¿Ya sos CIUDADANO ITALIANO? ¿Estás buscando cómo tramitar la carta de identidad? Después de vivir la experiencia por cuenta propia y de investigar mucho sobre el tema armamos este artículo en donde te compartimos toda la información que vas a necesitar para realizar este trámite: requisitos, cuanto demora, y cómo se tramita.

carta de identidad

¿Cuándo se debe tramitar?

Una vez que ya SOMOS CIUDADANOS ITALIANOS y el acta de nacimiento ya está transcrita podemos tramitar la carta de identidad italiana. Dependiendo la comuna deberemos o no sacar un turno. En nuestro caso sacamos un turno por internet. Pero no te preocupes la comuna te lo detallará llegado el momento.

¿Qué es la carta de identidad?

La carta d’identità (en italiano) o carta de identidad es el documento nacional de identidad italiano para los ciudadanos italianos. Actualmente ya no se realiza más en papel, solo de manera electrónica. 

¿Dónde se realiza?

En el Ufficio Anagrafe del comune.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Por supuesto que en primer lugar debes tener concluido el proceso de ciudadanía italiana.
  • Dos fotos carnet iguales y recientes
  • Tarifa: 26 euros aproximadamente
No olvides siempre chequear que los datos que irán en la carta de identidad sean los correctos: nombre y apellido y fecha de nacimiento.

Si ya sos italiano, y viajas a Italia para tramitar únicamente la carta de identidad. Recordá que podés o bien tramitarla sin la necesidad de tener residencia en el comune de tu AVO o bien fijar residencia y luego tramitarla.

¿Cuánto demora?

El trámite para realizar la carta de identidad italiana es sencillo, y no suele demorar más de 15 días. Por supuesto que los tiempos varias mucho en cada comuna. En nuestro caso nos demoró unos 5 días hábiles.

Todo esta información es el fruto de MUCHA investigación por lo que te pido que si te fue útil este artículo dejes un comentario o lo compartas con quien consideres que le puede ser útil. ¡Gracias! Si tenés alguna duda dejala acá👇