El Tax File Number o TFN, es un número que proporciona la ATO- gobierno australiano- para que puedas trabajar en Australia. Es tu número de referencia personal en el impuesto y el sistema de jubilación conocido como superannuation. Cada individuo u organización tiene un número de 8 o 9 único.Si te mudas y cambias de dirección, teléfono, trabajo, no hace falta que avises ya que siempre va a tener un mismo y único número. Para solicitarlo vas a necesitar número de pasaporte, una dirección australiana y un número de teléfono australiano.

Paso a Paso para sacar tu TFN

Podés hacerlo las 24h del día los 7 días de la semana, es GRATUITO y fácil de hacer. Solo seguí los siguientes pasos:

    1. Entrá a la página web oficial de la ATO.Hacé click en esta opción: Foreign passport holders, permanent migrants and temporary visitors.
    2. Luego de leer el instructivo hacé click en: Apply online for a TFN.
    3. Lee nuevamente la información hacé click en Next.
    4. Pasarás a otra página y hace click nuevamente en Next.
    5. Travel documentation details: Número de pasaporte / País de procedencia en el pasaporte / Respondé a la pregunta: ¿Has visitado Australia antes? Hacé click en next.
    6. Personal Details: Nombre y apellido, fecha de nacimiento, género, si tenés esposa/o y su información personal. Hace click en next.
    7. Existing TFN, ABN, or CRN Information: Si tuviste un TFN o ABN antes, si realizaste un proceso de tax return, si tenés propiedades o negocios en Australia. Hacé click en next.
    8. Address Details: Completá tu dirección australiana y hacé click en next.
    9. Cuando termines de completar el formulario te va a aparecer un “número de trámite” en el cual podrás chequear el estado del mismo.
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Paso 6
Paso 7

¿Cuanto tiempo demoran en enviar el TFN?

El TFN se enviará por correo postal a la dirección que indicaste en el proceso de solicitud. Si todo es correcto, recibirás tu TFN en tu domicilio en un periodo de unos 28 días. Sí no lo recibís podés llamar a la ATO y pedirles que te lo indiquen por teléfono al: 13 28 61 de lunes a viernes de 9hs a 18hs

¿Puedo trabajar si no me llegó el TFN?

Sí, pero tenés que avisarle a la empresa que estas haciendo el trámite, porque si no lo sacas ni avisas te pueden sacar el 45% en impuestos por tener la visa WH.

Tips

  • Sacarlo es GRATUITO. Así que si en alguna página web te quieren cobrar no lo aceptes.
  • Necesitás una dirección australiana, ya que te lo envían por correo postal.
  • Podés sacarlo apenas llegás. Demora 28 días. Pero podés indicarle a la empresa que lo estás tramitando y debe esperar hasta que lo tengas.
  • Con el TFN debés hacer la declaración de los impuestos o Tax Return, para que te devuelvan o pagues la diferencia entre lo que te deberían haber sacado (15% para la visa working holliday) y lo que te sacaron. Cada final de año fiscal -30 Junio- debés aplicar al Tax return, allí te informarán un estimativo de lo que te devolverán o de lo que deberás pagar. Este trámite puede hacerse entre el 1 de julio al 31 de octubre.
¡Cualquier duda no dejes de consultarnos en los comentarios! o en hola@espartedelviaje.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *