Te dejamos en este artículo una ruta imperdible por las obras del David Cerny en Praga. Incluye explicaciones de las obras y cómo llegar a cada una de ellas.

¿Quién es David Černý?

David Cerny es un escultor checo, conocido sobre todo por la controvertida temática de algunas de sus obras. En Praga se encuentra un gran número de ellas. Todas son de acceso gratuito y están distribuidas a lo largo de toda la ciudad.

¿Qué obras de Cerny ver en Praga?

1. Metalmorphosis, la obra más impactante de Cerny en Praga

Esta escultura de Cerny fue realizada en el año 2014, se titula Metalmorphosis, al igual que el trabajo más importante del escritor checo Frank Kafka.

La obra tiene una altura de 10 metros y un peso de 45 toneladas, de las cuales 38 están en movimiento. La cabeza  está copuesta por 42 capas de acero inoxidable y espejos que se encuentran casi constantemente en rotación. La obra funciona con energía solar. #EcoInfo

Ubicación: abrir en Google Maps

2. Proudy, Piss o «los meones», la obra más divertida de Cerny en Praga

Esta es una de las esculturas de Cerny que más nos gustaron, por ser de las más originales. Se trata de dos hombres orinando sobre la silueta del mapa de Chequía. Según nuestro guía del freetour la obra es una crítica al país porque este tiene muy pocos aseos públicos y la gente orina en cualquier parte. De todas maneras vas a oír miles de historias alrededores de esta obra ya que  tiene más de una interpretación.

Ubicación: abrir en Google Maps

3. Serie «Babies»

La tercera de las obras de Cerny se encuentra en la torre de la televisión y pertenece a la serie «bebés». Se trata de 10 bebés que se encuentran «gateando» yendo para abajo y para arriba de la torre.

Ubicación: abrir en Google Maps

4. Bebes de Bronce

Dentro de la serie «bebes» se encuentran estos tres bebés de bronce de 800 kg cada uno ubicados en la hermosa isla de Kampa. En sus rostros se puede observar un código de barras. Las esculturas en este caso son una clara crítica al sistema capitalista y consumista.

Ubicación: abrir en Google Maps

5. El Colgado o Viselec

En esta escultura podemos observar a Sigmund Freud colgado del techo de un edificio en la calle Husova en Praga. Realmente hay que estar muy atentos para encontrarla. Porque si pasamos rápido y sin mirar para arriba pasará rápidamente desapercibida.
La estatua se hizo en el año 1997 y el autor dice sobre ella que quería interpretar el estado de un intelectual de fin del siglo veinte.

Ubicación: abrir en Google Maps

6. Escultura de San Wenceslao, el caballo del revés de Cerny

Nos encantó este lugar «secreto» de Praga. Se trata de una galería súper hermosa diseñada en art. noveu. En la cual se puede encontrar una curiosa escultura de Cerny donde se lo ve a Wenceslao montando un caballo muerto al revés.

En esta galería no dejés de visitar la terraza con una de las vistas más lindas de Praga. Uno de los 40 imperdibles que hacer en Praga.
Ubicación: abrir en Google Maps

¿No tenés tiempo de leer ahora? ¡Guardá este artículo en Pinterest para después!

¿Te sirvió este artículo? ¡Dejanos acá tus comentarios o dudas! Dedicamos mucho tiempo – y  amor – a revisar y responder todos los mensajes. Muchos de ellos podrían ayudar a otros viajeros que tienen las mismas dudas. Por eso te pedimos por favor que cualquier duda relacionada la dejes como comentario ¡GRACIAS!

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)