Brisbane es como el hermano del medio de Australia. El que muchas veces no es el elegido por la mayoría. Algunos dicen que es una copia de Sydney pero en pequeño. Nosotros creemos que es una ciudad que tiene mucho para ofrecer. Está creciendo y cada vez hay más opciones para explorar. En este artículo te dejamos las actividades que a nosotros más nos gustaron en nuestro paso de casi tres meses.
 

17 cosas para hacer en Brisbane

1 – Enamorate de la naturaleza en Roma Street Parkland

Llegar al Roma Street Parkland es muy simple, debes tomarte el tren hasta Roma Street Station, salir de la estación, cruzar la calle y te vas a encontrar con unas escaleras mecánicas que te llevan a este hermoso parque de entrada gratuita.

Si tenés pensado trabajar, o mandar cvs desde un lugar lindo y con el sonido de la naturaleza de fondo, este es el lugar adecuado. El Wifi gratuito de la ciudad de Brisbane funciona MUY MUY bien. Además vas a encontrar mesas, parasoles y mucho césped para sentarte.

Si lo tuyo es un día de picnic, te vas a sorprender de la cantidad de verde que vas a encontrar, además hay cascadas artificiales y un lago que te hace olvidar que estas en la ciudad por un rato. Sumado a las flores de diferentes colores y texturas que se hacen presentes en cada rincón.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 3 minutos
  • Auto 7 minutos
  • Bus 5 minutos

2 – Conocé el pasado de Brisbane en el City Hall

El centro de Brisbane es un contraste perfecto entre lo antiguo y lo moderno. Vas a encontrar una iglesia que parece salida de otra década emplazada en la cuadrícula del centro de la ciudad. También se encuentra el ayuntamiento. Fue construido entre 1920 y 1930. Hasta el 1960, fue el edificio más alto de la ciudad. Es patrimonio histórico y ha sido el telón de fondo de muchos eventos culturales, sociales y cívicos.

Si querés conocerla por dentro, hay tours de 45 minutos que se desarrollan todos los días a las 10:30 AM, 11:30 AM, 1:30 PM, 2:30 PM y 3:30 PM. No olvides de reservar a través de esta página Museum of Brisbane o llamá al 07 3339 0845.

Además, pocos saben que hay un ascensor que sube hasta el piso más alto de la torre. Disfrutá de vistas impresionantes y de forma gratuita, todos los días de 10 AM a 5 PM.

3 – Recorré la ciudad pedaleando con el City Circle

Y si te dijéramos que podés recorrer la ciudad, en bici, con vistas espectaculares y encima casi GRATIS? Sí, así como lo lees. La ciudad de Brisbane pone a disposición de todos sus visitantes 150 estaciones de bicis para pasear disfrutando del aire fresco, y la brisa en la cara.

¿Cómo usarlas? Es muy simple:

  1. Creá una cuenta en www.citycycle.com.au Podés elegir entre el pase casual por $2 AUD que dura 24 horas, o el mensual de $5 AUD.
  2. Luego vas a tener que elegir un pin de 4 números.
  3. Dirigite hacia una de las estaciones, colocá el número que te llegó por email y el pin seleccionado. Seleccioná el número de bici que querés utilizar, y retirá la bici presionando el botón verde.
  4. Disfrutá de la belleza de la costanera, y perdete por las callecitas de Brisbane.

Tené en cuenta que cada 30 minutos tenes que cambiar la bicicleta. No te preocupes por esto ya que con todas las estaciones disponibles esto no es un problema. En la página oficial podés encontrar todas las instrucciones detalladas. Igualmente no dudes en consultarnos lo que necesites.

Además podrás encontrar su app oficial para tener en el cel y saber qué estaciones hay cerca y cuantas bicis/lugares están disponibles. Nosotros usamos una app de terceros que funciona MUY bien para android y podés verla en este link.

4 – South Bank – la huerta comunitaria, las mejores vistas y un pedazo de selva en la ciudad

La zona del South bank se encuentra enmarcada por el río Brisbane que atraviesa la ciudad en forma de zigzag y todo lo más interesante pasa alrededor del mismo. Desde markets hasta una playa artificial. El South Bank se extiende a lo largo de 17 hectáreas, y es el mejor lugar para disfrutar de como la ciudad se va acomodando para ir a dormir y finalmente se acuesta. La vista de los edificios iluminados y la playa artificial son para quedarse observando durante un largo rato. En el lugar hay facilidades para hacer barbacoas, sanitarios y varios restaurantes y cafés con terracitas ideales para tomarse una cerveza mirando el río en verano.

En el South Bank también vas a encontrar el Epicuious Garden, un jardín comunitario sostenible. Es un espacio donde podrás encontrar plantas exóticas, hierbas aromáticas, frutas y verduras. El jardín es mantenido y cultivado por voluntarios, podés ayudar con la cosecha o incluso llevarte vegetales de martes a jueves de 7 AM a 2 PM.

