¿Querés viajar sin salir de casa? ¿O querés leer un relato a la par que vas recorriendo un país? Sea como sea, te recomendamos que leas estos libros. En este artículo encontrarás 10 grandes libros de viajes que no te podés perder.

1. Viaje a la tierra de los pelos lacios, un gran libro de viaje para no parar de reir.

Viaje a la Tierra de los Pelos Lacios, cuenta la última parte de una vuelta al mundo. El libro recoge crónicas del paso de Dan Lande, más conocido como @RuloDeviaje por Mongolia, China, Vietnam, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Filipinas, Sri Lanka y la India.

Viaje a la Tierra de los Pelos Lacios combina de manera singular el humor y el absurdo, con la profundidad y reflexión que conllevan los viajes en solitario. La aparición de personajes insólitos y la capacidad de contar como sucesos extraordinarios y repletos de acción, a los hechos más cotidianos de un viaje.

Si buscás un libro interesante, atrapante y sobre todo para reír un buen rato, te lo recomendamos con los ojos cerrados. Nos pareció un libro muy bien contado y con mucho sentido del humor.

Conseguí “Viaje a la tierra de los Pelos Lacios”: Comprar en Amazon. Acá podés leer un capítulo.
Más sobre el autor: rulodeviaje.com

2.  Viaje interior, la motivación que necesitás para empezar a viajar.

En este libro, Dani y Jota los creadores de marcando el polo, te dan la motivación que te faltaba para emprender ese viaje. Es el resultado de siete años de viaje ininterrumpido, inspirado en todos los mensajes que les llegan pidiéndoles un empujón.

Es la palabra que te falta para pasar de la motivación a la acción, una compañía para cuando estás en ruta, y la oportunidad de tomar el viaje como mucho más que una suma de atractivos, si no como una suma de experiencias que te van a transformar para siempre.

Nosotros lo leímos mientras estábamos en Australia, con la working Holliday visa y sin lugar a dudas nuestro viaje cobró un significado especial luego de leerlo. Ya nada volvió a ser cómo antes.

Conseguí “Viaje interior”: versión papel y kindle.
Más sobre los autores: Marcando el polo

3. Eliminando fronteras, un libro de viaje para eliminar prejuicios. 

Este libro fue escrito por los mismos autores que el anterior. Los chicos de Marcando el Polo relatan en este libro su travesía uniendo Asía a dedo. Se trata de un viaje de 47.000 kilómetros en los que Dani y Jota se transportaron en 926 vehículos distintos durante tres años, con el objetivo de eliminar la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos.

Dani y Jota viajaron con monjes budistas, políticos en campaña, campesinos, militares y nuevos ricos chinos. Los acusaron de terroristas, un camionero solitario se puso mimoso con Juan y un cerdo enfurecido quiso comernos las piernas. Pasaron una tarde con presos de una cárcel filipina, varios días en una casa de refugiados iraníes, acamparon enfrente de la mansión del presidente de Tayikistán y rezaron con musulmanes en una mezquita de Malasia. ¿Estás listo para viajar a Asía de la mano de esta pareja argentina?

Conseguí “Eliminando fronteras”: versión papel y kindle.
Más sobre los autores: Marcando el polo

4. Salvaje, un clásico de los grandes libros de viajes.

A los veintidós años, Cheryl Strayed pensó que lo había perdido todo. A raíz de la muerte de su madre, su familia se dispersó y su propio matrimonio pronto fue destruido. Cuatro años después, sin nada más que perder, tomó la decisión más impulsiva de su vida. Sin experiencia ni entrenamiento, impulsada solo por una voluntad ciega, caminaría más 1800 km del por la cordillera del Pacífico en Estados Unidos. Emprende su viaje sola, auque a lo largo del recorrido se encuentra con algunos personajes muy interesantes.

Conseguí “Salvaje”: compralo en Amazon
Más sobre la autora: Cheryl Strayed

5. Síndrome de Paris

Bueno, quizás no es un libro inspiracional para viajar, pero si para ver el lado B de vivir viajando, y también para descubrir nuevas formas de viajar.

En “Sindrome de Paris” Aniko Villalba cuenta su travesía viajando por Sudamérica y Europa.  Durante dos años buscó respuestas en quince países del mundo sin saber muy bien qué hacer pero confiando en la viajoterapia como solución a su tristeza. En un viaje en coche, el conductor le habló del síndrome de París, un trastorno psicológico transitorio que afecta a algunos japoneses la primera vez que visitan la ciudad. Tienen una imagen tan perfecta de la capital francesa que al llegar sufren un shock de normalidad, la distancia entre la realidad y sus expectativas les produce ataques de ansiedad y desilusión. A partir de ese diálogo, Aniko encontró la conexión invisible entre las cosas y entendió que viajar no era el estilo de vida que imaginaba.

Conseguí “Sindrome de Paris”: compralo en la tienda de Aniko
Más sobre la autora: Aniko Villalba

6. Caminos Invisibles, para preparte para tu viajar a Sudamerica

Caminos Invisibles relata el viaje de Lau y Juan, una pareja de nómades que realizaron 36.000 km a dedo de Antártida a las Guyanas.
“En septiembre de 2010, Juan Pablo Villarino y Laura Lazzarino, escritores y viajeros argentinos, emprenden un viaje de 18 meses alrededor de Sudamérica.

