Koh Samui como toda Tailandia cuenta con muchísimos templos, no todos son iguales y algunos se destacan por su belleza y originalidad. Nosotros en nuestra estadía en la isla recorrimos varios y por eso aquí te dejamos un resumen de los mejores templos en Koh Samui que debes visitar antes de irte.

1. Big Buddha o Wat Phra Yai uno de los templos en Koh Samui más impactante

El Big Buddha (1972) se encuentra sobre Koh Faan, una pequeña isla unida a Koh Samui por una pasarela. Se trata de un enorme Budha dorado de 12 metros de altura, que puede verse a varios kilómetros de distancia. El Gran Buda se sienta en la postura de Mara, con la palma de la mano izquierda apoyada sobre el regazo y la mano derecha hacia abajo, los dedos colgando sobre la rodilla y rozando el suelo. Representa un momento durante el viaje de Buda a la iluminación.

Visitarlo es uno de los imperdibles templos en Koh Samui. Además desde lo alto del buda podrás observar unas hermosas vistas de la costa.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: gratuita.

2. Wat Plai Laem, uno de los mejores templos en Koh Samui

A corta distancia del Wat Phra Yai se encuentra el complejo de templos: Wat Plai Laem. Este destaca sin dudas por la imagen de Guanyin: la bellísima diosa de la misericordia y compasión con su estatua gigante de 18 brazos. El moderno complejo combina los estilo Budista y Chino, y se encuentra sobre un lago. Es sin lugar a dudas uno de nuestros templos en Koh Samui favoritos. ¡No te lo pierdas!

Horarios: todos los días de 7:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: gratuita.
También te puede interesar: los mejores miradores de Koh Samui.

3. Dios de la guerra: Guan Yu

Encontramos este templo chino casi de casualidad. Estábamos recorriendo Samui en moto, cuando giramos nuestra cabeza y nos topamos con esta majestuosidad. Se trata de una estatua de 17 metros dedicada al Dios de la guerra Guan Yu. Inmediatamente después de la estatua se encuentra una pequeña “capilla”.
En los alrededores se encuentran diversos cafés de comida típica china. Los miércoles por la noche se desarrolla un colorido mercado nocturno.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 18:00 hs.
Entrada: gratuita.
 ¡No te pierdas de leer!: las mejores playas de Koh Samui.

4. Templo Rojo, o Wat Ratchathammaram

El Wat Ratchathammaram o más conocido como templo rojo, se encuentra muy cerca de la Overlap Stone (en este post te contamos de que se trata). Su interior es muy bonito, y muy cerca del templo se encuentra un árbol rodeado por varios mini budas y animales. Una amplia escalera rodeada por las dos serpientes Naga conduce al mar, a través de las cuales podrás disfrutar de hermosas vistas.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 20:00 hs.
Entrada: gratuita.
Si prefieres dedicarte solo a disfrutar, tomar fotos y no pensar en nada, aquí podrás reservar una excursiónen Español con Civitatis.

5. Kho Hua Jook, uno de los mejores templos en Koh Samui para ver el atardecer

Se trata de una pagoda dorada ubicada justo al frente del Chaweng Lake. El templo es bonito, pero lo que más merece la pena de acuerdo a nuestro punto de vista son las vistas a las cuales accederás luego de abonar 20 ฿ (0,5 €) y subir las escaleras. Disfruta la vista 360º de la isla, y no te pierdas de observar, el lago, el mar y el aeropuerto. Si, se ve todo desde allí.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 20:00 hs.
Entrada: 20 ฿ (0,5 €).

6. Mary help of Christians Church

Se trata de una iglesia (ya con eso es algo distinto) con una arquitectura bastante diferente a lo que uno esta acostumbrado a ver en Asia. Así que llama mucho la atención y destaca de entre los demás templos de culto.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 20:00 hs.
Entrada: gratuita.

7. Wat Bo Phuttharam o Buda del barco

Se trata de un conjunto de templos en Koh Samui ubicado muy cerca del Fisherman Village. El templo que más llama la atención es el de un Buda sentado sobre un barco, su interior no es la gran cosa, pero el exterior es muy llamativo. Muy cerquita del barco no dejes de visitar las 12 estatuas de diferentes animales.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 17:00 hs.
Entrada: gratuita.

8. Templo de Mae Nam, Wat Na Phra Lan

Este hermoso templo budista, es uno de los más coloridos de la Isla. Se encuentra muy cerca del muelle de Mae Nam por lo que si llegas a la isla desde ese Pier es muy probable que lo veas. No te pierdas de disfrutar el entorno. El templo está rodeado de naturaleza: frondosos árboles y una increíble vista a la playa de Mae Nam.

Horarios: todos los días de 8:00 hs a 20:00 hs.
Entrada: gratuita.

Mapa con los mejores templos en Koh Samui

¿Sigues con ganas de continuar haciendo cosas en Samui además de disfrutar de sus templos? Entonces te recomendamos que visites este post.
¿Qué te pareció nuestra artículo sobre los mejores templos en Koh Samui? Esperamos que te haya gustado, cualquier duda o comentario déjalos aquí abajo.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)