Después de vivir la experiencia por cuenta propia y de investigar mucho sobre el tema armamos este artículo sobre cómo obtener el pasaporte italiano en Italia. Podrás encontrar acá cuáles son los requisitos, cuanto demora, y cómo se tramita.

¿Por qué tramitar el pasaporte italiano?

La carta de identidad es suficiente para viajar dentro de los países del espacio Schengen. Pero cuando queremos viajar fuera de Europa como italianos necesitamos el pasaporte italiano. Nosotros usamos el pasaporte italiano en vez del argentino en aquellos países que tenemos beneficio por ser italianos.  El pasaporte italiano permite entrar en 178 países en el mundo entero sin necesidad de visa. Por ejemplo Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, Israel, Bahamas, Japón, Nueva Zelanda

¿Dónde se realiza el pasaporte italiano?

Se realiza en la Questura (policia) más cercana a tu domicilio de residencia italiana

¿Cuánto demora el pasaporte italiano?

Entre 1 semana y un mes dependiendo la comuna. Siempre está la posibilidad de mencionar que uno debe viajar por lo que lo necesita con urgencia.

Requisitos

  • Se debe presentar un formulario que suelen dártelo en la Questura o podés descargarlo acá y llevarlo completado.
  • La carta de identidad
  • 2 fotos a color recientes e idénticas. Se pueden sacar en las máquinas automáticas que dicen FOTO TESSERA.
  • Una marca telemática de 73,50 euros (se compra en el Tabacchi)
  • El recibo del pago que se hace en una Posta Italiana de 42,50 euros. Por lo cual previamente debes ir a una Posta Italiana y pagar ese monto a la cuenta postale nro 67422808 a nombre de Ministerio dell’Economia e delle Finanze – Dipartimento del Tesoro, en la causa se le pone «importo per il rilascio del passaporto elettronico». En cada posta hay unos boletines precargados para realizar este pago, solo deben pedirlos.
  • Costo total: 116 euros aproximadamente.

¿Qué pasa si tramite mi pasaporte en Argentina o en otro consulado? ¿Puedo hacer mi pasaporte en Italia?

El Pasaporte en Italia – siendo ya italiano- lo podés hacer en cualquier comuna. Pero en ese caso van a tener que fijar residencia. Para evitar fijar residencia – y hacerlo más rápido- podés pedir el pasaporte en la comuna del AVO (ahí no fijas residencia) Te presentas en la questura del comune con un certificado de ciudadano (lo pedís en el consulado) y podés tramitar tu pasaporte tranquilamente. Recomendamos igualmente escribir a la comuna para confirmar para no tener inconvenientes.

Todo esta información es el fruto de MUCHA investigación por lo que te pido que si te fue útil este artículo dejes un comentario o lo compartas con quien consideres que le puede ser útil. ¡Gracias! Si tenés alguna duda dejala acá👇

219 Comentarios

  1. Maria Victoria

    Hola chicos como estan, mi nombre es Victoria. Estoy intentando inciar los tramites de mi ciudadania italiana y para eso me estoy guiando de sus posteos, que me resultan super utiles. Sin embargo tengo algunas preguntas que me gustaria me pudiesen ayudar a contestar:
    – Iniciaria el tramite por mi familia materna, mi abuela es nacida en Argentina, con ciudadania y pasaporte (vencido) italiano, y por suerte esta viva todavia. Quien vino de Italia a la Argentina es su abuelo, papá del papá. Entiendo como ella ya es ciudadana no necesito recopilar el resto de los papeles antecedentes. Pero queria saber si esto aplicaba para tramite en Argentina e Italia, o solo en Argentina.
    – Mi familia tiene carpetas en los consulados de San Isidro, pero por mi domicilio en provincia de Tucumán me tocaria el de Cordoba. Intente iniciarlo en Tucumán pero es practicamente imposible hacerlo. Por lo que lei en su blog tampoco puedo iniciarlo en San Isidiro. Que me recomiendan?
    – Si llego a tramitarlo en Italia, tienen idea cuanto esta demorando? Pre-Pandemia entiendo que se estaban poniendo muy estrictos por la cantidad de argentinos intentando hacerlo alla.

    Desde ya muchisimas gracias y perdon por las molestias.

