¿Estás con ganas de un picnic al aire libre en uno de todos los parques de Barcelona? Entonces, sigue leyendo porque aquí te dejamos un listado con los más bonitos parques y jardines de Barcelona.  

Los más bonitos Jardines y Parques de Barcelona

Quizás te cansaste un poco de turistear por el centro de Barcelona (¿es eso posible con todas las obras de Gaudí para explorar?) o quizás tienes ganas de refugiarte por un rato en un sitio tranquilo donde disfrutar del aire puro y descansar un poco. Sea cual sea tu motivo, siempre viene bien un paseíto por uno de todos los hermosos parques de Barcelona ¿verdad? Así que aquí te dejamos una lista con nuestros favoritos jardines de Barcelona.

1. Parque de la Ciudadela, un parque en Barcelona bien clásico

¿Sabías que durante muchos años fue el único parque público de la ciudad? Por suerte esto ya hace bastante que no es así, pero sigue siendo uno muy importante y quizás el más «famoso» de Barcelona. Fue construido sobre los terrenos de la antigua fortaleza de la ciudad con motivo de la Exposición Universal de 1888. Posee una ubicación estratégica, ya que se encuentra a solo unos pasos del arco de triunfo y cerca de la mayor parte de atracciones del centro de la ciudad. Otro de los factores que hacen que sea tan visitado es su gran superficie. Con 17 hectáreas es el segundo más grande de Barcelona después del Montjuic. Es por este motivo el favorito de muchos deportistas que se refugian en este parque para hacer sus actividades físicas diarias. A nosotros nos gusta mucho disfrutar del deporte y además de conocer una nueva ciudad y en esta no perdimos la oportunidad de combinar estas actividades como todas estas rutas de senderismo en Barcelona de fácil acceso.

¡No te vayas sin visitar: la cascada monumental, su lago, y su invernadero!

Entrada: gratuita.
Horarios: todos los días de 10:00 hs a 22:30 hs.

2. Park Güell, uno de los más famosos Parques de Barcelona

El Park Güell es otro de los más famosos parques en Barcelona y en este caso el principal motivo es la mano mágica de Gaudí. Gracias a su trabajo este parque fue declarado Patrimonio Mundial de la Unesco en 1984. El arquitecto quiso emular en el Park Güell las ciudades jardín inglesas y se obsesionó en lograr una integración de sus obras en la naturaleza. Aquí podrás encontrar formas onduladas, columnas con aspecto de árboles, figuras de animales y formas geométricas. Si te interesa conocer sobre su historia y la interpretación de sus figuras puedes aprovechar esta visita con guía en español.

Entrada: Tiene una zona de pago (10 €) y otra de acceso libre. Además es gratuito todos los domingos de verano (del 1 de abril al 31 de octubre) de 17:00 hs a 20:00 hs. En invierno (del 1 de noviembre al 30 de marzo), el primer domingo de cada mes. Hay un aforo de entradas gratuitas que se entregan para visitar el parque en dos turnos: entre las 10:00 hs y las 13:45 hs o entre las 13:30 hs y las 16:30 hs.
Horarios: Puedes visitarlo todos los días de 9:30 hs a 20:00 hs.
▶ También te puede interesar: Los mejores cafés de Barcelona para trabajar

3. Parque del Laberinto de Horta, algo distinto dentro de los parques en Barcelona

Este jardín neoclásico es el más antiguo de la ciudad y también uno de lo los jardines en Barcelona más desconocidos por la mayoría de los turistas. El parque del laberinto ocupa los terrenos de una finca de la familia Desvalls y fue antiguamente diseñado por un jardinero italiano Domenico Bagutti y el francés Delvalet. En la actualidad el legado romántico y neoclásico aún permanece en muchas de sus obras, en su palacio y en sus esculturas. Pero la razón principal de su visita es el laberinto vegetal formado por cipreses que se encuentra en su centro. Salir del laberinto es más difícil de lo que parece, pero no te preocupes que en el camino te encontrarás con algunos monumentos como el bellísimo Eros, el dios del amor, y también algunas fuentes.

Aunque no es tan visitado por turistas, si lo es por locales. Por lo que si quieres hacer fotos «sin gente» te recomendamos ir a primera hora de la mañana. Luego será un poco más difícil.

Entrada: se puede ingresar de manera gratuita los miércoles y domingos. El resto de los días la entrada cuesta 2,23 €
Horarios: todos los días de 10:00 hs a 20:00 hs.

4. Parque de Cervantes, uno de los bellísimos parques de Barcelona

Ubicado entre la avenida Diagonal y la avenida de Esplugues. Este tranquilo parque se encuentra a solo algunas cuadras de nuestro departamento en Les Corts. Por lo que más de una vez lo visitamos en busca de calma y aire puro. Si te gustan las flores, o aún más las rosas no puedes dejar de visitarlo. Aquí encontrarás más de 11.000 rosales de unas 245 variedades distintas. Gracias al clima del lugar estos rosales están en floración gran parte del año. Desde abril hasta noviembre. Además de los rosales, en el parque hay varias zonas de picnic, sillas, una zona de juegos infantiles, mesas de ping-pong y varias pérgolas que generan zonas de sombra.

