¿Buscando qué ver en Bali? En este post te contamos las mejores cosas que ver y hacer en esta mágica isla de Indonesia.

Bali, la isla de los dioses

Bali es una isla de 5,780 km² cuadrados perteneciente a Indonesia. País ubicado en el Sudeste Asiático.

En esta isla, a diferencia del resto del país, la religión principal es el hinduismo. Y sus ceremonias se pueden presenciar en sus más de 200 templos. La cultura balinesa además se puede respirar en cada esquina. En las ofrendas en forma de canasta de bambú con flores y galletas en las calles, en los rezos cotidianos, en la deliciosa gastronomía local y en las sonrisas de sus habitantes.

Pero Bali también es el destino ideal para descansar en sus kilométricas playas, disfrutar de sus verdes arrozales, escalar sus montañas volcánicas, refrescarse en sus salvajes cascadas, o escaparte a las islas vecinas (Penida, Lembongan y Ceningan).

Obtén aquí un 5% de descuento para tu seguro de viaje a Bali

¿Qué ver en Bali?

Bali puede parecer una isla pequeña, pero tiene muchas cosas por ver y hacer: arrozales, templos, playas, cascadas, miradores y mucho más. Además las distancias debido al tráfico son bastantes largas. Así que te recomendamos que para visitar lo más importante le dediques al menos 10 días. ¡Por supuesto que mientras más mejor!

En este artículo encontrarás la Ruta más completa para visitar Bali en 10 días para que puedas optimizar tu tiempo, y disfrutar sin preocuparte por nada de la isla de los dioses. ¡Pero ahora vamos a lo nuestro! A continuación encontrarás las 20 cosas que ver en Bali que no te puedes perder.

1. Enamorarse de la cultura balinesa en Ubud

Nada mejor que comenzar esta lista de las mejores cosas que ver en Bali visitando Ubud “la capital cultural de Bali”. Este pueblo se encuentra en la parte central de la isla, y es hogar de numerosos templos, cascadas, arrozales, miradores y espacios verdes.

Artículo que no te puedes perder: Qué ver y hacer en Ubud: guía de viaje.

Cuando visites Ubud no dejes de caminar por sus calles, de visitar los templos Pura Taman Saraswati, Pura Dalem y los ubicados cerquita de Ubud:Goa Gajah, Tirta Empul. De darte un chapuzón en sus cascadas, Tibumana, Kampo Lampo y Tegenungan, de tomar un café en una cafetería con vistas a los arrozales y de visitar sus terrazas de arroz.

Alojamiento recomendado en UBUD: Eden Guesthouse ($) ubicado muy cerquita de donde todo sucede, pero lejos del caos. Ambiente familiar y personal muy servicial RESERVA AQUÍ

2. Las Terrazas de arroz algo que ver en Bali

Si algo algo por lo que destaque Bali, son sus terrazas de arroz. Este cultivo es una de las bases de la alimentación balinesa, y el deleite visual de los turistas que buscan en estos verdes campos la fotografía más bonita.

Las terrazas de arroz más famosas son las de Tegallalang. Todos los días turistas de todas partes del globo la visitan. Es muy concurrida, por lo que siempre recomendamos ir a la mañana bien temprano, para evitar las multitudes. Luego si prefieres algo más tranquilo, con senderos más fáciles para caminar te recomendamos visitar las de Jatiluwih ubicadas a una hora aproximadamente de Ubud.

Y finalmente las de Sidemen que son el paraíso de unos pocos, ya que son las menos visitadas pero igual de impactantes.

En Ubud además encontrarás algunos paseos verdes muy bonitos. No te pierdas: Campuhan Ridge Walk, Sari Organik Walk y Kajeng Rice Field

Artículo que no te puedes perder: Las mejores cascadas de Bali

3. Disfrutar de un Día de spa

Bali es el sitio perfecto para relajarse, y qué mejor que hacerlo en un spa y con un buen masaje balinés. Encontrarás por todos lados, de diferentes costos y calidades. Son económicos y sobre todo muy relajantes.

Puedes pedir “suave” “medio” o “fuerte” según tus gustos. Además puedes elegir entre un mensaje de una hora, o bien una sesión de spa completa.

Masaje Balinés Tradicional:RESERVA AQUÍ

4. Practicar Yoga

Bali, y especialmente Ubud es sin lugar a dudas uno de los lugares preferidos para los amantes del Yoga. Esta actividad ancestral se enseña en pequeños y grandes centros pero también en clases gratuitas que ofrecen los hoteles a sus huéspedes.

Ya seas principiante o avanzado en esta disciplina sin lugar a dudas es el sitio para poner en marcha tus habilidades.

Clase de Yoga en un entorno natural único en plena jungla RESERVA AQUÍ

5. Gastronomía Balinesa

Si quieres vivir al máximo la cultura balinesa, te recomendamos que realices una clase de cocina. Allí aprenderás a realizar algunos de los platos tradicionales como Mie Goreng, Nasi Goreng, Sate lilit, entre otros. Si lo tuyo no es cocinar si no comer, entonces no dejes de probar los platos típicos en todos los restaurantes que quieras. Aquí te dejamos nuestros sitios favoritos dónde comer en Ubud y aquí encontrarás dónde comer en Uluwatu, en este artículo encontrarás los de Munduk y aquí los del Este de Bali.

Clase de cocina Balinesa: incluye recogida desde el hotel. Se puede realizar por la mañana o por la tarde RESERVA AHORA

6. Visitar el norte de la isla: Munduk y alrededores

Una de las cosas que no puedes dejar de visitar en Bali es el norte: Munduk y alrededores. Una zona tranquila, auténtica, llena de paz y paisajes increíbles.

Alojamiento recomendado – Moding Plantation: ($$$) si quieres darte un gusto, debería estar en tu bucketlist. Este hotel tenga probablemente una de las piscinas infinitas más famosas de la isla. Desde allí dicen, se ven los mejores atardeceres. RESERVA AQUÍ

El norte es el lugar ideal si quieres visitar una zona menos explorada de Bali con lagos, cascadas y arrozales. No dejes de visitar las cascadas Leke Leke y Nungnung Waterfall, Sekumpul, Alling Alling, Banyumana, y Bantuwana y el templo Pura Ulun Danu Bratan.

Artículo que no te puedes perder: Qué ver y hacer en el Norte de Bali

7. Monte Batur

Llegó el momento de madrugar para ver un gran amanecer. La propuesta es comenzar a las 3 am aproximadamente y ascender hasta 1700 metros del nivel del mar para disfrutar como el cielo va tiñéndose de colores desde el volcán activo Batur. Con un nivel normal de condición física, llegarás a la cima del volcán en dos o tres horas. ¡No olvides llevar abrigo!

Senderismo en el Monte Batur: incluye traslados, guía en inglés, desayuno, linterna y bastón y las piscinas de aguas termales. RESERVA AQUÍ

8. Sidemen y el este de Bali

El este de Bali es sin lugar a dudas una de las zonas más auténticas de la isla. Particularmente te recomendamos visitar Sidemen, un pequeño pueblito ubicado a espaldas del Monte Agung. Este lugar se encuentra alejado del bullicio de los turistas, de las cafeterías de moda y de los “beach clubs”. Sidemen es el lugar indicado si buscas paz, tranquilidad, campos de arroz, cultivos agrícolas, rutas de senderismo y descubrir la verdadera esencia de esta cultura y religión hinduista tan pero tan interesante.