    • Es parte del viaje

      Hola Victoria! cómo estás? Gracias por tu mensaje

      – Efectivamente lo inicias por tu ABUELA que es la primer italiana de la familia. Necesitás la documentación desde ella hasta vos.
      – Solo podés iniciarlo en Argentina en el lugar que tengas residencia. Por lo que tu alternativa es o bien intentar conseguir turno en córdoba o bien viajar a Italia.
      – Depende de muchísimos factores. Pero a grandes razgos con una carpeta en perfectas condiciones (sin errores, actas de menos de 6 meses) suele demorar entre 2 a 6 meses. Conocemos casos de incluso 1 mes, pero es raro.
      Saludos y éxitos!

  2. Hola soy Daniel, mí hermana hizo la ciudadanía en Italia, se puede con el número de anagrafe hacer la ciudadanía en argentina

  3. Hola! tengo una consulta, ya tengo la carta de ciudadano italiano, hice todo el trámite en La Plata, Prov. de Bs. As. Necesito sacar el pasaporte con urgencia porque emigro a España, y no lo pude sacar por el Covid, (El mail de obtención de ciudadanía me llego una semana antes de que se declare la cuarentena)
    ¿Puedo ir a Italia y obtener el pasaporte allá? o puedo sacarlo en España? el Consulado en Argentina no tiene fecha de apertura, por eso mi urgencia.

    Muchas gracias!!

    • Es parte del viaje

      Hola Mauricio!
      El Pasaporte en Italia – siendo ya italiano- lo podés hacer en cualquier comuna. Pero en ese caso van a tener que fijar residencia. Para evitar fijar residencia – y hacerlo más rápido- podés pedir el pasaporte en la comuna del AVO (ahí no fijas residencia) Te presentas al comune con la constancia de que sos ciudadano y podés hacer el pasaporte tranquilamente.
      Saludos!

      • Hola! muchas gracias por tu respuesta.
        Te hago otra consulta, el pasaporte debo esperarlo en la comuna de mi AVO? en mi caso seria en Siracusa, tendría que esperarlo ahí? Tenes idea cuanto demora aproximadamente?
        Muchisimas gracias!!

        • Es parte del viaje

          Hola Mauricio, generalmente te dan una fecha para retirarlo en la questura. O sea no necesitas estar en el domicilio.
          Suele demorar entre 5 días y dos semanas. Si tenés pasaje o algo podés apurarlo un poquito.

          Saludos

          • Muchas gracias por su ayuda!

            • Es parte del viaje

              ¡éxitos 🙂

              • hola estoy en una situacion parecida a la de mauricio.. Mi pregunta es, se puede ingresar a Italia con el apsaporte ARG y el pdf de confirmacion de cuidadania en esta situación de pandemia para ir a hacer el pasaporte directamente a mi comuna¿
                Y la otra pregunta si tengo una hija menor q delcare haciendolo alla es necesario tambien la firma de su mama¿
                Muchisimas gracias´
                Genial el blog y la ayuda que brindan
                Saludos

                • Hola León,
                  Gracias por tu mensaje.
                  Cómo ya respondimos no sabemos si están permitiendo el acceso con un permiso del consulado. Entendemos que HOY con el pasaporte argentino no podes ingresar. Y no sabemos que tan permisivos serán con pdf de confirmación.
                  Te recomendamos que si o si te comuniques con el consulado italiano de tu localidad y que consultes.

                  Saludos!

            • Hola buenas tardes. Yo ya tengo la carta de ciudadano italiano que me llego en la cuarentena. Necesito sacarme el pasaporte italiano porq voy a jugar en un equipo de italia y me piden el pasaporte. 1)si soy ciudadano me hace falta el pasaporte si o si para no se extranjero?.
              2)como hago para sacarlo en italia (si es que se puede) ya que acá el consulado no da turnos y yo tengo que viajar en 1 mes si o si… se que lo explicaste más arriba pro me gustaría que me confirmes si puedo sacarlo allá al pasaporte así puedo firmar mi contrato

              • Hola José
                1- No sabemos si con una carta vas a poder ingresar a Italia. Ya que en este momento no tenés una documentación que lo acredite. Eso solo te lo va a poder responder el consulado. No contamos con esa información.
                2- El Pasaporte en Italia – siendo ya italiano- lo podés hacer en cualquier comuna. Pero en ese caso van a tener que fijar residencia. Para evitar fijar residencia – y hacerlo más rápido- podés pedir el pasaporte en la comune del AVO (ahí no fijas residencia) Te presentas al comune con la constancia de que sos ciudadano y podés hacer el pasaporte tranquilamente. Pero recomendamos enviar previamente un mail a la comuna para rechequear.

