En Melbourne vas a encontrar muchas opciones de alojamiento. Podés conseguir una habitación privada en la ciudad desde $250 AUD, una compartida desde $150 AUD y un departamento de un dormitorio desde $400 AUD (precios actualizados 2019).

¿Hostel, Airbnb o casa compartida?

Ya compraste los pasajes, tenés lista tu visa, y ahora llegó el momento de definir dónde alojarte. Como varias veces mencionamos, de acuerdo a nuestra experiencia, vivir en el centro de la ciudad no es tan importante como vivir cerca de una estación de tren. Ahora bien, si tenes pensado visitar Melbourne solo por turismo, si nos parece una buena opción alojarte en el CBD.

HOSTELS/HOTEL

Si tenes ganas de conocer gente o llegaste solo, una buena opción es el hostel. Es ideal para comenzar a buscar trabajo, y luego buscar una casa de acuerdo a donde este ubicado tu trabajo.

Si en cambio preferís la comodidad, o vas por poco tiempo te recomendamos que te alojes en un hotel Además si usas este link de Booking para realizar tu reserva vas a recibir $18 AUD de descuento:
Para ayudarte en tu llegaba te dejamos los mejores hoteles y hostels de Melbourne en relación precio calidad:

  • Hotel Jasper Melbourne

    Cuenta con habitaciones dobles simples y deluxe. Está muy ubicado y es muy cómodo, eso si, no muy económico para una visita extensa en la ciudad. Lo recomendamos en caso de que vayas solo por algunos días y quieras ir a un lindo hotel.

    Costo: Los precios parten de $100 AUD la noche la habitación doble.
    Ubicación: abrir en Google Maps
  • United Backpackers

    Buena ubicación a metros de Federation Square, camas cómodas, hermosa cocina y Netflix disponible en la sala de cine, además cuenta con un bar.

    Costo: La cama en habitación compartida parte desde los $31 AUD.
    Ubicación: abrir en Google Maps
  •  Flinders Backpackers

    La ubicación es perfecta para recorrer la ciudad, al lado de la estación Flinders y de la parada de trams. Enchufes y luces individuales en todas las camas. El wifi es excelente, muy limpio y ordenado.

    Costo: La cama en habitación compartida parte desde los $30 AUD.
    Ubicación: abrir en Google Maps
  •  Hub Hostel

    Limpio, cómodo, staff disponible y servicial. Se encuentra ubicado en North Melbourne y es de las opciones más económicas en la ciudad.

    Costo: La cama en habitación compartida parte desde los $23 AUD.

    Ubicación: abrir en Google Maps

  •  Melbourne City Backpackers

    Melbourne City backpackers,  está ubicado en pleno CBD en la zona del free tram zone, y a dos cuadras de una de las principales estaciones de tren. Lo negativo es que la cocina es muy pequeña.

    Costo: La cama en habitación compartida es a partir de los $30 AUD la noche.
    Ubicación: abrir en Google Maps
  •  Summerhouse en St Kilda

    Ofrece habitaciones privadas y compartidas. Tiene restaurante y zona para juegos. Desayuno incluido y panqueques los domingos. Si bien no se encuentra ubicado en el centro, es una buena opción para los que buscan hostel por accomodation. Es limpio y económico.

    Costo: La cama en habitación compartida parte desde los $29 AUD.
    Ubicación: abrir en Google Maps

AIRBNB

Nosotros, optamos por la opción del Airbnb porque estuvimos poco más de un mes viviendo en Melbourne, por lo que nos costó conseguir una habitación en alquiler por un periodo tan corto.

Si todavía no conoces Airbnb es una opción que SÚPER recomendamos. Está bueno quizás si venís ya con amigos o en pareja. Te permite conocer cómo vive una familia australiana – o muy probablemente de algún otro lugar del mundo – y al mismo tiempo disfrutar de la comodidad y tranquilidad de vivir en una casa.

En Airbnb, tenés 3 opciones, alquilar una casa entera (lo que muchas veces puede ser un poco costoso en Australia), alquilar habitaciones privadas o alquilar habitaciones compartidas.

CASAS COMPARTIDAS

Otra opción es la de ir a una casa compartida, quizás la más económica, pero muchas veces se complica hacerlo apenas llegas. Ya que el hacer las inspecciones, hasta finalmente encontrar tu lugarcito, demanda bastante tiempo.

Te dejamos algunos grupos de Facebook y páginas Web que te van a ser útiles a la hora de buscar casas compartidas.

Grupos de Facebook

Páginas Web

  • Flatmates

    Tenés la opción gratuita en la que solo podes enviar mensajes y ver los contactos de los perfiles gratuitos. O la opción paga en la que además podrás enviar mensajes a los Early bird (perfiles pagos también).

    Sitio Web: flatmates.com.au
  • Gumtree

    Es un portal que tiene básicamente todo, desde alojamiento y trabajo, hasta compra y venta de productos y servicios. Es la biblia de los backpackers. Eso sí tené cuidado SIEMPRE porque muchas veces los anuncios no son lo que parecen.

    Sitio Web: gumtree.com.au
  • Flatmate Finders

    Es una página muy similar a flatmates y crearse un perfil es totalmente gratuito.

Tips

  • Te recomendamos que vayas haciendo un mix entre las opciones, porque encontrar hogar a veces no es una tarea del todo fácil.
  • Siempre pero siempre, andá a ver el lugar antes de pagar. Las fotos no siempre son un fiel reflejo de la realidad.
  • Tratá que tu nuevo hogar, se encuentre cerca de una parada al tren. Te va a ahorrar MUCHO tiempo y dolores de cabeza.
  • No viajes sin seguro médico. Obtené un 5% de descuento acá con MONDO.

¿Qué zona es mejor para alojarse?

Como te comentamos más arriba, es importante que estés cerca de una estación de tren para que puedas moverte por la ciudad sin perder tiempo. Algunas de las zonas más recomendadas por los viajeros son:
  • CBD
  • South Bank
  • Docklands
  • East y North Melbourne
  • Fitzroy
  • Carlton
  • St Kilda
¡Ahora que ya conocés un poco más cómo es la ciudad, llegó la hora de buscar tu lugarcito!. Si tenés algún buen dato para compartir o necesitas más información dejanos un comentario o contactanos a hola@espartedelviaje.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *