¿Qué voy a encontrar en este artículo?
- ¿Dónde comer en Bogotá
- 1. El Gato Gris, La Candelaria
- 2. La Puerta Falsa, La Candelaria
- 3. La Puerta de la Catedral, La Candelaria
- 4. Al Agua Patos, Zona G
- 5. Quinua y Amaranto, La Candelaria
- 6. Madre, La Candelaria
- 7. Bogotá Beer Company, La Candelaria
- 8. Andrés Carne de Res, Chía
- 9. El Cielo, Zona G
- 10. Harry Sasson, Zona G
- Mapa
Mejores zonas y restaurantes en Bogota
En líneas generales Bogotá tiene 3 zonas bien diferenciadas (y turísticas) donde se encuentran la mayor oferta gastronómica:
- La Candelaria y centro histórico
- Zona G o zona Rosa
- Parque de la 93
En este artículo te daremos recomendaciones que se encuentran en estas 3 zonas, al lado del nombre del restaurante podrás encontrar a qué zona pertenece. Además al final encontrarás un mapa con todas las opciones
1. El Gato Gris, La Candelaria. Uno de los mejores restaurantes en Bogotá
Se trata de un pequeño resto ubicado a metros del Chorro de Quevedo (uno de los puntos más importantes de la zona. Ofrece una carta variada con opciones vegetarianas y veganas. Nosotros pedimos el Queso Estelo parrilla y la Ensalada de Quinoa. Todo estaba buenisimo, realmente muy sabroso. La atención fue buena y además había música en vivo muy alegre. ¡Totalmente recomendable!
2. La Puerta Falsa, La Candelaria.
En pleno centro de la ciudad, a metros de La Catedral se encuentra el restaurante más antiguo de Bogotá y de Colombia!. La Puerta Falsa fue fundada en 1816, es un resto pequeño pero tiene una magia especial. Lo más típico es el chocolate con queso. Nosotros lo acompañamos con unos huevos revueltos que estaban muy buenos. Ten en cuenta que suele llenarse bastante, por lo que si quieres ir a almorzar tocará hacer fila.
Si te interesa seguir conociendo en profundidad sobre la gastronomía de Bogotá no te pierdas este Tour Gastronómico
3. La Puerta de la Catedral, La Candelaria.
Otro de los “clásicos” del centro histórico de Bogotá. Un restaurante muy bonito, con terraza y buen ambiente. Ideal para probar platos típicos como la bandeja paisa, los patacones, o el ajiaco. Nosotros probamos una bandeja paisa ¡vegana! que estaba buenísima. ¡Una excelente manera para probar comida típica, sin necesidad de comer carne!
La atención nos pareció muy buena y los precios justos.
4. Al Agua patos, Zona G. Uno de los restaurantes en Bogotá más originales.
Si tienes ganas de probar algo diferente, entonces te recomendamos “Al Agua Pato”. El “Pato” es una tostada bien contundente que puede ser de pan blanco, negro o integral. Y arriba puede llevar lo que tu quieras, nosotros pedimos “La Toscana” y la “Mediterránea” y ambas estaban muy buenas. La atención es genial y las opciones que encontrarás en la carta son casi infinitas.
5. Quinua y Amaranto, La Candelaria
¿Quieres comer rico y a buen precio en el centro de Bogotá? ¡Este es tu sitio! En Quinua y Amaranto ofrecen menúes vegetarianos y veganos muy completos con entrada, plato principal, aromática y un pequeño dulce a un precio increíble. La comida además es súper fresca y deliciosa. Lo único a tener en cuenta es que es muy pequeñito por lo que para asegurarte un sitio no deberás ir muy tarde o te tocará hacer fila.
6. Pizza Madre, La Candelaria
¡Escondido en pleno centro de la ciudad se encuentra esta joya gastronómica! Este local de diseño vanguardista ofrece una carta variada con alternativas para todos los gustos. La atención es buena, pero los precios son algo elevados para el normal de Bogotá. Aún así, vale la pena cada céntimo. Nosotros probamos las pizzas y estaban deliciosas. No te olvides de reservar o bien ir temprano.
7. Bogotá Beer Company, La Candelaria
Lugar agradable para comer y beber cerveza artesanal. La atención por lo general es buena y rápida. Ideal para picotear algo y beber una rica cerveza en buena compañía.
8. Andrés Carne de Res, Chía
Más que un restaurante, es unainstitución en Bogotá. Es un espacio único en el que el foco no está puesto solo en la comida (que de hecho es buenísima) si no en suentorno, su decoración y su ambiente.Cada rincón del restaurante es un atractivo turístico, con mil detalles y objetos por observar.La atención suele ser de primera, el ambiente es festivo, con músicos caminando entre las mesas, y los comensales bailando y cantando. Lo único “negativo” es que el local más famoso se encuentra en Chía, algo lejos de la ciudad. Pero si tienes ganas de vivir una experiencia diferente, entonces definitivamente valdrá la pena ir. Puedes ir en taxi (asegúrate de contratar el regreso) o puedes optar poreste tourque combina la visita a Usaquén y a Andrés Carne de Res.
9. El Cielo, Zona G
El Cielo sin lugar a dudas es una experiencia diferente a todo aquello que has experimentado. No te vamos a mentir, económico no es. Pero si quieres vivenciar algo único entonces debés probarlo. Tiene una estrella Michelline, por lo que te imaginarás los platillos son excelentes y la atención perfecta.
10. Harry Sasson
Uno de los restaurantes más famosos y reconocidos de la ciudad. Su propuesta gastronómica se compone de ingredientes latinos y productos autóctonos. Se encuentra dentro de los mejores restaurantes de América Látina, y es el que tiene el puntaje más alto de Colombia en elLatin America’s 50 Best Restaurants.
La especialidad en Harry Sasson son los cortes de carne, aunque hay muchas opciones y posibilidades para degustar. Las porciones son bien abundantes por lo que probablemente se puedan compartir algunos platos si no tienen mucha hambre.
Mapa con todos los puntos
Otros artículos que te pueden interesar de Colombia
- Qué hacer en Cartagena de Indias
- Las mejores playas de Cartagena de Indias
- Mejores cosas que hacer en Bogotá
- Dónde alojarse en Bogotá
- Guía completa del Eje Cafetero
- Guía para visitar Medellín