano, con forma de medialuna y lindas vistas a las montañas. Cuando fuimos había varios veleros y los típicos longtails tailandeses embarcados lo que le daba un encanto especial al lugar. La playa es tranquila, las aguas calmas y cristalinas. No es una playa súper transparente como la de Chaweng, por lo que no tiene buena visibilidad para snorkel.

9. Bang Makham Beach y Bang Por, las mejores playas para ver el atardecer en Koh Samui

Las playas de Bang Makham Beach y Bang Por las agrupamos porque cumplen el mismo propósito principal de visita: ver el sunset, y están una al lado de la otra. No son playas para nadar, son bien pedregosas, pero su ubicación las hacen ideales para disfrutar de los mejores atardecer en la isla.

B. Visitar Templos, un imperdible que hacer en Koh Samui

Koh Samui como toda Tailandia está repleta de templos que ni puedes perderte de conocer. Por eso te dejamos aquí nuestros imperdibles.

10. Big Buddha o Wat Phra Yai

El Big Buddha (1972) se encuentra sobre Koh Faan, una pequeña isla unida a Koh Samui por una pasarela. Se trata de un enorme Buda dorado de 12 metros de altura, que puede verse desde varios kilómetros de distancia.

El Gran Buda se sienta en la postura de Mara, con la palma de la mano izquierda apoyada sobre el regazo y la mano derecha hacia abajo, los dedos colgando sobre la rodilla y rozando el suelo. Representa un momento durante el viaje de Buda a la iluminación.

Visitarlo es uno de los imperdibles que hacer en Koh Samui. Además desde lo alto del Buda podrás observar unas hermosas vistas de la costa.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: gratuita.

11. Conocer el Wat Plai Laem, algo increible que hacer en Koh Samui

A corta distancia del Wat Phra Yai se encuentra el complejo de templos: Wat Plai Laem. Este destaca sin dudas por la imagen de Guanyin: la bellísima diosa de la misericordia y compasión con su estatua gigante de 18 brazos. El moderno complejo combina los estilo Budista y Chino, y se encuentra sobre un lago. Es sin lugar a dudas nuestro templo favorito de Koh Samui. ¡No te lo pierdas!

Horarios: todos los días de 7:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: gratuita.

12. Dios de la guerra: Guan Yu

Encontramos este templo chino casi de casualidad. Estábamos recorriendo Samui en moto, cuando giramos nuestra cabeza y nos encontramos con esta majestuosidad. Se trata de una estatua de 17 metros dedicada al dios de la guerra Guan Yu. Inmediatamente después de la estatua se encuentra una pequeña “capilla”.
En los alrededores se encuentran diversos cafés de comida típica china. Los miércoles por la noche se desarrolla un colorido mercado nocturno.
Horarios: todos los días de 8:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: gratuita.

13. Templo Rojo, o Wat Ratchathammaram

El Wat Ratchathammaram o más conocido como templo rojo, se encuentra muy cerca de la Overlap Stone (más abajo te contamos de que se trata esto). Su interior es muy bonito, y muy cerca del templo se encuentra un árbol rodeado por varios mini budas y animales. Una amplia escalera rodeada por las dos serpientes Naga conduce al mar, por lo cual podrás disfrutar de hermosas vistas.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 20:00 hs.
Entrada: gratuita.

14. Kho Hua Jook

Se trata de una pagoda dorada ubicada justo al frente del Chaweng Lake. El templo es bonito, pero lo que más merece la pena, de acuerdo a nuestro punto de vista, son las vistas a las cuales accederás luego de abonar 20 ฿ (0,5 €) y subir las escaleras. Disfruta la vista 360 de la isla, de lo más lindo que hacer en Koh Samui y no te pierdas de observar, el lago, el mar y el aeropuerto. Si, se ve todo desde allí.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 20:00 hs.
Entrada: 20 ฿ (0,5 €).

15. Mary help of Christians Church

Se trata de una iglesia (ya con eso es algo distinto) con una arquitectura bastante diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver en Asia. Así que llama mucho la atención y destaca de entre los demás templos de culto.
Horarios: todos los días de 8:00 hs a 20:00 hs.
Entrada: gratuita.

