¿Estás planeando un viaje a Tailandia y quieres saber cuáles son las mejores playas de Koh Samui? Nosotros en nuestra estadía en la isla recorrimos muchas y aquí te hacemos un resumen de las que debes visitar antes de irte de la increíble isla de Samui en Tailandia.

1. Chaweng Beach, una de las mejores playas de Koh Samui

La playa Chaweng con 7 kilómetros de costa es la más grande de la isla. Además es sin lugar a duda la favorita de los más jóvenes, y por ende la más concurrida y con mayor vida nocturna. Está repleta de bares y restaurantes.

Para nosotros es una de las playas más bonitas. Es la favorita de Diego sin lugar a dudas.
Sus aguas son realmente cristalinas y de un color turquesa intenso. Su arena es muy blanca y fina. Ideal para caminar y disfrutar la brisa y el sonido del mar.

Esta extensa playa es comúnmente dividida en tres más pequeñas: North Chaweng, Central Chaweng and Chaweng Noi.

2. Silver Beach / Crystal Beach una de las mejores playas de Koh Samui por su arena blanca

Esta es mi playa preferida (Ursu) de Koh Samui. Se trata de una bellísima playa, de unos 250 metros, ubicada en una pequeña bahía. Su arena es la más blanca y fina de la isla. En días calmos parece realmente una piscina. Está rodeada de grandes rocas y vegetación abundante. Es ideal para relajarse, leer un buen libro, tomar sol o disfrutar de la vida marina haciendo snorkel. Tiene lindas sombras gracias a sus tupidos árboles.

Para ingresar lo mejor es hacerlo a través del Silver Beach Resort. Cuenta con parking para coches y motos.

 También te puede interesar: los mejores templos de Koh Samui.

3. Coral Cove

Muy cerca de Silver Beach se encuentra Coral Cove, una pequeñísima playa. Es muy del estilo de Silver, pero no tiene tanta sombra y su arena es bastante más gruesa. Pero no te preocupes porque es casi igual de hermosa y su vida marina sorprendente. Esta te esperará ni bien ingresas al agua. Por lo tanto es un sitio ideal para hacer snorkel.

4. Lamai Beach

La playa de Lamai es la segunda playa más concurrida después de Chaweng. Se trata de una extensa playa rodeada de palmeras y arenas color tostado. Está repleta de restaurantes y bares. Es una de las mejores playas de Koh Samui para pasar el rato pero no es de nuestras favoritas. ¡Eso si, no dejes de visitarla para averiguar cual es la tuya!

5. Bophut

Esta es la tercera playa más famosa. Se extiende por varios kilómetros entre el Big Buddha y las playas de Maenam. Las aguas no son tan cristalinas, pero la zona está rodeada de lindos restaurantes para cenar y tomar algo. Nos parece un buen lugar para ir a la tardecita y tomar una cerveza frente al mar. Summer by Cocos Tam es un buen lugar para hacerlo.

6. Mae Nam de las mejores playas de Koh Samui para familias

Esta playa está situada al norte de la isla de Koh Samui. Se trata de una playa mucho más familiar y tranquila que las anteriores. Hay algunos restaurantes pero no está muy saturada. El agua es turquesa pero no súper cristalina. Sin embargo las palmeras que bordean la playa hacen de esta una zona maravillosa para relajarse y disfrutar.

7. Lipa Noi

¿Buscando el spot perfecto para ver el atardecer? Bienvenido a Lipa Noi. Una de las mejores playas de Koh Samui con aguas tranquilas, claras y limpias. Pero sobre todo el sitio perfecto para terminar la jornada observando el sunset. De las cosas más lindas que hacer en Koh Samui.

Si prefieres dedicarte solo a disfrutar, tomar fotos y no pensar en nada, aquí podrás reservar una excursión en Español con Civitatis.

8. Choeng Mon

Esta playa se encuentra muy cerca del Big Buda, y es donde se localizan la mayoría de los grandes resorts de Samui. Se trata de una bonita playa de tamaño mediano, con forma de medialuna y lindas vistas a las montañas. Cuando fuimos había varios veleros y los típicos longtails tailandeses embarcados lo que le daba un encanto especial al lugar. La playa es tranquila, las aguas calmas y cristalinas. No es una playa súper transparente como la de Chaweng, por lo que no tiene buena visibilidad para snorkel.

9. Bang Makham Beach y Bang Por, una de las mejores playas de Koh Samui para ver el atardecer

Las playas de Bang Makham Beach y Bang Por las agrupamos porque cumplen el mismo propósito principal de visita: ver el sunset, y están una al lado de la otra. No son playas para nadar, son bien pedregosas, pero su ubicación las hacen ideales para disfrutar de los mejores atardecer en la isla.

Mapa las mejores playas de Koh Samui

¿Sigues con ganas de continuar haciendo cosas en Samui además de disfrutar de sus playas? Te dejamos este post para que lo visites.
¿Qué te pareció nuestra articulo sobre las mejores playas de Koh Samui? Esperamos que te haya gustado, cualquier duda escríbenos y déjanos tus comentarios aquí abajo.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)