¿Buscando dónde comer en El Calafate?

En este artículo, basado en nuestra experiencia como viajeros y conocedores de la región, te recomendamos 10 restaurantes que no te puedes perder en tu visita a la ciudad del Glaciar Perito Moreno.

Nuestra pasión por descubrir lugares auténticos y deliciosos nos ha llevado a recorrer esta encantadora ciudad patagónica y probar lo mejor de su gastronomía local.

¿Dónde comer en El Calafate?

El Calafate es una pequeña ciudad, pero con una gran oferta gastronómica. Con solo caminar unos metros por la Av Libertad podrás encontrar lo notarás. En líneas generales hay buen nivel gastronómico, pero si no te quieres arriesgar sigue nuestra lista de recomendados para descubrir los mejores restaurantes de El Calafate.

Si estás planeando explorar más de la Patagonia argentina, te sugerimos también visitar El Chaltén, conocido como la ‘capital del trekking’. Aquí encontrarás una mezcla única de belleza natural y delicias culinarias para completar tu experiencia patagónica.

1. Hummus Cocktail Bar

Se trata de un resto elegante ubicado en la Posada Los Alamos. Nos pareció perfecto para una ocación especial, o simplemente para disfrutar de una comida exquisita y una excelente atención. La carta es muy variada y poseen opciones vegetarianas. En nuestro grupo probamos las pastas, el cabrito, las rabas y la provoleta y todo estaba delicioso. Los precios acordes a la calidad de la comida.

Horarios: todos los días de 17:00 a 0:00 hs.
Costos promedios: $$$
Ubicación: Ing. Guatti 1350

2. Kau Kaleshen Casa de Te y Resto

Este bonito local funciona como casa de té y restaurante. Es muy acogedor, la atención es excelente y posen una carta variada y con opciones vegetarianas. Nosotros comimos una pizza y probamos el brownie para el postre que estaba delicioso. ¡Muy recomendable!

.
Horarios: todos los días de 16:00 a 0:00 hs
Costos promedios: $$

3. La Zaina

Se trata de un lugar muy cálido, con mucha historia y una atención tan esmerada y familiar que te vas a sentir como en casa. Sus platos son deliciosos. El plato estrella es el cordero braseado al horno 4 horas con Malbec. Si no es el primer artículo que lees sabrás que somos vegetarianos, por lo que no puedo dar mi punto de vista en platos que lo posean. Pero todos dicen que es delicioso.

Horarios: todos los días de 18:30 a 0:00 hs
Costos promedios: $$$

4. La Tablita

Se trata de uno de los restaurantes más famosos para comer cordero. Es el plato insignia sin duda del El Calafate. Para comer de entrada una buena opción es la provoleta, la sopa o las empanadas. Como en casi todos los sitios de El Calafate lo mejor es reservar por teléfono el día antes, o ese mismo día temprano por la mañana.

Horarios: de 12:00 a 16:00 hs y de 19:00 a 00:00 hs
Costos promedios: $$$
Ubicación: Cnel. Rosales 28

5. Parrilla Mi Viejo, un sitio donde comer en El Calafate para los que buscan carne.

Seguimos con las recomendaciones de sitios donde comer cordero. Este es sin duda uno de los mejores. Pero también es una excelente alternativa para comer pastas. Las porciones son abundantes y la atención es muy buena.

Horarios: de 12:00 a 14:30  hs y de 19:00 a 23:00 hs
Costos promedios: $$

6. Isabel Cocina al Disco, una opción infalible donde comer en El Calafate

Solo pensar en Isabel Cocina al disco se nos hace agua la boca. Se trata de un salón comedor estilo campero. Se destacan en todo tipo de pastas y carnes al disco. De un disco comen 2 o 3 personas, y quizás 4 si piden entradas. De previa, para picar, nos trajeron un pan casero ultra esponjoso con manteca. La atención muy prolija. Los precios súper acorde a la calidad del lugar, y es económico teniendo en cuenta de que se comparte.

Horarios: todos los días de 11:00 a 15:00 hs y de 19:00 a 23:30 hs
Costos promedios: $$
Ubicación: Perito Moreno 95

7. La Chacrita de Nimez

Visitando la Reserva de la Laguna Nimez fuimos a almorzar a este lugar. Elegimos comer afuera porque el día estaba espléndido. Tienen comida simple pero muy rica. Tienen carnes, pastas (incluso veganas) sandwiches y ensaladas. La atención fue un poco lenta, pero suponemos que fue porque el local estaba repleto.

Horarios: todos los días de 12:00 a 23:00 hs
Costos promedios: $/$$

8. El Gaita pizza bar, uno de los mejores sitios donde comer en El Calafate

Por lejos la mejor pizza que comimos en El Calafate (y una de las mejores que hayamos probado). Disfrutamos de una pizza a la piedra con masa crocante, fina pero con cuerpo, excelente calidad y cantidad de queso. Salsa bien condimentada. La atención es eficiente y rápida. Todos los camareros fueron muy amables. El lugar es pequeño, sencillo pero muy cálido y ameno.

Horarios: abierto de miércoles a lunes de 18.30 a 00 HS. Martes cerrado.
Costos promedios: $$

9. La Zorra Tapbeer

Sí buscas un sitio para beber buena cerveza y «picar» algo. Entonces La Zorra es una buena opción. Esta cervecería ofrece una gran variedad de cerveza artesanal y sandwiches, pizza y hamburguesas (con opciones vegetarianas) para acompañarlas.

La atención es buena y tienen mesas afuera para disfrutar el solcito.

Horarios: martes a domingo de 12:00 a 03:00 hs. Lunes de 18:00 a 02:00 hs
Costos promedios: $$

10.La Churreria

Ideal para el postre o la hora de la merienda. La churrería es un pequeño local ubicado a una cuadra de Av del Libertador. Ofrece una gran variedad de churros rellenos, alfajores y dulces varios. La atención es muy buena y todo lo que probamos estaba sencillamente delicioso.

Horarios: lunes a sábados de de 16:00 a 19:00 hs. Domingos cerrados
Costos promedios: $
Ubicación: Perito Moreno 105

Mapa con todos los puntos donde comer en El Calafate

 

¿Qué te parecieron nuestras recomendaciones sobre dónde comer en El Calafate? ¡Buen provecho!

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

2 Comentarios

  1. Amigos, toda recomendación se entiende efectuada sobre la base de la experiencia, de otro modo es una mera lista que puede encontrarse en cualquier guía. Refieres que de un restaurante «se te hace agua la boca» y que el plato principal del menú es en base de carne, luego aclaras que eres vegetariana, por lo que en el mejor de los casos deduzco que en la mitad de los restaurantes que recomiendas no has cenado. En fin, un absurdo

    • Hola amigo!
      Lamentamos defraudarte pero fuimos a todos los restaurantes que se mencionan en la lista.
      Y en Isabel al Disco donde mencionamos que se nos hace «agua la boca» tienen MUCHOS platos vegetarianos. Y nosotros comimos el plato que se ve en la fotografía. En aquellos donde se menciona la carne como principal también tienen MUCHOS otros platos, por lo que comimos otras alternativas. Pero las personas que estaban con nosotros comieron carne y lo recomendaron.
      Que disfrutes Calafate! y quedate tranquilo que solo recomendamos lugares donde comimos 🙂

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)