La Coastal Walk, es uno de los circuitos más lindos – y conocidos- de Sydney. Vistas increíbles, la brisa del mar como compañera y playas de arena blanca dónde descansar. Esta caminata recorre varias playas y bahías – Bondi, Tamarama, Bronte, Clovelly y Coogee– y puede comenzarse en Bondi Beach, o bien en Coogee.

Ya perdimos la cuenta de la cantidad de veces que la hicimos. De atrás para adelante. De adelante hacía atrás. Sólo ida. E ida y vuelta. De todas maneras nos encanta.

Distancia a pie: 6 km
Duración: 2-3 horas ida y vuelta.
Dificultad: caminata fácil, algunas escaleras. Es más leve el trayecto de Coogee a Bondi que viceversa.
Lugares de interés: Ocean Baths, Bondi Beach, Bronte, Cementerio de Waverley, Coogee bares y restaurantes.

Sí comenzás por Bondi, la primer parada obligatoria es la de Bondi Icebergs. Una pileta de agua salada en la que las olas se deslizan por sus paredes. Podes disfrutar este espectáculo por sólo $6,5 AUD.

Un sendero pavimentado te va a llevar a Mackenzies Bay, un afloramiento rocoso popular entre los surfistas. También es la playa más pequeña del estado de Nueva Gales del Sur durante la marea baja.

Y luego se encuentra Tamarama Beach,  rodeada de acantilados y respaldada por el parque Tamarama. Muy cerca de allí te vas a maravillar con las tallas de roca aborígenes de más de 2000 años en Mark’s Park.

Luego te vas a encontrar con la hermosa Bronte. La misma cuenta con una piscina de roca natural llamada Bogey Hole –popular entre las familias. así como el Bronte Park y una zona de picnic con barbacoas.

En el medio del recorrido te va a sorprender el Waverley Cemetery, un cementerio con vista al mar. Este lugar panorámico incluye a muchos australianos reconocidos, incluido el célebre poeta Henry Lawson. Dejando atrás el cementerio vas a encontrar el Club Waverley, y el Shark Point, que como su nombre lo indica es un lugar propicio para ver tiburones.

El paseo de Bondi a Coogee conduce a Clovelly Beach, una playa tranquila. Un lugar ideal para nadar, refrescarse y hacer snorkel. La bella Clovelly esta acompañada por Bundock Park, ideal para hacer una parada para descansar y observar el paisaje.

Luego vas a encontrar a la retirada Gordon’s Bay, una belleza escondida. Esta pequeña playa es popular entre los buceadores.

Alrededor del último trayecto del recorrido se encuentra Coogee. Protegida del oleaje del mar por la cercana Wedding Cake Island. En Coogee se destacan las piscinas de roca natural y el parque para picnics y barbacoas.

Dato extra: Durante tres semanas en el mes de Noviembre, se realiza la exposición anual de esculturas más grande del mundo: Sculptures by the Sea. El recorrido comienza en Bondi y finaliza en Tamarama. Más de 100 esculturas se despliegan en este increíble escenario al aire libre. Esta es la exposición al aire libre más grande de su tipo.

Información útil

¿Cómo moverse?

Auto: Aproximadamente 20 min. desde el CBD. Tené en cuenta que el parking gratuito en Bondi Beach es limitado, sobretodo en verano. Sí no encontrás un lugar, deberás pagar $7 AUD por hora en el parking pago.

Transporte público: 30 min desde el CBD. La estación más cercana de tren esBondi Junction. Desde allí podés caminar unos 30 min, o bien tomar un bus desde Bondi Junction hasta Bondi Beach o Coogee. Los buses salen con bastante frecuencia Más información en la página de transporte. Transport NSW

¿Dónde comer?

Es muy probable que el recorrido te haya abierto el apetito. El camino esta rodeado de varios cafés y restaurantes. Acá van algunos de nuestros preferidos:

  • Coogee Pavilion: Es un edificio de varios pisos, en el que podes disfrutar de una pizza, una ensalada o varias opciones más acompañada de una cerveza bien helada. Ahh, además tiene vista al mar.
  • Huxton’s: Comimos unos sándwiches de vegetales muuuy ricos. Un tranquilo café en el barrio de Bronte.
  • Vida Surf Shop Cafe: Un lugar con una onda relajada y surfera. Fuimos de paso luego terminar el recorrido de Coogee a Bondi. Es ideal para tomar un café, un milkshake o un jugo y degustar algún bowl de granola y açaí.

Te dejamos algunas fotos más de nuestra visita

Tips

  • Si no querés hacer el recorrido entero. De Coogee a Bondi, el trayecto es menos dificultoso, ya que es en bajada y posee menos pendientes.
  • No te olvides de llevar agua, protector, un sombrero y ropa cómoda.
  • Cargá la cámara o el celular, porque no vas a poder dejar de sacar fotos.
  • Tomate el tiempo necesario para hacerlo a tu ritmo y disfrutar de cada rincón de esta increíble Coastal Walk.
¿Ya conocés la Coastal Walk? ¡Contanos cuál es tu parte favorita! ¡ Díficil elegir una sola! No te olvides de dejarnos tus consultas en los comentarios o por mail a hola@espartedelviaje.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.