                ¡Saluds!

        • Hola Mauricio! Espero estes bien. Te quería consultar cómo resolviste tu situación con el pasaporte y tu necesidad de emigrar a Europa durante época de covid, ya que me encuentro en una situación similar. Tengo ciudadanía italiana pero no aún el pasaporte, y sacarlo acá en Argentina está resultando imposible ya que el consulado no tiene fecha de apertura aún. Mi intención era emigrar a Italia a principios de 2021. Pudiste obtener tu pasaporte estando Europa? Sería de gran ayuda si pudieras darme cualquier tipo de información al respecto. Desde ya, muchas gracias por tu atención.

      • Hola soy de argentina, tengo planeado irme a iltalia a hacer la ciudadanía apenas se permita viajar, mi duda es la siguiente, puedo sacar la ciudadanía sin fijar residencia, la comuna de mi AVO es la de feroleto antico. En caso de ser absolutamente necesario puedo hacer el tramite en otra comuna?
        Muchas Gracias

        • Hola Matías
          1- No, necesitas fijar residencia si o si
          2- Podés hacer el trámite en cualquier comuna italiana.

          • Hola, sabes en que comunas el tramite es mas rapido (o cual conviene)? Gracias

            • -Tema comunas: nosotros no recomendamos ninguna en particular. Porque realmente cada caso es un mundo, cada comuna es un mundo y para lo que uno puede ser mejor, quizás para el otro no lo es. Nuestra recomendación. Hagan una lista de lo que ustedes necesitan de la comuna, ¿tiempo? ¿qué acepten doble apostila? ¿qué las actas tengan más vencimiento? y con base en eso manden mails pregunten en las comunas los requisitos, lean experiencias en los grupos de facebook, averiguen. Nosotros elegimos san benedetto el año pasado porque aceptaban la información sumaria, pero al final es que la verdad es que nos costó muchísimo que lo acepten, pero tuvimos una buena experiencia. Luego de 3 meses cambió el encargado y pasaron a demorar 2 meses para solo revisar la carpeta. Con esto quiero decirte que es algo tan dinámico, que solamente preguntando a la comuna y leyendo experiencia recientes van a encontrar una buena comuna para ustedes.

              ¡Saludos!

    • Hola! Estoy en la misma situación. La única constancia que tengo de que me dieron la ciudadania es un mail con un N° de inscripción AIRE en lancomuna de Torino.
      No sé si eso me servirá para sacar el pasaporte allá. Pudiste hacerlo?.

    • Hola chicos que tal? Vi que son viajeros y que tienen un blog dónde responden dudas, no vi mí caso, y quería ver si me podían ayudar
      Mí mamá inicio el trámite de la ciudadanía italiana en 1989 en el consulado de lomas de Zamora, lo termino el trámite con la jura en el 2001 aprox , y luego el pasaporte lo hizo antes del 2002 que nos fuimos a vivir España y junto a mí padre directamente ahí el juro e inicio la ciudadania por tener más de diez años de casado con ella, como mí hermano y yo éramos menores nos cargaron al pasaporte de mí mamá, y luego volvimos de España y nunca más hicimos nada, mí mamá tiene certeza que hasta el 2004 , 2005 le llegaban papeles para votar en Lavallol, dónde vivíamos hasta entonces en BS as, después nos fuimos para el partido de la costa. El pasaporte venció y yo nunca hice el mío aparte cuando fui mayor de edad ni mí hermano tampoco. Lo único q tenemos es el pasaporte ese vencido el cual estamos cargados y ambos mayores de edad, y quería saber si podía renovarlo en Italia yo sola xq me quiero ir en abril del 2020 a Europa, y no se si tengo que pedir algún papel a la embajada de lomas donde se realizó la ciudadanía o que, quizás ustedes me podían orientar mas, porque acá en Argentina para renovarlo me correspondía otra embajada italiana por el cambio de domicilio, la de mar del plata y ya no en lomas y me dijeron que tarda bastante xq tienen q pedir los papeles a la embajada de lomas y tenemos q renovarlo los tres no solo yo sola
      Así que si saben si puedo hacerlo yo solo allá, y que debo llevar, donde debo pedir lo que tengo que llevar, me darían una gran ayuda, xq no se que hacer, xq tampoco puedo tramitarlo acá por el tema de la pandemia y quiero quedarme tranquila que allá podría hacerlo
      Desde ya muchísimas gracias,ojalá lo puedan responder,muy atentos,🥰😁