Entrada: gratuita.
Horarios: todos los días de 10:00 hs a 21:00 hs. 

5. Jardines del Palacio de Pedralbes, uno de los tantos bellos jardines en Barcelona

Estos jardines eran otra de las visitas recurrentes cuando vivíamos en el barrio de Les Corts. Vale la pena cruzar su puerta de entrada de hierro forjado, para disfrutar de un bellísimo y elegante estanque ovalado. Luego de visitarlo y observar la estatua de su centro podrás elegir que camino seguir. Sea como sea terminarás conociendo el Palacio Real, que aunque lamentablemente no se puede visitar por dentro si podrás disfrutar de su exterior.
Además muy cerquita del palacio, puedes disfrutar de un espacio para sentarse bajo la sombra de una antigua pérgola diseñada por Antonio Gaudí.
Uno de nuestros favoritos dentro de los parques en Barcelona sin lugar a dudas.

Entrada: gratuita.
Horarios: en verano todos los días de 10:00 hs a 20:00 hs. En invierno todos los días de 10:00 hs a 19:00 hs.
¡No viajes sin seguro! obtén aquí un 5% de descuento para tu seguro de viaje

6. Parque del Turó

Ubicado en el elegante barrio de Sant Gervasi este bonito parque dispone de un espacio amplio de juegos para niños, mesa de ping pong, muchos bancos y zonas donde poder relajarse y respirar aire puro. Además si prefieres tomarte una cañita también encontrarás un lindo bar.

Entrada: gratuita.
Horarios: en verano todos los días de 10:00 hs a 21:00 hs. En invierno todos los días de 10:00 hs a 19:00 hs.

7. Jardines de la Tamarita, un paseo pintoresco dentro de los bellos jardines de Barcelona

Continuando por el barrio de Sant Gervasi llegamos a este oasis en el medio de la ciudad. Se trata de un parque que antiguamente pertenecía a una familia adinerada, que como era común para la burguesía de la época construía mansiones en la parte alta de la ciudad.

Los jardines se dividen en dos zonas: una parte más señorial y ordenada y otra más rústica o salvaje. La parte más destacada es la elaborada por Rubió como jardín de recreo, con fuentes y estatuas.

El parque no es enorme pero si lo suficientemente amplio para dar un recorrido, disfrutar de su flora y sus senderos verdes.

Entrada: gratuita.
Horarios:del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 10:00 hs a 19:00 hs todos los días. El resto del año, de 10:00 hs a 21:00 hs.

8. Jardines del Turó del Putxet

Este parque se encuentra sobre una colina de 178 metros, por lo que llegar al mirador te podrás imaginar que cuesta un poquitito. ¡Eso si, te prometemos que valdrá totalmente la pena el esfuerzo físico! Desde este parque de vegetación frondosa podrás disfrutar de una de las mejores vistas a la ciudad.

Además del mirador los jardines cuentan con un observatorio geodésico y una estación meteorológica en la cima de la colina, así como una zona de picnic, un área de juegos infantiles, un área para perros, cancha de bochas, mesas de ping-pong y servicios públicos (estaban cerrados cuando fuimos por la situación de COVID)

Entrada: gratuita.
Horarios: todos los días del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 10:00 hs a 19:00 hs. El resto del año de 10:00 hs a 21:00 hs.

9. Jardins Mossèn Costa i Llobera, uno de nuestros parques en Barcelona favoritos

Este parque es quizás el más diferente de esta lista. Ya que al menos nosotros nunca nos imaginábamos que había un lugar así en Barcelona y más precisamente en el Motnjuic. Los jardines Mossèn Costa i Llobera, popularmente conocidos como Cactario de Barcelona, están especializados en cactus y otras suculentas no cactáceas. Hay especias de todas partes del mundo, incluso encontramos varias made in Argentina como los que vimos en nuestro viaje al Norte del país.

Entrada: gratuita.
Horarios: del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 10:00 hs a 19:00 hs todos los días. El resto del año, de 10:00 hs a 21:00 hs.

10. Parc de Centre de Poble Nou

El parque del Poblenou está situado al final de la Vila Olímpica. Fue creado en 2008 con un proyecto del arquitecto francés Jean Nouvel, autor también de la icónica Torre Agbar. El área del parque está completamente cercada por muros de cemento cubiertos de plantas trepadoras, que lo aíslan del ruido. Cuando ingreses al parque encontrarás numerosa y frondosa vegetación que te darán la sombra ideal para descansar en un día de calor.

Un espacio de aspecto lunar esconde una planta neumática de recogida de residuos, una prueba más de la preocupación de Jean Nouvel por la preservación del medio ambiente.

Entrada: gratuita.
Horarios: del 1 de noviembre al 31 de marzo, de 10:00 hs a 19:00 hs todos los días. El resto del año, de 10:00 hs a 21:00 hs.
¿Te gustó nuestro recorrido por los más lindos jardines y parques de Barcelona? Esperamos que si y que lo compartas, nos ayudas un montón! ¿Dudas? Déjanos tus comentarios aquí!

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)