¿Cuántas veces quisiste visitar un lugar solo porque lo viste en una película? Las películas tienen una forma de acercar el mundo a nuestras pantallas. Pueden ser inspiradoras, motivadoras y nos pueden hacer querer salir y explorar el mundo. Te dejamos acá una lista de 16 de las mejores películas para inspirar tu pasión por los viajes.

1 – Into the Wild (Hacia rutas salvajes) – 2007

Comenzamos la lista con esta increíble historia basada en hechos reales. La película narra la historia de Christopher McCandless, que al graduarse de la universidad decide donar todas sus pertenencias y ahorros para emprender un viaje por América del Norte hasta llegar a Alaska. En el camino conoce a todo tipo de personas, cada una con sus propias historias transmitiendo que los viajes, con sus buenas y malas experiencias son los que terminan haciendo quien es uno. Las escenas te van a ir mostrando increíbles paisajes de Oregon, Alaska, Arizona, y Dakota del Sur.

Into the Wild es una de nuestras favoritas porque además de ser dueña de una de las mejores bandas sonoras de los últimos tiempos, nos recuerda que viajar se trata más acerca de lo que llevamos dentro que de lo que llevamos con nosotros.

  • Dirigida por: Sean Penn.
  • Actores principales: Emile Hirsch, Vince Vaughn, Catherine Keener.
  • Genero: Aventura, Biografia, Drama.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

2 – The secret life of Walter Mitty (La vida secreta de Walter Mitty) – 2013

Tengo que reconocer que al momento que me recomendaron (Diego) esta película no tuve las mejores expectativas pero termino siendo una de esas películas que ya miré entre 4 y 5 veces y la volvería a mirar. En el momento que esta película se estrenó, con Ursu ya estábamos planeando nuestro viaje a Australia por un año con todos los miedos que esto representaba y esta película fue sin dudas un empujón gigante para seguir apostando a nuestro sueño de viajar por el mundo.

Walter Mitty (interpretado por Ben Stiller) trabaja en la revista Life y sus días sin incidentes están llenos de sueños de heroísmo y aventura. Los dueños de la revista deciden poner fin a la edición impresa para dedicarse completamente a la versión digital y le encargan a Walter el trabajo de preparar la portada de esta gran última edición impresa. Cuando el negativo de la foto elegida desaparece, Walter tiene que salir de su zona de confort y viajar a lugares remotos en busca del negativo. Su aventura lo lleva a Groenlandia, Islandia, Afganistán e incluso al Himalaya. Este maravilloso viaje es una experiencia que cambia la vida de Walter, quien termina convirtiéndose en una persona más segura que abandona los sueños de aventuras en la vida real.

La película es inspiradora, alegre y cómica a veces. Esta actuación es una de las mejores de Ben Stiller, la cinematografía es impresionante y la banda sonora es increíble. Si todavía no la miraste te recomendamos preparar popcorn y darle play que no te vas a arrepentir.

  • Dirigida por: Ben Stiller.
  • Actores principales: Ben Stiller, Kristen Wiig, Jon Daly.
  • Genero: Comedia, Drama, Fantasia.
  • Tráiler: Ver en YouTube

3 – Under the Tuscan Sun (Bajo el sol de la Toscana) – 2003

La Toscana es uno de esos lugares que te atrapa para siempre. Para los que no la conocen, la Toscana es una región central de Italia, dueña un sin fin de pueblitos que te van a dejar sin aliento. Durante nuestro tiempo viviendo en Italia tuvimos la suerte de poder hacer tres viajes por las rutas de esta increíble parte de Italia.

Bajo el sol de la Toscana, narra la historia de Frances Mayes (Diane Lane), en la que durante un viaje de 10 días a la Toscana, compra impulsivamente una villa abandonada. Esta película está llena de humor, romance y muchas hermosas vistas de la Toscana. Con los exquisitos vinos, la deliciosa comida, las cabañas remotas y las pintorescas colinas que se muestran, esta película te va a inspirar a viajar a este paraíso italiano. Fue filmada principalmente en la bella ciudad de Cortona, cerca de Arezzo en la región Toscana pero además vas a poder apreciar escenas de las hermosas colinas cerca del Lago Trasimeno en la región de Umbria y la costa Amalfitana donde Frances viaja algunos fines de semana.