16. Visitar el Wat Bo Phuttharam o Buda del barco, algo original que hacer en Koh Samui

Se trata de un conjunto de templos ubicado muy cerca del Fisherman Village. El templo que más llama la atención es el de un buda sentado sobre un barco, su interior no es la gran cosa, pero el exterior es muy llamativo. Ah y muy cerquita del barco no dejes de visitar las 12 estatuas de diferentes animales.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 17:00 hs.
Entrada: gratuita.

17. Templo de Mae Nam, Wat Na Phra Lan

Este hermoso templo budista, es uno de los más coloridos de la Isla. Se encuentra muy cerca del muelle de Mae Nam por lo que si llegas a la isla desde ese pier es muy probable que lo veas. No te pierdas de disfrutar el entorno. El templo está rodeado de naturaleza: frondosos arboles y una increíble vista a la playa de Mae Nam.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 20:00 hs.
Entrada: gratuita.
Si prefieres dedicarte solo a disfrutar, tomar fotos y no pensar en nada, aqui podrás reservar una excursión en Español con Civitatis.

C. Conocer los Miradores, de las cosas más bonitas que hacer en Koh Samui

Koh Samui tienen muchos miradores hermosos donde disfrutar de bonitas vistas, tomar algo rico y ver el atardecer. Como a nosotros nos encantan decidimos hacer este post de “Los mejores miradores de Koh Samui” para que no te pierdas ninguno.

18. Lat Koh View Point

Lat Ko Viewpoint es uno de los mejores miradores y de más fácil acceso de Samui. Aquí vas a disfrutar de una panorámica del mar y de la costa este de la isla.
En la zona hay muchos lugares para estacionar. Una buena es dejar tu moto y caminar por el sendero pavimentado con vista a la costa, bajando al mar por la escalera de madera. Allí es donde podrás tomar hermosas fotos del mar y de las rocas.

Horarios: abre las 24 hs.
Entrada: gratuita.

19. Mae Nam View Point

Estábamos en la moto, buscando uno de los centros de reciclaje de la isla y de repente nos topamos con este lindo mirador. Si bien la zona no está preparada, sino que más bien se trata de un mirador improvisado, vale la pena observar el norte de la isla desde aquí. Eso si solo encontrarás un pequeño restaurante, así que mejor subir preparado.

Horarios: abre las 24 hs.
Entrada: gratuita.

20. The Jungle Club

El Jungle Club es un restaurante y bar en Chaweng Noi. Es parte de un resort del mismo nombre, que tiene 17 bungalow completamente construidos con productos naturales. Aunque puedes ingresar y no consumir nada. Lo normal sería ordenar al menos una soda. El viaje hasta este complejo es muy empinado (especialmente los últimos metros), pero vale la pena por algunas de las mejores vistas de la isla. Eso si, no recomendamos subir en moto, pero no te preocupes porque puedes ir a este punto y desde allí llamar a la recepción, por 100 ฿ (2,6 €) ida y vuelta te buscan en camioneta y te evitas subir con la moto.

Entrada: gratuita.

21. Mirador Mae Nam

Caminando por la zona del muelle de Mae Nam encontramos este bonito mirador de acceso gratuito. Luego de subir unos 20 escalones aproximadamente accedimos a un pequeño sendero desde el cual podrás disfrutar de increíbles vistas del mar. Súper recomendable.

Horarios: abre 24 hs.
Entrada: gratuita.

22. Mirador junto a Vikasa

Justo al lado del resto Vikasa, uno de nuestros cafés y restos favoritos para trabajar en Koh Samui se encuentra este bonito mirador de súper fácil acceso. Nada más descender de la ruta que conecta Chaweng con Lamai lo vas a poder disfrutar. Nos encanta como se ven todos los bungalow con el mar de fondo. Imperdible.

Horarios: abre las 24 hs.
Entrada: gratuita.

D. Otras atracciones dentro de lo que hacer en Koh Samui

23. Hin Ta y Hin Yai

Las rocas Hin Ta y Hin Yai ubicadas muy cerca de la playa de Lamai, son uno de los sitios más visitados en Samui.
Ta y Yai significa abuelo y abuela. Y las rocas tienen forma nada más y nada menos de los genitales femeninos y masculinos.