Artículo que no te puedes perder: Qué ver y hacer en el Este de Bali
Alojamiento recomendado: Wapa di Ume Sidemen – CHSE Certified. El complejo es absolutamente hermoso, camas cómodas, habitaciones limpias, vistas excepcionales y un desayuno delicioso. COTIZA AQUÍ

9. Canggu

Con esta zona de Bali tenemos una relación complicada. Antes de viajar habíamos leído en cientos de blogs que era un lugar el cual había que visitar en Bali. De hecho pensamos que en esta zona nos íbamos a quedar la mayor parte del tiempo. Pero pasó todo lo contrario, por lo cual no sabíamos si agregarla o no a la lista. Pero la dejamos aquí para que cada uno tome sus propias decisiones.

Si eres Nómade Digital entonces, quizás te interese visitar Canggu, ya que es la zona favorita de los trabajadores remoto. Pero ten en cuenta de que caminar entre sus calles no se siente como si estuvieras en Bali, porque esta repleto de cafeterias internacionales, co-workings, restastaurantes y beach clubs. Por ese motivo a nosotros no nos gustó mucho, ya que no se puede disfrutar de la cultura balinesa.

También deberías visitar Canggu si deseas aprender surf, ya que es es el sitio ideal para practicar este deporte, y está repleto de escuelas donde lo enseñan.

10. Uluwatu una zona interesante que ver en Bali

En Uluwatu encontrarás acantilados de piedra caliza, playas de arenas blancas y aguas turquesas, surfistas en búsqueda de la mejor ola, y un ambiente relajado y bohemio. Para nosotros es un destino que puede faltar en tu recorrido por la isla de Bali, sin dudas es nuestra zona de playas favoritas dentro de la isla

Algunos imperdibles de Uluwatu son: Balangan cliff, Birgin Beach, el Templo de Uluwatu, Melasti Beach y Karang Boma cliff.

Alojamiento recomendado en Uluwatu – Kalia Bingin: alojamiento con mucho estilo y estética. Se encuentra muy cerca de la playa Bingin y de los mejores restaurantes.

11. Refrescarse en las Cascadas más bonitas de Bali

Si algo abunda en Bali, son las cascadas. Los hay de todos los tamaños y colores. La mayor parte de ellas se encuentran cerca de Ubud y en la zona norte y noreste de la isla.

Nuestras favoritas cerca de Ubud son: Tegenungan Waterfall, Kampo Lampo Waterfall, Tibumana Waterfall Suwat Waterfall

En el Este de la isla no dejes de visitar: la Cascada Gembleng y Tukad Cepung. y el Norte encontrarás una infinidad, nuestras favoritas son Sekumpul, Leke Lke y Alling Alling.

Artículo que no te puedes perder: Las cascadas más bonitas de Bali

12. Recorrer la isla en Moto

Consideramos que la mejor forma de moverse en Bali es alquilando una moto. El alquiler por día comienza en 3 euros las motos más pequeñas, y si alquilas por semanas o meses tendrás importantes descuentos.

Eso sí, solo si tienes experiencia.El tráfico en algunas zonas como Ubud y Canggu es una verdadera locura, por lo que no es el sitio ideal para estar aprendiendo o experimentando. Así que ya sabés si sabes conducir y valorar la libertad y ahorrar dinerillo, rentar moto en Bali será la mejor opción. Ten en cuenta que en Bali rara vez piden pasaporte, solo en algunas ocasiones piden un depósito.

Empresas para alquilar moto recomendada: Rent4you. Nosotros alquilamos con ellos en Seminyak y tuvimos muy buena experiencia. La alquilamos por un mes y nos hicieron un buen descuento. Tienen motos y cascos nuevos.

13. Ver la danza del fuego o Sang Hyang Jaran.k

La Danza Sang Hyang Jaran o La Danza de Fuego es una de las más famosas de la isla. Se puede disfrutar en varios lugares: en el Templo Uluwatu, en el Parque Cultural GWK, en Batu Bulan, entre otros. En la danza un hombre con vestimentas típicas monta un caballo fabricado en madera rodeado de llamas de fuego. De este modo, se “queman” los malos espíritus que se creen pueden traer la enfermedad a la isla. Sin lugar a dudas es una danza tradicional muy bonita.

RESERVA AQUÍ tus entradas para la danza del fuego.

14. Danza Barong

La danza Barong es otra de las danzas tradicionales de Bali y tiene su origen en la antigua mitología balinesa. Esta danza cuenta la batalla entre el bien y el mal con el barong como símbolo de la virtud. Los bailarines usan disfraces y máscaras que representa encarnaciones de animales o gigantes que se cree que son protectores.

Nosotros fuimos a ver un show en el centro de Ubud en el Ubud Palace. Consideramos que es algo tradicional que ver en Ubud. Sin embargo, a nosotros particularmente nos pareció un poco repetitivo, por lo que luego de los primeros 30 minutos se puede volver un poco aburrido. Aún así recomendamos disfrutar del espectáculo, porque es algo único.

15. Mercaditos que ver en Bali

Los mercados en Bali son sin lugar a dudas algo que visitar en esta isla de Indonesia. Algunos de nuestros favoritos son: elUbud Art Market y el Gianyar Night Market. En ellos podrás comprar artesanías típicas, platillos deliciosos, ropa y accesorios varios.

15. Visitar los Templos más importantes de Bali

Los templos hinduistas podrás encontrarlos por toda la isla. Cada uno está destinado a un dios diferente y tiene un sentido distinto. Algunos son destinados a la purificación de los balineses, otros dedicados a diversas deidades. Pero todos son muy interesantes. Nuestros favoritos cerca de Ubud son el “Goa Gajah” y el “Templo Tirta Ganga”

Luego hacía el este de la isla, se encuentran los famosos templos “Pura Lempuyang”, desde donde se toma la icónica foto de la puerta del cielo.El Tirta Empul, y el más importante para los balineses el Templo Madre de Besakih

17. Disfrutar de increíbles atardeceres

En Bali no faltarán los atardeceres, en el mar, en los miradores, en los arrozales, en las playas. Cada uno es especial y diferente. Pero alguno de los que más disfrutamos fueron

  • Ubud: Sayan Point y el atardecer en los arrozales luego de realizar una de las caminatas por los senderos del centro.
  • Uluwatu: en Balangan Cliff, templo de Uluwatu, y Karang Boma Cliff
  • Canggu: playa de Echo.

18. Practicar Buceo o snorkel

Bali tiene algunos de los mejores puntos de buceo de Indonesia. Por lo que es una actividad totalmente recomendable para hacer. Prepárate para nadar con tortugas en las islas Gili, con mantarrayas en las Nusas y ver cientos de peces de colores y disfrutar de los increíbles fondos marinos de Bali. Nosotros ya habíamos hecho nuestra certificación “Open Water” en Koh Tao. Por lo que hicimos una inmersión en Gili donde vimos muchas tortugas y peces de colores.

19. Escaparse a las Nusas

Las Nusas son tres islas vecinas que se encuentran a poco distancia de Bali. Están formadas por Nusa Lembongan, Penida y Ceningan. Nuestra favorita es Nusa Penida, una isla de 209.4 km² ubicada a 40 minutos en barco rápido de Bali. Es además la mayor de las Islas Nusas: Y para nosotros es además la más salvaje e impresionante de las tres. Pero también es la que más turismo de masa recibe. Nusa Lembongan en cambio tiene un ambiente mucho más relajado. Ideal para aquellos que buscan un sitio donde descansar, buenas playas de fácil acceso, buenos restaurantes y hoteles. Y finalmente Nusa Ceningan tiene un ambiente aún más chill que las otras dos, es muy pequeña y se puede visitar en conjunto con Lembongan porque las conecta un puente.

Artículo que no te puedes perder: Qué ver y hacer en Nusa Penida

20. Escaparse a las Islas Gili

Las Islas Gili son un archipiélago formado por tres islas (Gili Trawangan, Gili Meno y Gili Air) que se sitúa en la costa Noroeste de Lombok y pertenecen a la provincia de Nusa Tenggara Occidental. Muchos viajeros piensan que son parte de Bali, pero en realidad se encuentran más cerca de Lombok que de la “Isla de los dioses”.Las islas Gili son para nosotros el broche de oro de un viaje a Bali. Es el lugar perfecto para relajarse, leer un buen libro, tomar sol, andar en bicicleta y disfrutar de sus aguas cristalinas.

Alojamiento recomendado en Gili T – Flamingo: fue donde nos alojamos nosotros. Las habitaciones son amplias, cómodas, tienen minibar, agua potable y un exquisito desayuno. Se encuentra en una zona tranquila de la isla. A unas 2 cuadras de la calle principal. RESERVA AQUÍ
Artículo que no te puedes perder: Qué ver y hacer en las islas Gili

¿Cuántos días es necesario para visitar Bali

En Bali hay mucho por ver y hacer. Pero todo dependerá de tus gustos, preferencias y bolsillo. Nosotros consideramos que necesitas un mínimo de 10 días para visitar lo más importante. Si dispones de más tiempo lo ideal serían 3 semanas. Pero sabemos que no todos disponen de tanto tiempo por eso aquí te dejamos un itinerario para visitar Bali en 10 DÍAS.

Seguro de viaje para Bali

¿Es necesario viajar con seguro de Viaje a Bali? Absolutamente sí. Contratar un seguro de viaje es invertir en tranquilidad para vos, y tu familia. Es saber que si te pasa algo, no vas a tener que vender tu laptop o un riñón para pagarlo. Porque por más que seas el más cuidadoso/a del mundo, los imprevistos pueden pasar. Y no es nada divertido cuando pasan a miles km de casa.

Nosotros viajamos siempre con Mondo. Por lo que es el seguro que recomendamos. Este seguro cubre COVID-19. Además se puede contratar y renovar desde el exterior. Puedes pedir asistencia desde la APP Mondo, una aplicación gratuita y exclusiva para clientes desde la cual puedes realizar llamadas gratuitas a la plataforma de asistencia de la aseguradora (llamadas por Internet, como si fuera una llamada de WhatsApp) y consultar dudas en el chat médico entre otras cosas. Tiene asistencia 24/7 en español y es totalmente sin adelantos.

Obtén aquí un 5% de descuento para tu seguro de viaje a Bali Incluye cobertura por COVID-19.

Tips

  • Reserva tu alojamiento en en Bali con antelación para conseguir las mejores alternativas y precios
  • Móvil / internet: para mantenernos comunicados en nuestra estadía en Bali utilizamos la compañía Telkomsel.. Compramos la sim card (chip) en el primer piso del aeropuerto. Pero si esperas hasta llegar a Ubud lo conseguirás por menos de la mitad.
  • Bali no tiene estaciones sino temporadas de lluvia y de sequía. La mejor época para viajar es de mayo a octubre.
  • Intenta promover los productos locales en cuanto a gastronomía y artesanías.
  • Recuerda ir con precaución y tener vigilados tus objetos personales en todo momento.
  • Encuentra el mejor precio para reservar tu vuelo a Bali aquí
  • En Bali el agua NO ES POTABLE.De todos modos no es necesario caer siempre en botellas plásticas. iIntenta reducir tu consumo de plástico. Aquí te dejamos algunos tips fáciles para lograrlo.
  • Hoy más que nunca, te recomendamos viajar con seguro de viajes. Nosotros usamos Mondo Seguros. En este link obtendrás un 5% de descuento.

Otros artículos que te pueden interesar de Bali

¿Qué te pareció nuestro artículo sobre las mejores cosas que hacer en Bali? Si tienes dudas, puedes dejarlas en los comentarios.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)