Koh Tao es la meca del buceo por excelencia. Pero además es un destino maravilloso. Rodeado de naturaleza, vegetación asombrosa, una fauna marina de ensueño y playas de postales. Seguí leyendo y descubrí todo lo que Koh Tao tiene para ofrecer.

Koh Tao es una isla de Tailandia que se extiende a lo largo de 21 km². Es conocida por sus arrecifes de coral tropicales, con especies como tiburones ballena y rayas. Elegimos este lugar para hacer nuestras certificaciones de buceo. No solo por que es increíble sino porque es uno de los lugares más económicos para hacerlos del Sudeste Asiático. Pero nunca nos imaginábamos que en nuestra primer sumergida nos encontramos con un animal marino TAN increíble.

¿Dónde se encuentra?

Koh Tao está situada en el golfo de Tailandia, en el mar de la China Meridional. Aproximadamente a 70km de la línea de costa entre las ciudades de Chumphon y Surat Thani.

¿Cómo llegar?

La mejor manera de llegar hasta Koh Tao es por vía marítima, ya sea desde las ciudades continentales de Chumphon o Surat Thani, o desde las islas vecinas Ko Pha Ngan y Ko Samui Los aeropuertos más cercanos son los de Chumphon, Surat Thani y Ko Samui.

Desde Bangkok

Bus + Ferry

Lo más habitual es ir a Koh Tao desde Bangkok. Por lo que la opción más barata es comprar un combinado de bus + ferry. Lo encontraras en cualquier agencia de la zona de Khao San Road. Las empresas que operan este trayecto son: Lomprayah ferry (recomendado) y Songserm Express ferry.

Avión

Una opción más rápida pero más costosa es volar no podrá ser directo a Koh Tao ya que no posee aeropuerto, pero si podrás volar a  Koh Samui, o Suratthani o a Chumphon y desde allí hacer la conexión. El billete más costoso será el de Bangkok a Koh Samui porque el aeropuerto tiene tasas aeropuertarias muy elevadas.

¿Cómo es el tiempo en Koh Tao?

Koh Tao posee un clima tropical, con una temporada de lluvias que se desarrolla entre septiembre y noviembre. Los meses más secos son entre diciembre y febrero. Las temperaturas más altas se producen entre marzo y agosto, y los meses de julio y agosto suelen atraer muchos turistas.

El transporte en Koh Tao

Dentro de la isla es posible movilizarse en botes Long Tail, camionetas que funcionan como taxis, y motocicletas. Dependiendo donde te hospedes en la isla es que vas a necesitar algún transporte o no. Si estas en la zona de Sairee (Centro) vas a poder moverte por todo el centro, la costa y la playa simplemente caminando. Pero si estas más alejado o queres recorrer un poco más vas a necesitar una moto, tour o taxi.

Moto: Al igual que en muchos de los destinos de Tailandia alquilar una moto es la mejor opción ya que casi no hay autos en las calles. Todo lo que veras son motos y camionetas 4X4 que son los taxis de la isla. El costo aproximado es de $400 THB el día. Los caminos son pura subidas y bajadas así que asegurate de usar moto y tener mucha precaución.

¿Cuantos días dedicarle a Koh Tao?

Esto depende totalmente de si haces un curso de Open Water o no. Si haces el curso, necesitas al menos 5 días para completarlo y además disfrutar un poco de la bella Koh Tao y si no lo haces con 3 días puede ser suficiente.

¿Qué hacer?

1 – Visitar Koh Nang Yuan

Esta playa es la dueña de muchísimas fotos que seguramente viste en Instagram. A ella solamente se puede llegar en bote ya que se encuentra en una isla muy cerca del puerto. Se trata de 3 islas conectadas por una fina franja de arena a unos 20 minutos en barco desde Koh Tao. El ticket ida y vuelta desde el puerto cuesta $400 Bath por persona.

2 – Hacer un Bautismo o un Curso de Buceo

Como seguramente ya sabes Koh Tao es considerada la meca del buceo por lo que muchísimos viajeros – como fue nuestro caso – deciden visitarla para incursionar en el mundo submarino. La visibilidad de sus aguas, la gran biodiversidad de sus fondos marinos y los bajos costos, son los principales atractivos.

Podrás encontrar un sin fin de escuelas disponibles algunas más grandes que otras pero como siempre decimos cuando nos preguntan sobre esto, es que vayas al lugar donde te sientas más cómodo porque es lo más importante. Nosotros recomendamos 100% hacer el curso con IHASIA. Antes del curso teníamos varios miedos y dudas y fueron ellos los que se encargaron de darnos la tranquilidad que necesitábamos para terminar amando el mundo submarino. Son responsables, tienen equipo de primera y en perfectas condiciones. Además en nuestro caso se armó un grupo re lindo, que de hecho todavía seguimos en contacto. Por último en nuestra segunda inmersión tuvismos la INCREIBLE SUERTE de bucear con el tiburón ballena. Fue simplemente inolvidable.

Te dejamos acá los costos para que tengas una idea de lo que puede salir. Si estás en la duda podes comenzar con un bautismo, y si querés seguir lo toman como parte de pago del curso Open Water. ¡¡Vas a ver que no te vas a arrepentir!!

  • Bautismo: $2.500 THB
  • Curso Open Water $11.000 THB – dura al menos 3 días
  • Advanced $10.000 baths. Solo si ya tenés el Open Water

3 – Ver el atardecer en Sairee beach

El día que llegamos a la isla estábamos bastante cansados por todo el trajín del viaje por lo que simplemente nos limitamos a caminar un poco por el centro y luego nos fuimos hacia la costanera de la playa Sairee fue ahí que el atardecer nos encontró desprevenidos y nos mantuvo cautivos hasta que el cielo se llenó de estrellas.

Es por eso que te recomendamos al menos una vez ir a este punto, tirar tu lona al piso, comprar una cerveza fría en alguno de los puestos y disfrutar de un bello atardecer. Durante el día a solo 30 metros de la costa, hay un punto de buceo y snorkel de aguas poco profundas. Muy recomendable.

4 – Relajarse en Chalok Baan Kao Bay.

Nuestra escuela de Buceo IHASIA se encontraba en esta zona por lo que la visitábamos a menudo. Es una hermosa playa y la tercera más grande de Koh Tao. El agua tiene muy poca profundidad, por lo que no es recomendada para snorkel.

5 – Asombrarse con el color del agua en Freedom Beach

El último día de nuestro curso de buceo, por la tarde decidimos ir a Freedom Beach. Esta playa de aguas turquesas posee una extensión de unos 300 metros y está rodeada de una suculenta vegetación. Además de descansar, es el paraíso para bucear ya que cuenta con una increíble flora y fauna.

Tips

  • La mejor zona para alojarse es en la zona de Chalok Baan Kaok.
  • Esperá 24 horas antes de volar después de bucear. ¡MUY IMPORTANTE!
  • La mejor época para viajar a Koh Tao es desde febrero hasta el mes de octubre.
  • Si viajas en temporada alta, reservá alojamiento con tiempo.
  • Sí alquilás una moto, sacale una foto antes para no tener inconvenientes cuando la devuelvas. Nunca dejes tu pasaporte, preferí dejar un depósito de efectivo.
¿Tuviste la oportunidad de visitar esta increíble Isla? ¿Qué te pareció? Dejanos un comentario contando tu experiencia o envíanos un mail a hola@espartedelviaje.com para agregar más información para los futuros viajeros

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *