¿Buscando alojamiento en Atenas? la capital de Grecia tiene una amplia oferta hotelera. Lo bueno es que es mucho más económica que otras capitales europeas como Barcelona, Londres o Roma. Si es tu primera vez de visita en esta ciudad milenaria y estas pensando dónde alojarse en Atenas, sigue leyendo porque aquí te contamos cuáles son las mejores áreas de la ciudad.

En primer lugar, nos parece importante aclarar que el centro de Atenas no es muy grande, y a la mayoría de las atracciones turísticas se accede caminando. Solo será necesario tomar el transporte público si uno desea ir a zonas más alejadas. Por este motivo nos parece fundamental alojarse en el centro de Atenas o en sus alrededores para poder acceder a todos lados a pie.

Las mejores zonas donde alojarse en Atenas

1. Plaza Syntagma, la zona más céntrica donde alojarse en Atenas

Se trata en una de las zonas más céntricas de Atenas. Por lo tanto una de las más buscadas por los turistas. La ubicación es excelente, ya que se encuentra cerca de todo lo que hay que ver en Atenas. Si te alojas aquí vas a estar a escasa distancia del barrio de Monasteraki, de la acrópolis, de la biblioteca de Adriano. Y de muchísimos sitios excelentes para comer en Atenas. Además allí encontrarás la estación de metro que te llevará al aeropuerto.

Alojamientos recomendados

Opción económica: Villa Brown Ermou
Alternativa media: Pan Hotel
Opción premiun: Electra hotel

2. Plaka, la zona más pintoresca donde alojarse en Atenas

La zona de Plaka es considerada la zona más bonita, colorida y atractiva del centro de la ciudad. Se encuentra a muy corta distancia de las principales atracciones y está justo en la ladera de la Acrópolis. Debido a su excelente ubicación los costos de los alojamientos suelen ser algo superiores. Pero para nosotros vale la pena pagar esa diferencia ya que es una de las zonas más bonitas donde alojarse en Atenas, sobre todo si estamos poquitos días.

Al lado de Plaka se encuentra el pequeño barrio de Anafiotika. Sus casas fueron construidas a mediados del siglo XIX por una población de albañiles provenientes de la isla de Anafi, en las Cícladas. Los mismoe se trasladaron a Atenas para la construcción del palacio del Rey Otón. ¡Es por este motivo que este barrio parece salido de una isla griega! Casas blancas, callecitas que suben y bajan y que esconden los rincones más hermosos de la capital griega. Si buscas una experiencia auténtica, este es uno de los mejores lugares donde alojarse en Atenas.

Alojamientos recomendado en Plakas

Opción económica: Acropolis
Opción media: One Three One

3. Monastiraki

El barrio turco de Monastiraki se encunetra tmbién en la ladera de la Acrópolis. Es muy famoso por sus iglesias y mezquitas bizantinas y por su mercado “Flea Market Monastiraki” en donde podrás comprar souvenirs a buen precio. Muy cerca de allí se encuentran algunos de los atractivos turísticos más importantes  de Atenas como el Ágora Antigua y el Ágora Romana.

Alojamientos recomendados en Monastiraki

Opción económica: Enattica Monastiraki Living
Alternativa media: Ermou Central Suites
Opción premiun: Royalty Hotel Athens

4. Thissio

Thissio. Alojamiento en Atenas

Este pequeño barrio se encuentra ubicado al lado del hermoso monte Filipappo, en donde podrás disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. En este barrio encontrarás, además de un hermoso parque, bonitos restaurantes, bares y cafés. De hecho aquí se ubica uno de nuestros cafes favoritos para nómades digitales en Atenas.

Alojamientos recomendados

Opción económica: Be My Guest Athens
Opción premiun:  Acropolis View 2-Bedroom

5. Koukaki, otra opción donde alojarse en Atenas

El barrio de Koukaki no es tan conocido como los anteriores, pero es igual de conveniente. Se encuentra a pasos de la acrópolis y del museo de la acrópolis, está rodeado por restaurantes y tabernas. ¿Lo mejor? generalmente se encuentran opciones mucho más accesibles que en las zonas anteriores.

Este barrio fue nuestro hogar durante más de un mes, realmente nos encantó y lo recomendamos sobre todo para estadías más prolongadas.

Alojamientos recomendados en Koukaki

Opción económica: Museum of Modern Art Rooms
Opción premiun: Great Living Koukaki

6.  El Pireo

El Pireo es el puerto de Atenas, y es otra opción donde alojarse en Atenas. Se encuentra aproximadamente a 40 minutos del centro. Se puede llegar a el en tranvía o en metro. Como se encuentra tan alejado, solo recomendamos hospedarse aquí en el caso de que al otro día salgamos temprano, hacía alguna de las islas griegas, como Santorini, Milos o Mikonos.

Alojamientos recomendados

Opción económica: Yolanda Studios
Alternativa media: Piraeus City Hotel
Opción premiun: Piraeus Premium Suites

7. Psiri, un barrio bohemio donde alojarse en Atenas.

Psiri es un barrio con ambiente local, bohemio y fuerte movida nocturna. Se encuentra en pleno centro de la ciudad junto con Monasteriki. Aquí podrás encontrar hermosos cafés y bares en edificios modernos y también renovados. Todo el barrio tiene un mix increíble.

Es una opción muy buena para alojarse en Atenas para aquellos que buscan una zona con más sitios para salir de noche, con buenos precios y cercano a todo. 

Alojamientos recomendados en Psiri

Opción económica: Athens Hawks
Alternativa media: City Circus Athens
Estas fueron nuestras zonas favoritas donde alojarse en Atenas. Si tuviéramos que elegir solo 3 podríamos decir que nos quedaríamos con: Plaka, Syntagma o Monastiraki. Pero a decir verdad hay zonas muy buenas como Psiri, Thiseio, Koukaki y Kolonaki que son mucho más económicas que las anteriores.

Zonas que NO recomendamos donde alojarse en Atenas

Exarcheia y Omononia

En general en Atenas nos sentimos bastante seguros. Pero si tuviéramos que decir cuales son las zonas que menos recomendaríamos donde alojarse en Atenas serian estas dos: Omonia y Exarcheia. Estos barrios están bien para pasar de día, de hecho el Exarcheia, la zona anarquista de Atenas, tiene hermosos murales de arte urbano que valen la pena recorrer. Sin embargo no nos parece que sean zonas lindas en donde alojarse en Atenas. Son más económicas que las anteriores, pero a nuestro parecer no compensan los euros ahorrados.

 

¿No tienes tiempo de leer ahora? ¡Guarda este artículo en Pinterest para después!

Dónde alojarse en Atenas

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)