Muchos dicen que Noosa es el lugar favoritos de los jubilados – con plata – de Australia. Si te decimos eso, no te van a dar tantas ganas de conocerlo, pero si también te decimos que este lugar es dueño de una de las playas y vistas más hermosas de Australia ¿Nos acompañas a conocerlo?

Experiencia

Noosa Heads, o simplemente Noosa se encuentra en el estado de Queensland. Es un pequeño pueblo de 4.000 habitantes lleno de resorts, boutiques de ropa y restaurantes. Un lugar con un ambiente relajado y playero a sólo 90 minutos de Brisbane.

La ciudad se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera de Noosa, un área reconocida por la Unesco famosa por su ecosistema altamente diverso.

Salimos desde Brisbane con un auto alquilado, decididos a pasar un fin de semana de relax en esta hermosa localidad. El camino desde Brisbane es simple y organizado, como todas las autopistas y rutas que conocimos hasta ahora en Australia. Luego de 90 minutos aproximadamente llegamos a la casa que habíamos alquilado a través Airbnb

Ni bien llegamos, saludamos a nuestros anfitriones y allí comenzaba una de las mejores experiencias con Aussies. No sólo por lo hermosa de la habitación, lo limpio y ordenado, si no por la calidez y amabilidad de ellos. Dejamos nuestros bolsos y fuimos a Sunshine Beach, que se encontraba a sólo 10 minutos de nuestro alojamiento. Esta playa es muy bonita, extensa y de aguas cristalinas. Además está enmarcada por abundante vegetación lo que la hace aún más bella.

Muy cerquita hay un parque con BBQs. Desplegamos nuestro matambre comprado en Brisbane y disfrutamos de un asado al estilo argento-australiano. Y luego pasamos el resto del día bajo el sol, relajados en la playa.

A la noche paseamos por el centro de la ciudad, la Hastings street. Abarca sólo unas 7 cuadras, pero muy pintorescas y distendidas. En estas cuadras podrás encontrar varios restaurantes, cafés y tiendas de ropa.

Cuando el sol ya se había ido decidimos que era momento de hacer una parada técnica para cenar. Elegimos un lugar que nos habían recomendado: Café Le monde. Quizás no es de lo más barato, pero estuvo bien por ser una ocasión especial.

PARQUE NACIONAL DE NOOSA

El segundo día nos levantamos bien temprano y arrancamos nuestro recorrido por el Parque Nacional de Noosa, el más visitado de Queensland. La verdad es que después de conocer tantas playas – algunas muy similares – en Australia, no teníamos expectativas muy altas, pero este lugar realmente nos sorprendió.

Sus vistas azules, las olas que rompían en las piedras y árboles, las playas de ensueño y la caminata casi selvática, hacen de éste, un lugar especial.

El parque se caracteriza porque pueden verse koalas, delfines y ballenas. Nosotros sólo vimos estas últimas, pero de todas formas, vale totalmente la pena. Hay varios recorridos que podés elegir. Podés ver todas las opciones acá. Nosotros optamos por la Coastal Walk, un recorrido de unos 5km – sólo ida – aproximadamente.

En el recorrido pasamos por: Lion Rock, la Bahía de Alejandría y su hermosa playa. Luego llegamos a Hell’s Gates, donde el viento casi nos llevaba, pero escuchar las olas romper en todo su esplendor lo ameritaba totalmente. Luego de algunos minutos llegamos al Picnic Cove de aguas turquesas y al Dolphin Point donde como su nombre lo indica se pueden observar delfines. Terminamos nuestro recorrido en el Boiling Pot.

Si bien la caminata por el Parque había terminado, nuestro día aún no. Fuimos a disfrutar los últimos rayos de sol a la Main Beach, la playa principal de Noosa. Se encuentra en pleno centro, y es a menudo la más visitada. Alrededor podrás encontrar cientos de restaurantes, hoteles y bares.

Nuestro viaje iba llegando a su fin. La verdad es que nos hubiésemos quedado al menos un día más. Nos quedamos con muchas ganas de conocer los famosos mercados Eumundi. Un mercado ubicado a 15 minutos en auto de Noosa, en donde se vende ropa, muebles, joyas, comida y vinos locales. Abierto los miércoles de 8:00am a 1:30pm y los sábados de 7.00am a 2:00pm – no se suspende por lluvia -.

Información Útil

¿Cómo llegar desde Brisbane?

Ubicación: Abrir en Google Maps

  • Auto: 90 min.
  • Transporte Público: No hay colectivos de línea que lleguen hasta Noosa. Pero el trayecto lo realiza una empresa privada: Greyhound. El ticket sale alrededor de $26 AUD y tiene varias salidas durante el día. Los colectivos son muy cómodos y disponen de aire acondicionado.

¿Cómo llegar desde otras ciudades?

Podés llegar en avión al aeropuerto de Sunshine Coast que se encuentra a 40 minutos en auto desde Noosa.

¿Dónde comer?

Café Le monde
Cuenta con una carta variada, su especialidad son los pescados y los tragos. Durante los fines de semana hay música en vivo. Precios de gama media.
Ubicación: Abrir en Google Maps

¿Dónde alojarse?

YHA Halse Lodge
Hay dormitorios de cuatro a seis camas, y una hermosa terraza amplia. Popular entre los lugareños, el bar es una excelente combinación que ofrece excelentes comidas (entre $ 16.50 y $ 26.50), cervezas de happy hour y música en vivo los días jueves. Nosotros recomendamos este lugar pero hay muchos mas que podes revisar en Booking.com
Ubicación: Abrir en Google Maps

Airbnb
Hay varias opciones de Airbnb a buen precio. Nosotros nos alojamos acá. Una casa muy bonita que cuenta con varias habitaciones dobles.
Obtené tu descuento: Descuento

Resorts
Para los bolsillos más abultados hay varias opciones de Resorts con vista al mar. Podés chequear algunas opciones acá.

Tips

  • No dejés de ir al Noosa National Park. No olvides llevar agua y porque no algo de comida para improvisar un picnic con vistas increibles.
  • Todos los locales y tiendas de ropa, al igual que en toda Australia cierran temprano. Por lo que el mejor horario para dar una vuelta por el centro, es a la mañana o alrededor de las 4PM, antes de que cierren.
Noosa es sin duda uno de nuestros lugares preferidos de la costa este australiana. Te recomendamos que al menos le dediques 2 o 3 días para visitar bien sus playas. ¡Si tenés alguna duda no olvides dejarnos tu comentario!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.