      • Hola Bárbara!
        Podes hacerlo en Italia. Pero vas a Ingresar a Italia como turista con pasaporte Argentino. Eso significa que Tenes que cumplir con los requisitos de turista.
        En Italia: en la comuna de tu avo lo haces sin residencia( pero recomendamos igual enviar un mail a la comuna para chequear) si lo queres hacer en otro comuna la mayoría de las veces te piden que seas residente de ese lugar
        ¡Saludos!

    • Hola Mauricio! Espero estes bien. Te quería consultar cómo resolviste tu situación con el pasaporte y tu necesidad de emigrar a Europa durante época de covid, ya que me encuentro en una situación similar. Tengo ciudadanía italiana pero no aún el pasaporte, y sacarlo acá en Argentina está resultando imposible ya que el consulado no tiene fecha de apertura aún. Mi intención era emigrar a Italia a principios de 2021. Pudiste obtener tu pasaporte estando Europa? Sería de gran ayuda si pudieras darme cualquier tipo de información al respecto. Desde ya, muchas gracias por tu atención.

  4. Hola me llamo Gabriel Cigana vivo en Venezuela y trámite mi ciudadanía italiana el 20 de febrero me dijeron que debía esperar aproximadamente 90 días para pedir la cita para el pasaporte pero apareció la pandemia en mediados de marzo y bueno quería saber si en tal caso que no abran el consulado y habiliten los vuelos en Colombia para europa podría ir a Italia? Y podría sacar el pasaporte en Italia? Espero su grata ayuda muchas gracias de antemano!

    • Es parte del viaje

      Hola Gabrial
      El Pasaporte en Italii – siendo ya italiano- lo podés hacer en cualquier comuna. Pero en ese caso van a tener que fijar residencia. Para evitar fijar residencia – y hacerlo más rápido- podés pedir el pasaporte en la comune del AVO (ahí no fijas residencia) Te presentas al comune con la constancia de que sos ciudadano y podés hacer el pasaporte tranquilamente.
      Saludos!

  5. paula franceschi

    Hola, tengo dos preguntas, mi papa se va a hacer la cuidadania italiana a itali, unas vez tramitada, luego yo puedo pedirla por el tramite de hijo directo en Argentina? En el consulado de Cordoba? Por q pregunte a un gestor y me dijo que no debido a q la carpeta no se inicio en ese consulado. Mi segunda pregunta es si mi papa obtiene el dni en Italia, luego puede tramitar el psaporte en el consulado de Cordoba?

  6. Hola, tengo dos preguntas, mi papa va a realizar el tramite de la ciudadanía italiana en Italia, luego de que se sea ciudadano, podre yo desde Argentina, en el consulado de córdoba, realizar el tramite por hijo directo. Pregunte a una gestora y me dijo que esto no era posible, por que la carpeta no estaba iniciada en ese consulado. }
    Por otro lado, una vez que el ya tenga el DNI italiano, podrá realizar el tramite del pasaporte en el consulado de córdoba, o deberá gestionarlo si o si en Italia? Muchas gracias desde ya

    • Es parte del viaje

      Hola Paula
      1- Es como te indica la gestora. Si tu papa inicia el tramite en argentina despues vos si podrías sumarte a esa carpeta. Pero si lo hace en italia vos no podes hacerlo por hijo directo en Córdoba.
      2- Si estas inscripta en el AIRE en CÓRDOBA, es decir, «sos italiana» como no recidis en ITALIA te anotas en el AIRE en el consulado de Córdoba, entonces en ese caso podés hacer el pasaporte en Córdoba.
      Saludos:)

      • Muchas gracias por su respuesta, sii!! lo publique dos veces, por que el primero me andaba mal el internet y no me aparecia como publicado, perdon!!. Saludos

  7. Liliana vanteson

    Hola chicos, buenísimas sus explicaciones. Igual cada caso es distinto. Les tengo una consulta. Mi hna tiene ciudadanía tramitada en Cba. por lo que la carpeta completa está en el consulado. Que tengo que llevar para hacer mi ciudadanía en Italia. Además de mi acta de nacimiento con todos los requisitos??

    • Es parte del viaje

      Hola Liliana,
      Si haces tu ciudadanía Italiana en Italia, tenés que presentar toda tu carpeta de 0. Solamente podrías sumarte a la carpeta de tu hermana si lo hicieras en Córdoba.
      Saludos!

  8. Buenas como va?! Les escribo porque ayer me acaba de llegar mi carta de que soy ciudadana Italiana, solo tengo ese papel y no fisicamente. Actualmente me encuentro en España, quería consultarles si yendo a mi comuna puedo sacarme el pasaporte en unos días por mas de que no tenga residencia allí. Es decir iría para hacer mi pasaporte, me quedaría a esperarlo y volver a España con el mismo. Gracias un saludo.

    • Hola Ranata,
      Tendrías que preguntar en la questura de la comuna o bien en la comuna si aceptan que sea un documento online en vez de físico para estar seguros.
      Porque si fuera físico no tendrías problema, como es la comuna de tu avo no tenés que tener residencia.

      Saludos!

  9. Ah bueno genial! gracias! Lo que no entiendo si me llega la carta de que soy ciudadana supuestamente es porque la comuna ya lo aprobó, no?! bueno me comunicare con ellos para estar tranquila y viajar segura!
    muchas gracias!!!

  10. Hola!
    Soy Argentino, pero con la ciudadania Italiana OK, de hecho tengo el pasaporte italiano también.
    El mismo se me vence en 10 días, puedo renovarlo en la Comuna de mi AVO? ya que llegue a Italia a vivir hace unos meses, y no tengo residencia aun.
    Muchas gracias por su ayuda!

  11. Hola me llamo Gastón, soy ciudadano Italiano y necesito el pasaporte italiano, por un trabajo que me salió en Italia, acá en Córdoba no me dan turno por el covid. Mí pregunta es si viajo lo puedo hacer allá, que debo presentar, tengo q hacer el dni Italiano primero??? Y tengo hijos, necesito un consentimiento de mí señora???. Gracias

    • Hola Gastón!
      1- Podés pedir el pasaporte en la comuna de tu AVO sin residencia. Si no en el resto de los comunes si necesitás residencia. Con un certificado de ciudadania – lo pedis en el consulado- no es necesario que antes tengas el DNI
      2- ¿Viajas con tus hijos? No nos quedó clara esta duda
      Aguardamos tu respuesta
      Saludos

  12. Hola. Soy ciudadanía italiana y me vine a buscar trabajo en Italia justo antes de que comenzara la Pandemia. Al momento no pude conseguir trabajo y mi pasaporte Europeo vence en poco tiempo. Saben si yendo a la comuna donde dice mi carta de ciudadanía me lo renovarán? No tengo residencia fija aún.
    Llamé a la Questura de la Comuna de Asti y me dicen que no figuro (extraño xq en Argentina hasta recibo los votos y ya obtuve un pasaporte Italiano, o sea italiana soy).
    Les agradezco si me pueden guiar.
    Gracias

  13. Hola. Soy ciudadanía italiana y me vine a buscar trabajo en Italia justo antes de que comenzara la Pandemia. Al momento no pude conseguir trabajo y mi pasaporte Europeo vence en poco tiempo. Saben si yendo a la comuna donde dice mi carta de ciudadanía me lo renovarán? No tengo residencia fija aún.
    Llamé a la Questura de la Comuna de Asti y me dicen que no figuro (extraño xq en Argentina hasta recibo los votos y ya obtuve un pasaporte Italiano, o sea italiana soy).
    Les agradezco si me pueden guiar.
    Gracias

  14. Hola! Gracias por las informaciones.

    Mi cónyuge es brasileño y tiene la ciudadanía italiana. Él hizo todo el trámite de ciudadanía en Brasil, pero por la situación de COVID, no ha podido hacer el pasaporte porque están cerrados los consulados. ¿Es posible para él también hacer el pasaporte en Italia? Su AIRE está en la comuna de Roma.

    Muchas gracias =))

    • Hola Si, por supuesto.
      Pero, ¿A qué te referis con «su aire está en el comune de ROMA?
      El AIRE es un sistema para los italianos residiendo en el exterior, es decir FUERA DE ITALIA. Por lo que nunca podría estar en el comune de ROMA. Ni nisquiera en ITALIA.
      Quizás te referís a que su AVO es de ROMA? El puede hacer su pasaporte en ROMA sin residencia en ese caso.
      Saludos!