Además no podés dejar de recorrer la Rainforest Walk ubicada en el corazón de South Bank. Un sendero a través de un bosque tropical hecho por el hombre. Disfrutá de la gran variedad de plantas tropicales y subtropicales Pasea por los pasillos de madera o simplemente sentate y disfrutá del entorno natural.

Finalmente el paseo por The Arbour, un sendero de 1km de largo adornado con bellas flores. El Arbour ha ganado múltiples premios por su arquitectura. Está compuesto por 443 postes de acero galvanizado que se curvan, cada uno de ellos revestido con flores de buganvilla magenta.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 12 minutos
  • Auto 7 minutos
  • Bus 10 minutos

5 – Págoda de Nepal o Nepalese Peace Pagoda

Este edificio es uno de los únicos que se conserva de la famosa Exposición Universal del 88. La Pagoda de la Paz fue construida por el arquitecto alemán Jochen Reier en honor al Reino de Nepal. Para su construcción se usaron 80 toneladas de madera autóctona de Nepal obtenidas de la selva Terai de Nepal y transportadas a la capital de Nepal, Katmandú, donde 160 familias trabajaron durante dos años en la construcción de sus elementos. Luego fue enviado a Australia en dos contenedores, donde fueron ensamblados.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 13 minutos
  • Auto 6 minutos
  • Bus 11 minutos

6 – Disfrutá de las vistas de Kangaroo Point Cliffs

Una de las vistas más lindas de Brisbane las vas a encontrar en Kangaroo Point Cliffs. Los acantilados son un lugar de picnic popular y un destino de rappel para los amantes de la adrenalina. Como Australia nos tiene acostumbrado, este lugar  ofrece barbacoas de gas, mesas y sillas para disfrutar de una cena o almuerzo con bella vista.

El lugar se encuentra bordeado por el sendero que recorre toda la costanera y en la cual transitan peatones y ciclistas.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 22 minutos
  • Auto 11 minutos.

7 – Darse un chapuzón en Streets Beach y la piscina artificial

En la repartición de playas, Brisbane llegó tarde y no le tocó ninguna. Pero eso no impidió que tenga una playa en el medio del South Bank Si bien es artificial, es muy linda y tiene hasta arena real en sus orillas. Las vistas a la ciudad son alucinantes. Es bastante concurrida en el verano y sobre todo los fines de semana. Su vecina es una piscina pública, la cual está patrullada, al igual que la playa artificial.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 10 minutos
  • Auto 11 minutos.

8 – Cruzar el Story Bridge caminando

Es el puente más famoso de Brisbane, cruza el río conectando Kangaroo Point y Fortitude Valley. Te recomendamos que lo cruces de día, pero también de noche y observes la ciudad desde un ángulo diferente.

The Story Bridge es el puente de acero más grande diseñado, fabricado y construido en Australia por australianos.

Dato extra:

El Story Bridge tardó cinco años en construirse. Queenslander, el Dr. John Bradfield fue Ingeniero Consultor. Su equipo de diseño preparó 600 dibujos de trabajo.

Actualmente, el puente se vuelve a pintar cada siete años con 17500 litros de pintura. Hay aproximadamente 105000 metros cuadrados de superficies de acero pintado.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 20 minutos
  • Auto 6 minutos.

9 – Wheel of Brisbane – Vuelta al mundo o nuria

Una de las mejores vistas de la ciudad las podés apreciar en la vuelta al mundo. Pero si estas en plan mochilero y no querés gastar los $20 AUD de la entrada, no te preocupes porque en este post vas a encontrar otros lugares gratuitos con buena vistas.

Horarios: de domingo a jueves de: 10.00 am a 10.00 pm y Viernes y sábados: de 10.00 am a 11.00 pm

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 7 minutos
  • Auto 4 minutos.

10 – City Hopper

Si querés disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el agua, podés hacerlo a través de los ferrys gratuitos – City Hopper -. Son los barcos rojos pequeños que pasan cada 10/15 min por las siguientes paradas:  North Quay, South Bank 3, Maritime Museum, Thornton Street, Eagle Street Pier, Holman Street, Dockside and Sydney Street terminals.

11 – Arte callejero en West End y Fortitude Valley

El West End es un barrio súper cool y con una onda muy colorida y cultural de Brisbane, está repleto de bares y restaurantes, podés perderte entre sus calles y disfrutar de comidas de diferentes partes del mundo. West End es el lugar para alimentar tu hambre de productos orgánicos, bebidas y cócteles.

Todos los viernes y sábados por la noche, los Boundary Street Markets se instalan en las calles de West End. Vas a poder disfrutar comida de diferentes partes del planeta. Además todos los sábados el Davies Park Market, un mercado de frutas y verdudas orgánicas, y ropa y joyas vintage con música en vivo se establece en Davies Park. 

Además, al igual que Fortitude Valley, es bastante conocido por su arte callejero. No queda más que caminar y descubrir cada uno de sus rincones. Si preferís hacerlo con un tour, hay visitas gratuitas y guiadas. Encontrá más info acá.

