Ya presentaste tu carpeta, aplicaste a tu residencia, y ahora llegó el momento de que el comune envíe las famosas PECS a los consulados argentinos, si no estás seguro QUÉ consulados te tocan, seguí leyendo este artículo que te lo contamos en detalle.

Envío de PECS

Una vez que la carpeta esta OK, la residencia esta cerrada o al mismo tiempo que estas haciendo la residencia (esto varia con el comune) se envían las famosas PECS.(Posta Electrónica Certificada) Básicamente es un mail preguntando a TODOS los consulados que están involucrados si alguien de la línea renunció a la ciudadanía. La comuna mandá las actas escaneadas, certificado de residencia, y la CNE. Algunos comunes también mandan la PEC al comune de dónde es el AVO.

¿A qué consulados se envían las PECS?

A todos los consulados que estén relacionados con tu trámite. Tenés que fijarte de dónde son las actas de nacimiento, matrimonio y defunción.

NO todas las provincias tienen consulado, por lo que por ejemplo si tenés una acta de La Rioja, entonces te corresponde el Consulado de Córdoba.

¡Acá te detallamos todos los consulados y las provincias y ciudades que abarcan!

Una vez que mandan las PECS solo queda esperar, podemos pedirle al comune  la Avenuta Consegna, y la Ricevuta del trámite y Número de protocolo (algunos te darán solo algunos de estos datos) Se puede ir cada tanto a preguntar si hay novedades y/o mandar mails por nuestra cuenta a los consulados para preguntar el estado de nuestro trámite. Cuando respondan todos los consulados ¡ya seremos Italianos!
¿Te sirvió este artículo? ¡Dejanos acá tus comentarios o dudas!👇👇👇 o envianos un mail a hola@espartedelviaje.com

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)