Hay todo una historia detrás de Hin Ta / Hin Yai. Dice la leyenda que “una pareja de ancianos llamada Ta Kreng y Yai Riem vivían con su hijo en Nakhon Si Thammarat. Como su hijo había alcanzado la mayoría de edad, sentían que era hora de que se casara. Un día decidieron navegar a la provincia vecina de Prachuap Khiri Khan para pedir la mano de la hija de un hombre llamado Ta Monglai. Durante su viaje por mar, su barco fue capturado por una tormenta. El viejo y su esposa no pudieron llegar a tierra. Murieron en el mar, convirtiéndose en rocas como prueba para los futuros padres de la novia de sus verdaderas intenciones.

Aunque las rocas llaman la atención, al igual que la leyenda que hay detrás, para nosotros vale la pena visitarlas sobre todo por las increíbles vistas que se pueden observar desde allí.

Horarios: abierto las 24 hs.
Entrada: gratuita. Suelen cobrar el parking 10 ฿ (0,3 €) por moto.

24. Conocer Overlap Stone un imprescindible que hacer en Koh Samui

Se trata de una piedra gigante suspendida ubicada en Lamai. El entorno es muy bonito, rodeado de vegetación y hermosas vistas. Hay un pequeño puente sobre el abismo que te lleva a la piedra. Para llegar hay que subir por la montaña así que mejor dejar la moto estacionada abajo y caminar.
Para ingresar debes abonar 20 ฿ (0,5 €). Si dejas estacionada la moto antes de la primera subida, no vas a tener que abonar parking, pero si la dejas más adelante deberás abonar 20 ฿ (0,5 €).
Horarios: abierto las 24 hs.
Entrada: 20 ฿ (0,5 €).

25. Tarnim & Buda Secret Garden

Tarnim & Magic Garden es también conocido como Jardín secreto de Buda. Realmente no consideramos que sea muy secreto, pero en temporada baja de seguro lo sentirás un poco más especial.
Este jardín se encuentra en lo alto de las montañas en el interior de Koh Samui. Por lo cual te recomendamos que tengas mucho cuidado si vas a en moto, ya que la subida es bastante empinada. Nosotros lo hicimos en coche y consideramos que fue una decisión bastante acertada.

Los jardines son una creación de un anciano y agricultor de frutas llamado Nim Thongsuk, quien en 1976 comenzó a coleccionar y colocar varias estatuas y templos en esta zona verde de la isla. Si bien el lugar hoy por hoy esta un poco descuidado, nos pareció digno de una visita. En el ingreso hay un pequeño café y una tienda de souvenirs.

Horarios: todos los días de 9:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: 80 ฿ (2 €).

26. Na Mueang 1 y 2 waterfalls

Na Mueang 1 y 2 son por lejos las cascadas más visitadas de Samui. Se encuentran a unos 12 km de Nathon. La primera cascada, Na Muang 1, desemboca en una bonita piscina natural que proporciona un escape fresco del calor. A unos 30 minutos a pie cuesta arriba se encuentra Na Muang 2, más pequeña pero muy bonita.

Horarios: todos los días de 9:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: gratuita.

27. Tan Rua waterfall

Cuando estábamos viviendo en la zona de Mae Nam un día decidimos agarrar la moto e ir rumbo a esta cascada. El camino como la mayoría en Samui para visitar sitios en el medio de la montaña es bastante empinado.
Una vez llegados al parking dejamos la moto y pasamos por un bellísimo puente colgante. Al final de este se encuentra un colorido jardín, seguido por un hermoso café ubicado en el medio de la jungla. Después de disfrutar algo fresco seguimos rumbo por un selvático camino hacia las cascadas. Al ir en temporada seca las cascadas no estaban en su máximo esplendor. Así que chequea bien la temporada antes de emprender viaje.

Horarios: todos los días de 9:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: gratuita.

Mapa con todo lo que hacer en Koh Samui

¿Qué te pareció nuestra guía sobre qué hacer en Koh Samui? Esperamos que te haya gustado, cualquier duda o sugerencia déjanos tu comentario aquí.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)