IMPORTANTE: El Morriset Park se cerró permanentemente al público, ya que muchos turistas no respetaban las advertencias sobre la alimentación y seguridad de los canguros.
¡Pero no te preocupes a solo 3 horas de Sydney podrás disfrutar de Canguros en libertad en Jervis Bay! Te dejamos en este post todo lo que necesitás saber para organizar tu viaje.

Sin lugar a dudas unas de las primeras experiencias que todo viajero quiere vivir al llegar a tierras australianas es ver en Sydney canguros. Pero no detrás de una reja, sino que saltando libres en su hábitat natural. Si estás en Sydney o alrededores no hay mejor lugar para esto que el Morisset Park. Este parque es básicamente el estacionamiento de un hospital psiquiátrico. Se encuentra en el distrito de Morisset. El lugar en sí no es increíble, pero la experiencia con los canguros es inolvidable.

Nuestra experiencia viendo canguros en Sydney

Nuestro día comenzó temprano, ya que el trayecto hasta Morisset Park es bastante largo, y queríamos aprovechar el día por completo. Aproximadamente a las 8.30 AM ya estábamos en Central Station por tomarnos el tren que nos llevaría a Morisset. El camino es un poco largo, pero las vistas y la buena compañía hacen que se pase rápido.

Una vez en la estación de Morisset, había dos opciones, un transfer por $3 AUD o una caminata de entre 30 y 40 minutos. Para llegar caminando, al salir de la estación de tren, hay que doblar a la derecha, cruzar el puente e inmediatamente vas a ver una ruta asfaltada (no la de tierra). En la entrada a la ruta vas a ver un cartel grande que indica que es el camino al hospital psiquiátrico y que es un lugar privado ¡Pasá igual, no pasa nada!.

Nosotros elegimos caminar porque el día estaba increíble (mentira, porque no sabíamos de la existencia de las transfers todavía). Por desconocimiento no nos habíamos llevado mucha agua y el sol se hacía notar. Dónde se encuentran los canguros no hay más que árboles al costado de la ruta por lo que es importante aprovisionarse antes.

Tuvimos la suerte de que después de 20 minutos caminando bajo el sol, un auto nos vio y se detuvo. Eran dos enfermeras que iban a su trabajo y al vernos sufriendo el calor, nos llevaron hasta donde según ellas era el lugar más concurrido por los canguros. Solo 5 minutos de auto y de repente empezaron a aparecer, no uno sino ¡más de 10 canguros!. Son muy amigables así que vas a poder acercarte sin problemas. Algunos de los más canguros más grandes no son taaan amigables, pero si los respetás y tratás con cuidado no vas a tener inconvenientes.

Los canguros

Este es un lugar donde vas a poder ver canguros de todos los tamaños. Incluso algunos bebes metidos en las bolsas y mostrando una pata. Algunos van a estar saltando, algunos acostados relajándose y otros siguiendo a la gente que tenga comida en la mano. El pelaje de los canguros es bastante suave, te van a dar ganas de acariciarlos por un largo rato. Siempre recordá acercarte despacio para no asustarlos.

Nosotros los alimentamos con zanahorias, y nos quedamos haciéndonos algunas fotos y observándolos. Finalmente cuando vimos que mucha gente llegaba al lugar decidimos alejamos un poco para almorzar y para evitar que algún canguro nos pida compartir. En el parque donde nos sentamos no había canguros, pero si cientos de diversas especies de aves que nos acompañaron con sus bellos cantos.

¿Cómo llegar?

Ubicación: Abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 2 h 15 minutos.
  • Auto 1 h 45 minutos.

Tips

  • Si vas el domingo, el tren te va a salir más económico. Pero recordá que hay muchas personas que pensaron lo mismo que vos – es el día más concurrido – .
  • En el área no hay nada para comprar. Recordá comprar provisiones en Sydney o si no, al llegar a la estación de tren de Morisset vas a encontrar un supermercado cruzando la calle.
  • Para alimentar a los canguros podés llevar algunas verduras. Sus preferidas son las zanahorias y las prefieren cortadas (si ellos también tienen sus preferencias).
  • NO darles pan lactal / de molde, o alimentos artificiales, que puede matarlos.
  • El camino de regreso desde el parque a la estación de tren, si vas caminando, no está iluminado, no regreses muy tarde porque va a ser difícil ver el camino
  • El predio cierra de 6PM a 6AM. 
Si tenés alguna otra recomendación para este viaje o querés comentarnos tu experiencia conociendo este hermoso animal, dejanos un comentario!

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)