Viajan a dedo, siguiendo caminos secundarios que con frecuencia no aparecen en ningún mapa. Su objetivo es abarcar con sus pasos la diversidad de un continente que, desde la Antártida hasta el Caribe”

“Recorren las colonias menonitas del Chaco paraguayo y aprenden quechua para transitar los caminos incas del corazón andino de Bolivia. En la selva ecuatoriana navegan hasta una comunidad shuar en donde comparten los rituales de la chicha y la ayahuasca. Conversan con los descendientes simbólicos de Gardel en el Eje Cafetero colombiano y en Venezuela inauguran el capítulo descalzo del viaje viviendo en playas e islas con lo mínimo indispensable. Exploran las Guayanas, conocen buscadores de oro y de extraterrestres, y se topan con tortugas gigantes y cohetes espaciales”

Conseguí “Caminos Invisibles”: compralo en su web
Más sobre los autores: Viajes de Nena, Acróbata del Camino

7. Vagabundeando en el Eje del mal, otro gran libro de viajes para derribar prejuicios.

Esta cronica de viajes escrita por Juan Pablo Villarino comienza en un velero en el puerto de Belfast, Irlanda del Norte, con sus pasos orientados a Medio Oriente. “Viaja siguiendo la estrategia del caracol, con una mochila a la espalda y el pulgar atento al horizonte, sin tarjetas de créditos ni chalecos antibala. Su objetivo: cruzar la región exclusivamente a dedo, para demostrar que la hospitalidad prolifera en esa parte del mundo calificada de terrorista por los medios masivos del establishment. Turquía, Siria, Irak, Irán, Afganistán… Mientras se mueve por el vasto planisferio, Juan protagoniza eventos delicadamente absurdos. Entrará en Irak de noche, como un vagabundo, dará lecciones de autostop dentro del Parlamento de Kurdistán, y tomará el té en campos minados. Será cartero, aprovisionará su mochila en una base norteamericana en Afganistán y pernoctará con la resistencia intelectual al régimen de Khomeini en Irán. A la par, su pluma retrata a esas personas comunes que trabajan y sudan bajo cualquier bandera y que nunca (nunca) habitan los titulares.”

Este libro me hizo reencontrar con mis raices sirias, me permitió conocer un lado completamente opuesto y diferente al que vemos en los medios de comunicación y me hizo viajar a través de la lectura. Vagabundeando en el Eje del Mal es un imperdible en cualquier biblioteca viajera.

Conseguí “Vagabundeando en el Eje del mal”: conseguilo acá
Más sobre el autor: Juan Pablo Villarino

8. Días de viaje, un libro de viaje para motivarte a dar el gran paso

“El 28 de enero de 2008, con veintidós años, Aniko se tomó un bus de Buenos Aires a Bolivia y dio por iniciada su vida de viajera. Desde ese día, recorrió más de treinta países en cuatro continentes, con mochila y sola, trabajando de escritora y fotógrafa independiente en el camino. Al vivir viajando, su calendario dejó de estar marcado por números y meses y pasó a estar puntuado por historias.

Aniko cuenta acerca del día que cinco mujeres chinas de una minoría étnica la invitaron a tomar el té, el día que navegó por el Caribe en medio de una tormenta eléctrica, el día que vivió el policial más bizarro de su vida, el día que empezó a coleccionar naipes abandonados, el día que vio la aurora boreal, el día que se fue de road trip con un grupo de curas filipinos, el día que sufrió la depresión post viaje, el día que se enamoró de una ciudad, el día que conoció el Sahara en compañía de nómadas, el día que descubrió que viajar no era lo mismo que irse de vacaciones, el día que entendió que se había convertido en una nómada digital

Conseguí “Diás de Viaje”: compralo en la tienda de Aniko
Más sobre la autora: Aniko Villalba

9. Las venas abiertas de América Latina

Las venas abiertas de América Latina de Eduardo Galeano, es un viaje por la historia de esta región. Historia del saqueo de América Latina que muestra cómo funcionan los mecanismos actuales del despojo: los tecnócratas en jet, herederos de los conquistadores en carabela; Hernán Cortés y los infantes de marina; los corregidores del reino y las misiones del Fondo Monetario Internacional; los dividendos del tráfico de esclavos y las ganancias de la General Motors. El tiempo presente ha sido presentido y engendrado por las contradicciones del pasado.

Conseguí “Las venas abiertas de América Latina”: compralo en Amazon
Más sobre el autor: Eduardo Galeano

10. Rutas Salvajes, un clásico que no puede faltar en tu biblioteca viajera

Christopher McCandless, un joven proveniente de una acomodada familia estadounidense luego de haberse graduado decidió emprender un viaje sin decirle a nadie su lugar de destino. Dos años más tarde sería encontrado muerto en el interior de Alaska. Hacia rutas salvajes narra casi en su totalidad los hechos desde el punto de vista de las últimas personas con las que Chris interactuó antes de internarse en las salvajes tierras de Alaska, lugar donde finalmente encontraría su muerte. Además, el autor añade pasajes de su propia vida como amante de la naturaleza y de la vida en la montaña, haciendo referencia a las pequeñas similitudes que comparte con Chris. Al mismo tiempo, trata de dilucidar aquellos factores claves en la vida del joven que lo llevaron a tomar la decisión de adentrarse en aquella última ruta, alejándose completamente de su familia y cualquier indicio de civilización.

Conseguí “Rutas Salvajes”: compralo en Amazon
Más sobre el autor: Jon Krakauer

 

Sin dudas la lista podría ser aún más grande. Vamos a seguir sumando títulos a medida leamos otros grandes libros de viajes. Esperamos que te haya gustado nuestra selección. Si querés recomendar alguno que no esté en la lista dejanos un comentario.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)