El Barrio de St Kilda, parece una ciudad en sí misma. Dispone de parques, una playa y hasta una reserva de pingüinos. Te recomendamos que le dediques al menos un día completo. Si estás con poco tiempo en este artículo te contamos qué hacer en el barrio de St Kilda en Melbourne sin hipotecar la billetera.

Durante el verano el barrio de St kilda tiene mucho movimiento, tanto en sus playas como en sus bares y discos. Durante los meses de invierno la actividad baja notablemente.

Las calles principales del barrio son Fitzroy Street y Auckland Street. En ellas podrás encontrar tiendas de ropa, bares, restos y los infaltables cafés – en casí toooodas las calles de Melbourne vas a encontrar al menos uno -.

En la zona de la playa podrás elegir entre caminar, andar en bicicleta y patinar por la rampa que bordea la playa, navegar, hacer windsurf o kitesurf en el agua. Además si vas en febrero, no podés perderte el St Kilda Festival.

Nuestros favoritos en St Kilda:

1. Volver a ser niño en el Luna Park:

Es un parque de diversiones muy popular de la ciudad. Fue inaugurado en 1912, y poco después se inauguró otro en Sydney. Aunque no seas amante de los juegos, podés entrar sin costo alguno, ahora cobran $2 AUD la entrada, sacar algunas fotos y disfrutar de la magia del lugar. Si preferís experimentar los juegos, el single ticket cuesta $10 AUD. Para más información visita su sitio Web.

Ubicación: abrir en Google Maps

 

2. Visitar el Palais Theatre

Se encuentra al frente del Luna Park. Nosotros no entramos, pero basta verlo de fuera para apreciar su arquitectura. Es conocido por ser la casa de la música. Fue inaugurado en el 1927, y desde entonces conserva su esencia. Numerosas bandas y artistas nacionales e internacionales pasaron por su puerta: The Rolling Stones, Tom Jones, The Beach Boys, Roy Orbison, Johnny O’Keefe, Kenny Rogers, John Farnham, Chris Isaac, Gipsy Kings, Ross Noble, Bob Dylan, Weird Al Yankovic, Adam Lambert entre muchos otros. Para reservar tickets o encontrar más info ingresá acá.

Ubicación: abrir en Google Maps

 

3. Visitar el jardín botánico de St Kilda

El jardín botánico de St Kilda, quizás no es tan grande o importante como el que se encuentra en el CBD. Pero puede ser una buena excusa para relajarse, hacer un picnic o leer bajo la sombra de uno de sus árboles.

Registrados con Heritage Victoria, los jardines contienen 810 especímenes de árboles, ocho de los cuales están en el registro significativo de árboles. Además cuenta con un invernadero, en el cual realizan actividades abiertas al público. Más info acá.

Ubicación: abrir en Google Maps

 

4. Ver un atardecer en St Kilda Beach

La playa de St Kilda Beach delinea las costas de la bahía de Puerto Phillip. El agua es cristalina, pero al ser tan oscura la arena, sus aguas no son turquesas, sino más bien oscuras. Sin embargo es dueña de los más lindos atardeceres de Melbourne. El sendero que recorre la costa está bordeado de palmeras, donde podés disfrutar varias actividades de playa, o simplemente caminar observando el paisaje.

Ubicación: abrir en Google Maps

 

5. Ver pinguinos en el St Kilda Pier

St Kilda cuenta con una reserva de fauna salvaje. La verdad es totalmente increíble disfrutar de los pingüinos en el medio de la ciudad. Si vas cuando ya está anocheciendo, alrededor de las 8PM ó 9PM vas a poder observarlos. Además hay voluntarios de la reserva que van a estar encantados en explicarte todo sobre la vida de estos animalitos y todo sin costo alguno.

Ubicación: abrir en Google Maps

6. Recorrer el St Kilda Market:

El Mercado de St Kilda se lleva a cabo todos los domingos de 10AM a 5PM – de octubre a abril – y de 10AM a 4PM de mayo a septiembre – en la Esplanada, a pocos mts de la playa. En este market podes encontrar ropa, bisutería, souvenirs, comida y ropa.

Ubicación: abrir en Google Maps

7. Visitar el Veg out

El Veg Out Farmers Market es un jardín y huerta comunitaria que es llevado a cabo por voluntarios. Trae una parte de la vida rural a la ciudad y ofrece una gran oportunidad para conversar con estos agricultores y apoyar a las empresas locales mientras llenas tu hogar con productos orgánicos. Podés participar el primer sábado de cada mes de 8:30 AM a 1:00 PM en Peanut Farm Reserve.

Ubicación: abrir en Google Maps

8. Descansar en los Catani Gardens

El Catani Gardens, fue uno de nuestros lugares preferidos de St Kilda. Todo un parque rodeado de palmeras, acompañado de la brisa del mar y una vista soñada. Es ideal para descansar y disfrutar del aire libre. Cuenta con un parque infantil e instalaciones para realizar barbacoas, y por supuesto baños. Durante el verano es escenario de espectáculos musicales.

Ubicación: abrir en Google Maps



9. Probar las especialidades en Ancland Street

La calle Acland Street es muy famosa por sus casas de té y tortas. Luego de una larga caminata por el barrio degustamos algunas de sus tantas opciones. Dejate tentar por sus vidrieras decoradas con las más bellas creaciones pasteleras. Las casas de tortas que se destacan por antigüedad y estilo europeo son: Monarch Cake Shop, Acland Street cakes y Le Bon.

Ubicación: abrir en Google Maps

10. Recorrer las calles en busca de Street Art

Si bien no están en un lugar en concreto, al igual que en toda Melbourne, dejate sorprender por el arte urbano que ilumina las callecitas. Perdete por las calles y descubrilas.

¿Ya tuviste la suerte de conocer este precioso barrio? ¿Qué fue lo que más te gustó? ¡Dejanos un comentario!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)