  • Dirigida por: Audrey Wells.
  • Actores principales: Diane Lane, Raoul Bova, Sandra Oh.
  • Genero: Comedia, Drama, Romance.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

4 – The Motorcycle Diaries (Diarios de Motocicleta) – 2004

Esta impresionante película está basada en las memorias del Che Guevara, de una época anterior a la que se convirtió en un emblemático revolucionario latinoamericano. Ernesto “Che” Guevara (Gael García Bernal) y su amigo Alberto “Mial” Granado (Rodrigo De la Serna) se suben a una motocicleta y recorren América del Sur durante ocho meses y más de 14,000 kilómetros. El viaje abrió los ojos del Che a la injusticia política e inspiró el resto de su increíble vida. La película te inspirará a aprender más sobre este magnífico continente.

El director Walter Salles filmó sus viajes a través de los principales hitos de América del Sur, según las memorias del Che, desde el sur de la cordillera de los Andes hasta Machu Picchu, pasando por Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Perú e incluso una colonia de leprosos en San Pablo. En nuestra opinión, Diarios de Motocicleta no es  una película de viajes más. Realmente te darás cuenta como viajar puede cambiar el curso de tu vida para siempre.

  • Dirigida por: Walter Salles.
  • Actores principales: Gael García Bernal, Rodrigo De la Serna, Mía Maestro.
  • Genero: Aventura, Biografia, Drama.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

5 – Wild (Alma Salvaje) – 2014

Esta película sigue a Cheryl Strayed, que emprende un viaje de más de 1600 km con la esperanza de recuperarse después de la muerte de su madre. Wild está lleno de hermosas escenas en todo el noroeste del Pacífico en los Estados Unidos. El director Jean-Marc Vallée insistió en que la película se filmara completamente en el lugar: el viaje comienza en el desierto de Mojave, se dirige al monte Hood, el punto más alto de Oregón, y al magnífico lago Crater, antes de culminar en el icónico puente de los Dioses en Cascade Locks en la frontera de Oregon / Washington.

Wild es un viaje sobre volver a armar una vida después de que todo se desmorona. Sin dudas es una muy buena película que nos recuerda que muchas veces se trata más del viaje que del destino.

  • Dirigida por: Jean-Marc Vallée.
  • Actores principales: Reese Witherspoon, Laura Dern, Gaby Hoffmann.
  • Genero: Biografia, Drama.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

6 – The Beach (La Playa) – 2000

La playa es una gran película de los años 90 que tiene un poco de todo: buena historia, música hermosa y paisajes increíbles de Tailandia. Richard (interpretado por un joven Leonardo DiCaprio) se encuentra caminando de un albergue tailandés al siguiente, buscando desesperadamente algo significativo. Un consejo de un compañero de viaje en Bangkok lo envía en un viaje a una isla de difícil acceso, descrita como el paraíso supremo: arenas blancas, agua clara y solo un puñado de otros viajeros que han jurado mantener su ubicación secreto. Pero, por supuesto, el paraíso no siempre es exactamente lo que parece.

En el 2018 tuvimos la suerte de hacer un viaje de un mes por Tailandia y nos alojamos 4 días en Koh Phi Phi desde donde se pueden conocer los alrededores con mayor facilidad. Conversando con un guía local nos enteramos que a diferencia de lo que la mayoría de la gente piensa, la mayor parte de la película se filmó en la zona de Krabi y Phuket y no en Maya Bay. Incluso en las escenas donde aparece la famosa playa, el paisaje se editó digitalmente para cerrar más la bahía. Debido al éxito de la película, Maya Bay comenzó a recibir más y más turistas hasta llegar al punto en que esta pequeña playa de 300mts de largo recibía en un día de temporada a más de 3500 personas. Debido a esto hoy se encuentra cerrada al público para intentar recuperar un poco el ambiente natural.

