Nuestros miradores preferidos de Barcelona
1. Bunkers del Carmel
2. Arenas de Barcelona
3. Hotel Ayre
4. Tibidabo
5. Mirador dels Xiprers
6. Dipòsit d’aigües de Finestrelles
7. Jardines del Turó del Putxet
8. Museo de historia de Cataluña
9. Montjuic
10. Park Güell
1. Bunkers del Carmel, de los mejores miradores de Barcelona
En este lugar podrás disfrutar de unas de las vistas más lindas de la ciudad. Se trata de un sitio donde se encontraban los antiguos Bunkers de la Guerra Civil española que albergaban los cañones antiaéreos.
Fuimos con nuestro amigo Facu de Argentina y realmente nos encantó. Al principio era uno de esos lugares para «locales» pero en la actualidad hay bastantes turistas. Eso no quita que sea un lugar genial para tomar una cervecita (la puedes llevar y si no allí hay vendedores ambulantes) y disfrutar de increíbles vistas. Te recomendamos que vayas durante la semana, porque el fin de semana explota.
2. Arenas de Barcelona, uno de los miradores en Barcelona muy poco visitado.
Se trata de un centro comercial con una forma circular bastante particular. Esto se debe a que antiguamente allí se realizaban corridas de toros. Por suerte esto ya no es más así y quedó en el pasado.
Lo más lindo de este centro comercial no son sus locales, sino su terraza (azotea). En el último piso encontrarás un precioso mirador desde donde se puede disfrutar las mejores vistas a Montjuic, Carrer Sants, Plaza España y MNAC.
3. Hotel Ayre y las mejores vistas a la Sagrada Familia
Si estás buscando un sitio donde obtener unas preciosas vistas a la Sagrada Familia. Este es tu lugar. Se trata de un bonito hotel que posee en su azotea una tranquila cafetería donde disfrutar de un rico café observando las mejores vistas de la iglesia más hermosa de Barcelona y una de las creaciones más espectaculares de Gaudí.
Cuando la visitamos en el 2020, simplemente nos acercamos y pedimos subir a tomar un café y hasta trabajamos desde allí. ¿Qué chulo trabajar con esas vistas no? Pero en nuestra segunda visita en épocas de covid nos indicaron que era necesario reservar en la web.
4. Tibidabo
Si buscas unas vistas más panorámicas de la ciudad. Tibidabo es un gran sí. En el punto más alto de la ciudad se encuentra una iglesia preciosa, un parque de diversiones y uno de los más preciosos miradores de Barcelona desde el que podrás disfrutar de vistas a toda la ciudad y sentirte muy pequeño.
5. Mirador dels Xiprers
A lo largo de toda la carretera de las aguas encontrarás vistas privilegiadas de la ciudad. Por lo que cualquier sitio que escojas será perfecto. Pero si tenemos que decirte un punto en particular podemos recomendarte este mirador desde el cual se observa una panorámica de Barcelona digna de fotografiar.
6. Dipòsit d’aigües de Finestrelles, un mirador de fácil acceso en Barcelona
7. Jardines del Turó del Putxet
Este parque se encuentra sobre una colina de 178 metros, por lo que, como te podrás imaginar, llegar al mirador cuesta un poquitito. ¡Eso si, te prometemos que valdrá totalmente la pena el esfuerzo físico! Desde este parque de vegetación frondosa podrás disfrutar de una de las mejores vistas a la ciudad.
8. Museo de historia de Cataluña
Desde la azotea del Museo de Historia de Cataluña, además de disfrutar de una buena caña, podrás observar las hermosas panorámicas al puerto. No tuvimos tiempo de recorrer el museo en sí, pero consideramos que al menos la terraza se destaca como uno de los mejores miradores en Barcelona y es una visita indispensable.
9. Montjuic
Con tal solo subir las escaleras que te llevan al MNAC podrás obtener unas vistas espectaculares de la ciudad. Además puedes optar por subir por las escaleras mecánicas o las comunes. Así que no tienes excusas.
10. El Parque Güell.
Si bien el Park Güell es una de las obras más bellas de Gaudí. No es ese el motivo por el cual en esta oportunidad te recomendamos visitarlo. Si no más bien por las bellas vistas de Barcelona que podrás observar desde su mirador. No es siquiera necesario que pagues la entrada, (aunque lo recomendamos) porque las vistas más lindas se encuentran en la parte más alta del parque, en una pequeña colina llamada el Turó de les Tres Creus