¿Buscando qué hacer en Byron Bay?  Gracias a nuestras dos visitas a esta increíble ciudad, pudimos crear esta mega guía con todo lo que Byron Bay tiene para ofrecerte: vas a encontrar playas ideales para practicar surf, acantilados que te van a dejar boquiabierto y bosques tropicales asombrosos.

1. ¿Dónde se encuentra Byron Bay?

Byron Bay se encuentra a 772 km al norte de Sydney y a 165 km al sur de Brisbane. A pesar de su proximidad con Brisbane pertenece al estado de New South Wales

✩ ¿Buscas seguro de viaje para Australia? Te dejamos acá un 5% de descuento en MONDO seguros.

2. ¿Cómo llegar desde Brisbane?

Auto

El recorrido es de poco más de 2h en auto. Es todo por autopista por lo que el camino si bien, es organizado, es también un poco aburrido.
Podés alquilar un auto desde Bisbane Para alquilar podés hacerlo personalmente en cualquier agencia de alquilar, o con anticipación a través de internet. El beneficio de hacerlo con tiempo por internet es aprovechar las promociones por compra anticipada, y poder elegir entre mayor variedad de opciones. Hay muchas webs donde podés alquilar auto en Australia Nosotros usamos RentalCars, ya que nos permite comparar todas las agencias de alquiler, en vez de entrar una por una para ver la más barata jaja. Si te gusta la idea, y usas este link nos estás ayudando a seguir creando contenido gratis como este. Y obvio vos pagas lo mismo, no te implica ningún gasto extra.

Bus

El Trayecto demora casi 3 horas. La empresa que lo realiza se llama  Greyhound. Sale desde Roma Coach Terminal. Y los buses tienen wifi

3. ¿Qué hacer en Byron Bay?

Recorrer el Cabo Byron, disfrutar de un increíble atardecer 

Este es un recorrido que no puede faltar en tu visita a Byron Bay, la naturaleza se encuentra en su máximo esplendor, y ver un atardecer desde acá es simplemente mágico.

Se trata del punto más oriental de Australia continental. En este lugar se encuentra un sendero muy bien señalizado que conducen al Faro de Byron Bay. Este lugar es quizás la atracción más popular de Byron, ya que atrae a más de 500.000 visitantes por año. Es además el más «poderoso» de Australia, ya que posee una intensidad de la luz de 2.200.000 cd.

Además en este bello lugar con vistas de películas, entre junio y noviembre pueden avistarse ballenas jorobadas.

Disfrutas las vistas desde el Fisherman’s lookout

Es otro de los miradores más visitados. Es un lugar ideal para ver a los surfistas y a las ballenas y delfines pasar. Un sendero de madera te llevará al punto culminé dónde podrás dejarte llevar por la naturaleza y simplemente disfrutar lo que ella te ofrece.

Captain cook lookout

A solo 4 km del Cabo Byron y atravesando la más bella y silvestre selva tropical vas a llegar a este mirador. Otro ideal para avistar ballenas y delfines.

El centro de Byron

Si bien lo que destaca de Byron Bay son sus playas, la ciudad es muy pintoresca y no se queda atrás. Una buena opción es recorrerla caminando o en bici. No dejes de visitar sus mercados, sus tiendas de diseño y sus rincones de arte urbano,

Tallow Beach

Es una playa de gran extensión, por lo que hay suficiente espacio para que puedas recostarte a disfrutar del sol. Los días ventosos son un poco incómodos para estar recostados, pero ideales para disfrutar del mar. La playa de Tallow está llena de águilas pescadoras y águilas marinas que recorren la costa en busca de alimento. Tenés varias formas de llegar a ella, nosotros lo hicimos atravesando el Arakwal National Park. 

Visitar la Main Beach

Es la playa principal de Byron, un poco más frecuentada pero igual de hermosa. Depende el viento es mejor ir a una u a otra. La caminamos a lo largo y a lo ancho observando sus montañas y  sus vistas que te dejan sin aliento.

4. ¿Dónde comer en Byron Bay?

Earth’n’ Sea Pizza
Es una linda pizzería en el centro de Byron, los precios son accesibles y la comida muy buena
Ubicación: abrir en Google Maps

Byron Fresh Café
Excelente lugar para comer hamburguesas. Buen servicio y buenos precios
Ubicación: abrir en Google Maps

Miss Margarita
Es un clásico de Byron. Es un lugar de comida mexicana y buenos tragos. Suele estar lleno y no aceptan reservas, es importante ir temprano.
Ubicación: abrir en Google Maps

5. ¿Dónde alojarse en Byron Bay?

