¿Querés saber cuáles son las mejores miradores en Atenas? Estuvimos viviendo y trabajando en la capital griega por casi dos meses visitamos varios y armamos esta lista para que visites los más lindos de la ciudad.

1. El Monte Filopapo uno de nuestros miradores favoritos de Atenas

Este mirador se encuentra ubicado en uno de los montes de Atenas: el monte Filipapo a 125 metros del nivel del mar. En la cima se puede observar el monumento funerario en honor a Julio Antíoco Filopapo, último príncipe del reino de Comagene, pero más allá del monumento el rey indiscutido es el Partenón que se puede observar en todo su esplendor desde este punto.
Para llegar hasta aquí es necesario subir varios escalones y caminar un buen trayecto. ¡Pero no te preocupes porque valdrá totalmente la pena! Eso si, no olvides llevar agua porque el calor en verano se hace sentir mucho.

2. El Acropolis, el clásico de Atenas

¡Ir a Atenas y no conocer la Acrópolis es como ir a Roma y no visitar el Coliseo! Pero más allá de la increíble belleza del Partenón y de toda la acrópolis en si, desde la cima de este monte podés disfrutar de unas vistas magníficas a la ciudad. ¿El único problema de este mirador? No podrás ver el acrópolis, porque estás justo arriba de él jaja pero la vista es muy bonita.

3. Monte Licabeto

El  Licabeto es el monte y mirador más alto de Atenas, se encuentra a casi 250 msnm. Y es sin lugar a dudas uno de los miradores más hermosos y espectaculares de la capital griega. El momento más mágico del día para visitarlo es al atardecer. Bueno jaja en realidad vale la pena visitarlo tanto de día como de noche, ya que cada vista es única y tiene su encanto. Además podés tomar algo en el café que se encuentra en la cima para tomar algo mientras disfrutas las vistas.

Para llegar a este mirador tenés varias opciones.
  • La favorita de los deportistas: subir a pie, realizando una subida de aproximadamente 1 hora. (gratis)
  • La más pintoresca: tomar el teleférico (7,50 €  por persona ida y vuelta).
  • La más cómoda: pedir un taxi que incluso lo podés compartir con otras personas (10 €  ida y vuelta).

Nosotros fuimos en taxi, pero lo pedimos la a través de la app «Beat» (en Atenas no funciona Uber) es más económico que el teleférico y ese día no teníamos tantas ganas de escalar 🙂

4. A for Athens, un mirador en pleno centro de Atenas

El sitio predilecto por los griegos para tomar un cafecito en el centro es uno de los miradores más bonitos de Atenas. Tiene vistas privilegiadas de Monasterak (uno de los mejores barrios para alojarse en la ciudad) y del acrópolis y un ambiente muy relajado. Se ingresa por el hotel con el mismo nombre y no se abona entrada sino solo la consumición. Tienen opciones para comer pero solo por la noche. Es uno de nuestros favoritos en Atenas para tomar o comer algo al atardecer.
Ubicación:  Miaouli 2, Athina 105 54, Grecia

5. Coulore locale

Otra terraza con excelentes vistas la acrópolis pero un poco más accesible que la opción anterior. Ideal para tomar algo mientras disfrutas de la vista impresionante. Yo fui con amigas a celebrar un cumple y tomamos todas diferentes tragos y todos estaban excelentes.

Ubicación: Normanou 3, Athina 105 55, Grecia

¿Qué te pareció nuestra articulo sobre los mejores miradores en Atenas? Esperamos que te haya gustado, cualquier duda escribinos, o mandanos un mail a hola@espartedelviaje.com

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)