  15. Hola! Primero que nada agradecerles por toda la info qué hay en su blog 🙂 espero que estén disfrutando sus vacas!!
    En Enero debo viajar a Europa (tengo el pasaporte italiano vencido) y tengo miedo de no llegar a renovarlo para antes del viaje… estoy viendo la opción B de viajar a la comuna del AVO para solicitarlo allá en Italia. Ahora mi pregunta es, cómo me aseguro de que me otorgarán el pasaporte cuando llegue allí y que no tenga que fijar residencia? Hay alguna manera de comunicarme con la comuna para preguntarlo antes de viajar? O alguna página web que informe esto? Mi miedo es quedarme allá sin poder hacer el trámite!
    En caso de que lo tramite allá, cuáles son los documentos que debo presentar?

    Desde ya muchas gracias! Espero su respuesta 🙂 Saludos y buenas vacaciones!

    • Hola Guadalupe.
      1- En la teoría uno puede realizar su pasaporte en la comuna del AVO. Sin residencia. Para tenerlo escrito y quedarte tranquila te sugerimos que les mandes un mail preguntando. Busca el mail del anagrafe de la comuna en internet
      2- Para solicitar el pasaporte nuevo debés llevar el vencido + abonar la tasa + las fotos tal como indicamos en el post.

      Saludos!

  16. Hola, buenas, tengo una consulta, en Diciembre del 2019 lleva mis papeles al consuldado de lomas de zamora para hacer mi ciudadanía, toda mi familia ya la tenia desde hace mas de 20 años menos yo. Presente todos los papeles y nunca mas nada, no recibí mail, ni carta ni nada, en Marzo saque turno en online para hacer pasaporte, tenia turno para abril y quedo cancelado por la cuarentena. Hace unos dias me llego la documentación para votar, parece obvia la pregunta pero eso significa que ya soy ciudadna mas alla de que aun no tengo pasaporte no?

  17. Gracias por la info… en mi caso, el consulado argentino me confirmo hace mas de un año x mail q soy ciudadana italiana. Pero aun no he podido gestionar mi pasaporte y ya debería estar trabajando en Europa. Hay forma de gestionar mi pasaporte allá?

    • Hola Nati, si podés tramitarla en la comuna del AVO, es donde nació tu ancestro italiano. Y no necesitás estar residiendo.
      Con el mail quizás sea suficiente. Generalmente piden un certificado de ciudadanía que lo emite el consulado. Pero Lo mejor sería enviar un mail al comune consultando, ya que cada uno se maneja diferente.

      Saludos!

  18. Y algo mas… AVO es la localidad de origen que le corresponde a cada uno x descendencia?
    Y yo lo que tengo como carta de ciudadania es solo un mail… eso es suficiente para iniciar el tramite del pasaporte en Italia?

  19. Hace como 20 años,presentamos todos los papeles en el consulado en Santa Rosa,La Pampa.
    Mi vieja siguió con los trámites y ya tiene su pasaporte hace años.
    Yo nunca más hice nada.
    Cómo averiguo en qué anda mi trámite?
    Desde ya,muchas gracias.

    • Hola Dario
      ¿20 años? ya deberías ser recontra italiano.
      Comunicate urgente con el consulado para consularte el estado. Ya no hay más un consulado en La pampa. Ahora depende del Consulado General en Bahia Blanca
      Saludos!

  20. Holis!
    Tengo una consulta.
    Poseo ciudadanía italiana, en estos momentos solo dispongo del pasaporte argentino ¿Podría viajar sin inconvenientes con el pasaporte en época de pandemia? Además, cuanto con las transcripción de mi acta de nacimiento, expedida por la comuna italiana.

    Muchas gracias!!
    Cariños!

    • Hola Tati,
      La verdad que en un caso tan especifico -y sumamente importante. lo mejor es preguntar al consulado. Y que en el caso de que te digan que podés te quede ese comprobante en tu poder.
      Saludos!

    • Hola, buenas!
      Tengo una consulta: soy ciudadana italiana pero mi Carta de identidad dice que no es válida para el exterior, saben si puedo obtener mi pasaporte con ese dni o si debo gestionar el trámite con uno nuevo que si lo sea?

      • Hola Agustina,
        Creemos que si podrías hacerlo con ese, pero particularmente nunca escuchamos un caso de una carta no válida para el exterior. Quizás puedas enviar un mail a la comuna consultando.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)