El Parque Nacional de Khao Sok es una reserva natural del sur de Tailandia.
Seguí leyendo y descubrí un lugar increíble donde podrás disfrutar de una selva virgen, formaciones de carso, y hasta un lago artificial.

El Parque Nacional de Khao Sok se encuentra a una hora de Khao Lak, en la provincia de Phang Nak. Esta reserva se extiende a lo largo de 739 km²  en los cuales podrás apreciar una espectacular flora y fauna.

Se puede describir en dos grandes zonas:

  • La jungla: donde está la entrada principal y las oficinas de información.
  • El lago Cheow Lan: en donde nosotros pasamos la noche en una hermosa cabaña flotante.

Hay excursiones que solo hacen una parte, otras que combinan ambas, todo depende del tiempo que tengas y los gustos personales. Nosotros hicimos dos días y una noche haciendo base en el lago Cheow Lan. Para esto, la noche anterior nos quedamos a dormir en Khao Sok (el pueblo), en unas cabañitas muy simples llamadas Evergreen y desde allí contratamos una excursión que nos buscaría y llevaría de regreso al hostel una vez culminada.

¿Cuándo viajar?

Esta zona, es calurosa y húmeda durante todo el año. La mayor afluencia de visitantes se produce entre los meses de diciembre y abril, es decir durante la temporada seca. La temporada húmeda se da de mayo a noviembre. Recomendamos tratar de evitar esta excursión si los días anteriores llovió mucho, porque es frecuente la presencia de las sanguijuelas.

MONDO

¿Cuantos días ir?

Si tenés tiempo te recomendamos 3 días, para poder hacer una noche en la zona de las cabañas flotantes y otra en la zona de la jungla.

¿Cuanto sale?

El costo de la entrada al parque es de $300 THB para adultos y $150 THB para niños.

El costo de la excursión al Lago Cheow Lan 2 días y 1 noche en cabañas flotantes: $2500 THB por persona. Y si haces dos noches jungla y cabañas el costo es de $4500 THB por persona. En ambos casos la comida está incluida.

Nuestra experiencia en el Khao Sok.

Día 1

Comenzamos la excursión a las 9 AM. Nos pasaron a buscar por Evergreen, nuestro hostel en el pueblo de Khao Sok, y luego de recoger a otros visitantes llegamos a un mercado. Allí dispusimos de algunos minutos libres para comprar, ya sea protectores para celulares, selfie-sticks, dry bags, entre otras cosas.

Muy importante si vas a hacer la excursión a las cuevas vas a necesitar algún protector para tu celular y tus cosas, porque vas a quedar completamente cubierto de agua.

Luego de que todos hicieran sus compras, volvimos a la traffic/van, retomamos la marcha y al poquito tiempo ya habíamos llegado al Pier donde se compra la entrada al parque. Una vez abonada la entrada, nos subimos a los longs tails que nos llevarían a las cabañas para acomodarnos, dejar nuestros bolsitos y comenzar con las actividades.

Desde el pier a las cabañas el viaje en long tail fue de aproximadamente una hora, el paisaje es increíble así que se te va a pasar volando. Las montañas fundidas en el lago nos trajeron muchos recuerdos de nuestra querida Patagonia argentina.

Llegamos a Smiley Lake House, las cabañas donde nos hospedábamos, nos recibieron muy bien y nos asignaron nuestra cabaña. Nos solicitaron un depósito de $500 THB por cabaña como garantía para las toallas y llave.

Las cabañas son simples pero pintorescas. Disponen de un colchón doble sobre el suelo y un baño amplio. La ducha es de agua a temperatura ambiente. Todas las cabañitas tienen un ventilador pero la electricidad es provista por paneles solares y solo la habilitan en las habitaciones desde las 18:30hs hasta las 6 AM.

Al llegar nos dieron un buen tiempo libre para que dejemos las cosas en las cabañas hagamos el check in y disfrutemos del lugar. El paisaje es realmente asombroso por lo que nos tiramos de lleno a este lago artificial de aguas cálidas. Además el lugar dispone de kayak gratis para que puedas recorrer los alrededores. Después de un corto paseo en kayak volvimos para el almuerzo. Fue del tipo bufete donde había arroz, verduras, y pollo. Muy sencillo pero delicioso.

Luego nos fuimos rumbo al sendero para comenzar una caminata hasta la zona de Coral Cave. Al comenzar el día, los guías nos indicaron que había 100% de probabilidades de mojarse, así que teníamos que ir preparados.

El camino no era de lo más difícil pero si algo complicado ya que pasamos por tierra, agua,  barro, subidas y bajada. Se complicó aún más cuando llegamos a la cueva. Ursu estaba recién operada de apendicitis, y para ser sinceros poco habíamos leído sobre esta parte de la excursión. En la cueva hay arañas, murciélagos y bichos de todos los colores. Así que si sos fóbico o preferís evitarlo podes optar por quedarte afuera. Luego del trekking volvimos a las cabañas, tuvimos un tiempo libre para bañarnos y cenar.

Día 2

Con solo amanecer con esas vistas, nuestra estadía en este parque nacional ya estaba pagada. Fue increíble despertar y tener todo el lago y los acantilados para nosotros.

Rápido nos alistamos y sobre las 7 AM salimos en Long Tail rumbo al “safari”. Desde la barca observamos un bellísimo amanecer sobre el lago y disfrutamos de la flora y fauna autóctona. Luego de un breve paseo volvimos a la zona de las cabañas para desayunar y tener un momento más libre para disfrutar de los Kayaks.

Alrededor de las 11 AM volvimos a la zona del Pier donde nos esperaba la Van que nos llevaría nuevamente a nuestro hostel en el pueblo de Khao Sok.

Tips

  • La mejor época para ir es desde enero hasta abril.
  • Respetá la naturaleza y disfrutá de un turismo responsable.
  • No dejes de vivir una noche en las cabañas flotantes.
  • Mucho cuidado con las cuevas. Hay arañas y murciélagos. No lo sabíamos antes de entrar, y para ser sinceros no hubiéramos entrado de haberlo sabido. Poco acompañamiento de los guías.
  • Impredecible una drybag si haces la excursión en la cueva Coral Cave. Además no te puede faltar el bañador, un buen calzado para trekking, repelente y protector solar.
Si tenés alguna otra recomendación para este viaje o querés comentarnos tu experiencia conociendo este parque dejanos un comentario o escribinos a hola@espartedelviaje.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *