¿Buscando las mejores playas del Algarve? Estuvimos viviendo en Algarve durante un mes y recopilamos las playas más bonitas de Algarve para que puedas visitarlas también. Te contamos acá cuáles son las mejores 10 playas del Algarve, además te dejamos información actualizada sobre los servicios que encontrarás en cada una de ellas, y un mapa con todos los mejores spots.

Las playas de Algarve son sin lugar a dudas, una de las mejores cosas que hacer en Algarve y todo el país. Muchos turistas cuando viajan a Portugal solo visitan Lisboa y Sintra.  Y aunque ambos destinos son increíbles, esta región del sur de Portugal se merece definitivamente una visita.
Las playas no tienen nada que envidiarles a las de Croacia, o Italia Además en esta región del país encontrarás playas para todos los gustos: algunas más salvajes, otras tranquilas, las hay masivas e incluso algunas calas más pequeñitas y algunas playas secretas. No te preocupes de que en esta lista encontrarás las perfectas para ti.

 Must read: para organizar tu viaje a Algarve no dejes de leer nuestra Guía para visitar Algarve.

1. Praia de Dona Ana, una de las mejores playas del Algarve

A solo pocos minutos a pie del centro de Lagos se encuentra esta famosa playa. De arenas amarillas, aguas turquesas y enmarcadas por las inmensas rocas características del Algarve. El acceso a esta playa es por escaleras, pero es muy sencillo y vale totalmente la pena.

La playa es de un tamaño mediano, por lo que a pesar de que es la favorita de los visitantes, siempre hay espacio para todos. ¡No dudes en visitarla!

 Parking: disponible en las inmediaciones

Instalaciones: servicio de parasoles solo en verano

2. Praia do Camilo, una de las más famosas playas de Portugal

A una corta caminata de distancia se encuentra esta pequeña playa. Para llegar a ella tendrás que bajar unos cuantos escalones, pero te aseguramos que el ejercicio valdrá la pena. Nosotros caminando encontramos un túnel natural y conocimos la pequeña playa de al lado. ¡Todo un acierto!

El día que la visitamos había bastantes algas, y aun así fue totalmente maravillosa. No podemos ni imaginarnos lo que debe ser en condiciones normales. Así que si la visitás no dejes de contarnos ¿sí?

 Parking: disponible en las inmediaciones

Instalaciones: no tiene duchas ni aseos ni alquiler de sombrillas. Solo hay un restaurante cerca de la escalera de madera.

3. Praia da Marinha

Esta playa es una de las más famosas y emblemáticas del Algarve.  Y no por nada es considerada por la Guía Michelín como una de las 10 playas más bonitas en Europa y una de las 100 playas más bonitas en el mundo.​ A nosotros nos encantó. Es una playa de aguas limpias y transparentes. Arenas finas y claras. Y con vistas a las formaciones rocosas más lindas de toda la zona. Lo único malo, son las escaleras que hay que bajar – y por supuesto luego subir – para llegar a ella. Las personas con movilidad reducida tendrán dificultades para subir las escaleras para llegar a la playa

 Parking: disponible en las inmediaciones

Instalaciones: no tiene duchas ni aseos. Si dispone de alquiler de sombrillas. Hay un restaurante justo en la entrada de la playa. Hay socorristas de guardia, alquiler de SUP y kayak. El precio es de 20 € / h.

4. Praia de Benagil

Muy cerca de Praia da Marinha se encuentra esta pequeña pero bellísima playa. Al igual que la anterior se trata de una playa muy frecuentada por turistas, por lo que si querés estar más tranquilo lo mejor es visitarla por la mañana temprano.

Tené en cuenta que desde aquí salen las excursiones a las cuevas y grutas por lo que no es la playa ideal para relajarse. Si no más bien para hacer sociales y divertirse.

 Parking: disponible en las inmediaciones

Instalaciones: dispone de aseos y duchas pero no de servicio de parasoles.

5. Praia dos Três Irmãos

La Playa dos Três Irmãos es una bahía protegida por grandes rocas. Sus arenas son finas y sus aguas calmas y cristalinas. Es perfecta para dar un buen chapuzón o incluso hacer snorkellling. Tiene unas bonitas grutas que conectan está con la playa de al lado. ¡Ideal para niños! Para ingresar a esta playa podrás hacerlo desde el ascensor del Restaurante Caniço o por una escalera desde el Aldeamento Turístico da Prainha, o por un espacio entre los acantilados desde la Praia do Alvor.

Lo más bonito de esta playa son las puestas de sol que desde aquí se pueden observar. ¡No te las pierdas!

 Parking: El estacionamiento más cercano está en Praia do Alvor.

Instalaciones: dispone de duchas, aseos y de alquiler de sombrillas.

6. Praia do Beliche

La Praia do Beliche se encuentra en la zona suroeste del Algarve. A muy poca distancia del faro de Sagres. En plena Reserva Biogenética. Se encuentra resguardada de los grandes vientos. Para llegar a la playa es necesario bajar por una gran escalinata de piedra. En el descenso podrás observar el diseño abrupto de los acantilados.

Es una playa muy concurrida y perfecta para la práctica del surf y el bodyboard.

 Parking: disponible en las inmediaciones

Instalaciones: No tiene duchas ni aseos. Pero si dispone de alquiler de parasoles

7. Praia do Burgau

Llegamos a esta playa casi por casualidad mientras caminamos por el pueblo de Burgau. Esta playa es tranquila y con un ambiente muy familiar. No tiene servicio de parasoles por lo que no suele ser tan masiva. Lo que si tendrás que compartir la playa con algunas embarcaciones que llegan a la playa para descargar la pesca del día.

La visitamos al atardecer, y aunque no se puede disfrutar la vista del sol caer, los colores de la playa se tiñen de dorado y hacen todo mucho más bonito.

 Parking: solo algunas plazas

Instalaciones: no posee aseos ni alquiler de parasoles

8. La Praia do Carvalho

Esta playa es pequeña y se encuentra mucho más “escondida” que las demás, lo que la hacen que sea menos concurrida que muchas de las playas de Portugal y por lo tanto totalmente increíble. La Praia do Carvalho es de arenas finas y agua cristalina, además se encuentra rodeada de imponentes acantilados, ¿ya te dieron ganas de visitarla?

 Parking: aparcamiento gratuito disponible

Instalaciones: no posee duchas ni aseos ni alquiler de sombrillas

9. Praia da Rocha

Playa de Rocha es una de los más grandes y más visitada por los turistas y locales. Es una playa grande, con instalaciones y de fácil acceso, por lo que si buscas esas cualidades aquí las encontrarás. Eso si, no esperes una pequeña calita o una playa secreta porque está lejos de ser así. Pero no te preocupes los acantilados que la circundan son impresionante y muy hermosos.

 Parking: aparcamiento gratuito disponible

Instalaciones: posee aseos, duchas y alquiler de parasoles

10. Meia Praia, Lagos

Meia Praia es la playa más grande de Lagos. Es una de las más elegidas por los lugareños, pero también por los visitantes gracias a que ofrece espacio incluso en la temporada alta, por lo que no da la sensación de agobio.

 Parking: aparcamiento disponible

Instalaciones: no tiene duchas ni aseos. Si dispone de alquiler de sombrillas.

Mapa con todas las playas

Esperamos que este post de Las mejores playas de Algarve te haya sido útil. Cualquier duda dejanos acá tus comentarios 🙂

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)