Cape YHA Byron
La primera vez nos quedamos en la cadena australiana que siempre recomendamos. Esta vez la experiencia no fue muy buena, no por el hostel en sí, si no por la compañía de un viejito borracho que roncaba toda la noche. Pero salvando esto el lugar es lindo, y esta muy bien ubicado. Tiene áreas comunes ideales para relajarse después de la playa. Dato extra te prestan bicicletas y casco sin ningún costo adicional.
Ubicación: abrir en Google Maps

Airbnb
La segunda vez nos quedamos en la casa de Marion, nuestra anfitriona de Airbnb. La experiencia fue mucho mejor, porque por supuesto dormimos mucho mejor, y el lugar era muy tranquilo.
Obtené un descuento: airbnb.com

6. Escapada a Nimbin

Nimbin se encuentra emplazado en el medio de las montañas, a solo 65 km de Byron Bay. Este pueblo es conocido como el más alternativo y hippie de Australia.

La historia de este pueblo se remonta al año 1973, cuando se llevó a cabo el Festival Aquarius, un evento musical a favor del pensamiento alternativo y la vida autosostenible. Luego del festival, algunas personas que estaban allí decidieron hacer de Nimbin su hogar. En la actualidad el pueblo está un poco en decadencia, y quizás está lejos de ser lo que fue en algún momento. Pero de todos modos nos pareció «diferente» de visitar si estás por la zona. No en todos lados verás autobuses de colores, locales vestidos de una forma muy particular y descalzos caminando por la calle.

¿La marihuana es legal en Nimbin? Todos dicen que en Nimbin la marihuana es legal. Pero esto «lamentablemente» para algunos no es real. Si bien la policía parece hacer oídos sordos ante lo que suscede en Nimbin, si te encuentran pueden llevarte preso como en cualquier sitio de Australia.

6.1 ¿Cómo llegar desde Byron?

Excursión

El tour sale aproximadamente $ 65 AUD por persona. Y nosotros lo hicimos con la empresa Grasshopper. Salimos a las 10 AM desde el centro de Byron, pero también podés arreglar con el tour para que te busque por tu hostel. El bus que te pasa a buscar, está bastante destartalado, pero claro está todo pintado siguiendo con la onda hippie del recorrido. Es pintoresco pero no muuy confortable. Éramos los únicos latinos en la excursión, había sobre todo europeos sedientos por conseguir sustancias cannabicas en Nimbin. A los 20 minutos, hicimos la primera parada en el pueblo de Bungalow que fue una de las que más nos gustó. Recorrimos un mercado de ropa, artesanías y comida de diferentes lugares. Al mercado se lo veía bastante auténtico, y además de las excursiones había bastante locales haciendo las compras de la semana.

Auto

En auto es aproximadamente 1 h. Podés alquilar un auto en Byron o bien en Sydney o Brisbabe, Para alquilar podés hacerlo personalmente en cualquier agencia de alquilar, o con anticipación a través de internet. El beneficio de hacerlo con tiempo por internet es aprovechar las promociones por compra anticipada, y poder elegir entre mayor variedad de opciones. Hay muchas webs donde podés alquilar auto en Australia Nosotros usamos RentalCars, ya que nos permite comparar todas las agencias de alquiler, en vez de entrar una por una para ver la más barata jaja. Si te gusta la idea, y usas este link nos estás ayudando a seguir creando contenido gratis como este. Y obvio vos pagas lo mismo, no te implica ningún gasto extra.

¿Qué hacer en Nimbin?

Recorrer el centro

En el centro encontrarás arte urbano y cientos de locales para comprar cannabis o similares. El centro son solo un par de cuadras, por lo que se puede recorrer en 30 min sin problema.

Rocky Lake

Hacer un picnic en Rocky Lake. Un lugar muy bonito, calmo y sereno. Ideal para relajarse. Nosotros os pusimos a charlar con un chico de Finlandia, y viajamos un ratito a Europa del norte con sus relatos sobre el frío de su tierra nativa. Ya el calor empezaba a cesar.

Minyon Falls lookout

Cuando nosotros fuimos lamentablemente no tenía agua. Pero de igual manera nos pareció superbonito con un hermoso paisaje y vistas increíbles,

 

Si querés compartir tu experiencia en estos lugares no dudes en dejarnos un comentario abajo o envianos un mail a hola@espartedelviaje.com

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)