El Valle, según los locales, fue el primer distrito de entretenimiento dedicado de Australia y continúa siendo un centro de actividad. La música en vivo se extiende por sus calles y los DJ internacionales se sienten atraídos por los clubes y bares de la zona.

12- Jardín Botánico de Brisbane

El jardín botánico de Brisbane no tiene nada que envidiarles a los de Sydney y Melbourne, quizás un poco más pequeño, pero cilmente recorrible a pie o en bicicleta. En la entrada podés encontrar una de las 150 estaciones de bicicletas gratuitas. Hacia uno de los costados podés disfrutar de las vistas al río. El WIFI de la ciudad funciona perfecto, por lo que es un buen spot para usar la notebook al aire libre. Como en casi todos lados en Australia, es muy seguro, y podés hacerlo sin ningún tipo de temor.

El jardín posee flora autóctona y exótica de todas partes del mundo, perdete caminando por sus senderos y disfrutá del verde sin mirar el reloj.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Caminando 12 minutos
  • Auto 4 minutos.

13 – El barrio de New Farm, la riverwalk y su parque

Es un barrio emplazado a orillas del río. Es un barrio tranquilo y silencioso. Sobre su costa podés encontrar algunos restaurantes – Watt y Bar Alto- para disfrutar mientras observas el paisaje. También se encuentra la Powerhouse, un centro de arte y música en la que se desarrollan diferentes funciones teatrales. Todos los miércoles a las 6PM hay un show de stand up libre y gratuito.

Si preferís un picnic, el New Park es la locación perfecta. Numerosos grupos de amigos, familias y mascotas a todos los encontrarás celebrando a orillas del río.
Además podés disfrutar del increíble Riverwalk, es un sendero que bordea el rio, y que puede ser recorrido a pie o en bicicleta. Una de las cosas que más le gustaba a Ursu de la ciudad, era salir de trabajar y recorrer este bello camino bajo la luz de la luna y de los edificios que enmarcan el Story bridge.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Auto 11 minutos.
  • Bus 20 minutoss.

14 – Mount Coot-tha – Jardín botánico, planetario y mirador

El mirador más conocido de Brisbane se encuentra en el Monte Coot-tha. Es una “visita obligada”. Ofrece espectaculares vistas panorámicas sobre el CBD, es impresionante en el día y romántico por la noche. Podés comer en su restaurante, o improvisar un picnic en el césped durante el atardecer.

Los senderos para caminar son abundantes, flora de todas partes del mundo, y lagartijas te van a acompañar durante todo el recorrido. Hay dos visitas guiadas gratuitas que se realizan a las 11AM y a las 13PM desde la rotonda principal. La visita recorre varias secciones del parque. Todo está perfectamente señalizado y explicado. Podes ver especies únicas y también aves que andan libremente por el parque. No podés perderte la belleza del jardín japonés, súper cuidado y bien mantenido.

Si sos amante de las galaxias y las constelaciones, podés difrutar del planetario. Hay algunas visitas pagas que se realizan varias veces al día.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Auto 16 minutos.
  • Bus 20 minutos.(Ruta 471)

15 – Eagles Nest: Bar en altura

El Eagles, es un bar en altura con una terraza de película. La entrada es gratuita. Pero bien vale la pena gastar algunos dolares en un trago o café para disfrutar de la belleza de Brisbane tanto de noche como de día. Para reservar y encontrar más info ingresa a este link.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 35 minutos
  • Auto 7 minutos.

16 – Galería de Arte moderno

La Galería de Arte Contemporánea de Brisbane conocida como GOMA por sus siglas en inglés, es parte de un gran complejo de edificios culturales que se encuentra en la margen del río Brisbane en frente del centro de la ciudad. Es una excelente galería de arte moderno, en la cual los pasillos y salas están muy bien distribuidas y la iluminación es perfecta, para apreciar las obras con detenimiento. La entrada es gratuita, salvo algunas exposiciones temporarias. Abre todos los días de 10.00am a 5.00pm.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Tren 9 minutos
  • Auto 5 minutos.

17 – Queen Street Mall

Seas o no un Shoppaholic, no podés dejar de pasear por esta calle con medio kilómetro de largo, donde encontrarás las tiendas, joyerías y restaurantes más importantes de la ciudad. Alberga más de 26 millones de visitantes al año.

El Queen Street Mall ofrece marcas locales, nacionales e internacionales y tiendas emblemáticas. Más de 700 marcas se extienden entre sus calles. Los edificios más emblemáticos son: Queens Plaza, Wintergarden, Broadway on the Mall, las magníficas e históricamente importantes Brisbane y Tattersall’s Arcades, Queen Adelaide Building, MacArthur Central y The Myer Center.

¿Cómo llegar?

Ubicación: abrir en Google Maps

Desde el CBD:

  • Caminando 3 minutos
  • Auto 5 minutos.
¿Qué te paracieron estos imperdibles? ¿Conocés alguno que no este en la lista? Agregá tu favorito en los comentarios o envianos un mail a hola@espartedelviaje.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.