Las mejores heladerías de Roma
¿Qué es y cómo tiene que ser un gelato para que sea bueno?
El gelato es uno de los iconos de Roma y de toda Italia. Se diferencia de un helado por sus componentes y por su proceso de elaboración. El gelato tiene menos grasa, solo posee entre el 4 al 8%. Además se puede decir que es “más sano” que el helado (al menos esa fue nuestra excusa para comer varios jaja). Un buen gelato no tiene que ser brilloso, tiene que estar hecho con productos naturales sin aditivos ni colorantes y en caso de los frutales tienen que ser de frutas de estación. El auténtico gelato italiano es aquel que se elabora en el día y en el sabor se debe poder identificar claramente lo que estamos comiendo.
En Roma encontrarás una gelateria (heladería) al lado de la otra. Pero ¡ojo! no todas son excelentes. Por eso acá te dejamos un resumen de las que consideramos que no puedes dejar de probar en tu paso por la città eterna.
Las mejores heladerías de Roma
1. Fior di Luna (barrio Trastevere)
Ubicada en pleno barrio de Trastevere se encuentra Fior di Luna. Una pequeña heladería que ofrece 20 sabores elaborados con materia prima de primera calidad y en su mayoría de productores locales. Uno es más delicioso que el otro. Nos enamoramos del dark chocolate. Para nosotros fue sin duda uno de los mejores helados de Roma.
2. Venchi, uno de las heladerías de Roma más famosas
Se trata de una gran cadena de heladerías que se encuentra en todo el país. Fue creada en el 1800 en el Piamonte. No solo venden helado, sino que son muy reconocidos por sus chocolates. Los encontrarás en todos sus formatos: tablas, bombones, barras, y hasta una cascada de chocolate. ¡Todo es delicioso!
3. Fatamorgana (barrio Monti)
¡Se nos hace agua la boca solo de recordar este delicioso helado de Roma! Sin lugar a dudas es uno de los más ricos que probamos. Mientrás disfrutabamos del bello barrio de Monti, hicimos una parada perfecta para bajar el calor.
4. Giolitti (cerca del Panteón)
Esta antigua heladería fundada en el 1900 es sin dudas un icono de Roma. Para nosotros lejos fue el mejor helado de Roma de toda nuestra estadía en la capital italiana. Todavía podemos saborear ese gustito cremoso que nos dejó. ¡Si sos goloso no dejes de probar el nutella, de otro mundo! Puede ser un poco empalagoso para algunos. Ojo siempre suele haber fila, pero no te asustes que avanza muy rápido.
5. Frigidarium (plaza Navona)
Muy cerca Navona se encuentra esta heladería, una de las más reconocidas de Roma. Tienen dulce de leche para los argentinos que estén extrañando su tierra. El cono de 3 € incluye baño de chocolate blanco o negro.
6. Come il latte, uno de las mejores heladerías de Roma
Helados súper artesanales y cremosos. Nos gustaron mucho. No tienen tanta variedad de sabores, pero todas las variables disponibles son increíbles. Además el cono piccolo incluye baño de chocolate del cono por dentro, bizcocho o galletita y crema todo eso por poco más de 2 euros ¡una ganga!
7. Gelateria Della Palma
Esta heladería es súper conocida por su variedad. Tiene más de 150 sabores por lo que no te va a ser nada fácil decidirte. Probamos el chocolate fondente y el nocciola y ambos estuvieron deliciosos. ¡Uno de los helados de Roma más deliciosos!
Otras heladerías de Roma recomendadas
- Hedera
- Valentino
- Old Bridge
- San Crispino
- Grom
- Ice cRome
- Fonte della Salute
- Gelatería del Teatro
- La Romana
- Gelateria dei Gracchi
- Ciampini
- Neve di Latte
- Al settimo gelo
- Procopio
- Nazionale
- Gelateria dell’Angeletto