Si vivís en la city, es muy probable que puedas movilizarte a pie. Moverse por la ciudad es bastante fácil. El centro es plano y denso. Pero si vivís hacia las afueras, o necesitás hacer algún trámite a algunos km alejados de tu hogar, es muy probable que utilices el transporte público de Brisbane.
Descuento para tu seguro de viaje

Transporte Público

El sistema de transporte público de Brisbane está integrado por trenes, buses y ferries. Si vas a pasar unos días en la ciudad y querés ahorrar algo de $$ te recomendamos comprar la tarjeta Go Card ya que obtendrás muchos descuentos al utilizarla.

  • La tarjeta Go Card es por lo menos un 30% más barata que el costo de un ticket. Es fácil de usar y calcula automáticamente la tarifa correcta, incluidos trasbordos, y descuentos para usuarios habituales. Podes recargarla en el establecimiento go card más cercano o solicitar una recarga automática para disponer siempre de dinero suficiente para viajar.
  • Las tarifas se basan en la cantidad de zonas que se atraviesan. Acá vas a encontrar las tarifas actuales. La tarifa más económica fuera de horario pico es de $2,56 AUD y de $3,20 AUD en horario central. Podes usar el planificador de viaje para calcular la tarifa de un viaje específico.

Importante: Tené en cuenta que los valores descriptos en este post pueden variar. Hacemos todo lo posible para mantener los precios actualizados pero para conocer el valor exacto te recomendamos mirar la página de TransLink.

Tren

La ciudad cuenta con 10 líneas. Los trenes se organizan en una estructura radial que une los distintos barrios de la ciudad con el centro. Algunas líneas incluyen servicios interurbanos que llegan hasta Gold Coast y Sunshine Coast.

Bus

Las líneas de colectivos forman una extensa red que cubre el centro muy bien pero deja algunos barrios de la periferia con escasos servicios. Además muchas veces sucede que para ir de una zona a la otra si o si debés pasar por el centro de la ciudad.

Ferry

El ferry es un medio de transporte bastante común en Brisbane. Y claro, el rio Brisbane atraviesa toda la ciudad. Existen tres líneas que recorren el río y van desde la Universidad de Queensland en Santa Sofía a Northshore Hamilton.

Bicicleta

La ciudad de Brisbane pone a disposición de todos sus visitantes 150 estaciones de bicis para pasear disfrutando del aire fresco, y la brisa en la cara.

¿Cómo usarlas? Es muy simple:

  1. Creá una cuenta en www.citycycle.com.au. Podes elegir entre el pase casual por $2 AUD que dura 24 horas, o el mensual de $5 AUD.
  2. Luego vas a tener que elegir un pin de 4 números.
  3. Dirigite hacia una de las estaciones, colocá el número que te llegó por email y el pin seleccionado. Seleccioná el número de bici que querés utilizar, y retirá la bici presionando el botón verde.
  4. Disfrutá de la belleza de la costanera, y perdete por las callecitas de Brisbane.

Tené en cuenta que cada 30 minutos tenes que cambiar la bicicleta. No te preocupes por esto ya que con la gran cantidad de estaciones disponibles esto no es un problema. En la página oficial podes encontrar todas las instrucciones detalladas. Igualmente no dudes en consultarnos lo que necesites.

Además podrás encontrar su app oficial para tener en el cel y saber qué estaciones hay cerca y cuantas bicis/lugares están disponibles. Nosotros usamos una app de terceros que funciona MUY bien para Android y podes verla en este link.

Transporte Privado

Taxi

Sí bien nosotros nunca utilizamos los taxis de Brisbane no queríamos dejar de comentarte que también es una opción. Con ellos te podes mover relativamente fácil por la ciudad. Seguramente te estarás preguntando, entonces ¿Por qué no lo usaron? Porque el valor del viaje en taxi puede ser muy caro en comparación con el transporte público u otras opciones como la que viene a continuación.

Uber

Para los que todavía no lo conocen, Uber es una empresa de tecnología que ofrece un servicio de transporte privado. Funciona en muchísimas ciudades del mundo y como mencionamos arriba, es una alternativa más económica que los taxis. Para utilizarlo solo tenés que descargar la aplicación en tu teléfono celular y crearte una cuenta. Uno de los beneficios de esta opción es que podes conocer el valor y la ruta del viaje incluso antes de pedir el auto.

Utiliza este enlace para obtener un descuento en tu primer viaje.

Sí tenés alguna duda sobre el transporte el Brisbane, dejanos tu consulta en los comentarios o envianos un mail a hola@espartedelviaje.com

One Comment

  1. Pingback: Brisbane: 17 actividades para hacer y disfrutar. | Es parte del viaje

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.