  • Dirigida por: Danny Boyle.
  • Actores principales: Leonardo DiCaprio, Daniel York, Patcharawan Patarakijjanon.
  • Genero: Aventura, Drama, Romance.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

7 – The Bucket List (Antes de Partir) – 2007

Con dos de mis actores favoritos y un mensaje para vivir la vida al máximo, The Bucket List es una película increíble. Carter Chambers (Morgan Freeman) y Edward Cole (Jack Nicholson) son dos hombres recientemente diagnosticados con cáncer de pulmón terminal. Se encuentran y se hacen amigos mientras comparten una habitación de hospital. Durante los siguientes tres meses, Carter y Edward comparten aventuras de su Bucket List alrededor del mundo, incluido un safari africano, trekking al campamento base del Everest y sobrevolar el Polo Norte. Filmada en varios lugares de India, China, Egipto, Tanzania, Francia y los Estados Unidos, esta película definitivamente te dará algunas ideas nuevas para los próximos viajes.

Para nosotros, la película también nos recuerda que la vida es demasiado corta y que deberíamos disfrutarla al máximo. Así que salí y viví tu vida. Sé feliz y asegúrate de dejar esta tierra sin remordimientos. Se siente espectacular marcar una lista de deseos, ¡confía en nosotros!

  • Dirigida por: Rob Reiner.
  • Actores principales: Jack Nicholson, Morgan Freeman, Sean Hayes.
  • Genero: Comedia, Drama.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

8 – Vicky, Cristina Barcelona – 2008

Las películas de Woody Allen generalmente rinden homenaje a la ciudad de Nueva York, pero él cambió de rumbo geográfico para Vicky Cristina Barcelona en 2008. La película muestra las aventuras amorosas de dos mujeres jóvenes que visitan Barcelona, y la ciudad termina convirtiéndose en un personaje en sí mismo. A medida que veas toda la magnífica arquitectura y paisajes a través de los ojos de estos turistas, vas a querer subirte a un avión y escuchar la guitarra acústica española de inmediato.

Vicky Cristina Barcelona definitivamente es una película de viajes inspiradora para todos los que quieren viajar a esta asombrosa ciudad. A principios de marzo hicimos una escapada de 3 días a Barcelona en los que pudimos disfrutar personalmente de algunos de los lugares elegidos por Woody Allen para filmar esta historia..

  • Dirigida por: Woody Allen.
  • Actores principales: Rebecca Hall, Scarlett Johansson, Javier Bardem.
  • Genero: Comedia, Drama, Romance.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

9 – A good Year (Un buen año) – 2006

Realizada en 2006 y protagonizada por Russell Crowe, esta película lo presenta como a un empresario londinense de gran poder que encuentra su alma nuevamente cuando regresa a la viña de su tío. Todo lo que quiere hacer es vender la viña y ganar algo de dinero, pero pronto el campo y una linda chica francesa lo tienen cambiando su pensamiento. Es una película para los amantes del vino y, junto con Bajo el Sol de la Toscana, te van a llevar a querer ir a la viña más cercana antes de que terminen los créditos.

“A Good Year” es una historia romántica y alegre que tiene lugar en los escenarios más bellos de la región de Provenza, en la zona sur de Francia. Esta película no solo te va a inspirar a visitar Francia, sino que también te hará reconsiderar tus elecciones de vida.

  • Dirigida por: Ridley Scott.
  • Actores principales: Russell Crowe, Abbie Cornish, Albert Finney.
  • Genero: Comedia, Drama, Romance.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

10 – Midnight in Paris (Medianoche en Paris) – 2010

Medianoche en Paris es algo diferente a las demás películas de viajes y probablemente no sea una película para todo el mundo. Pero si te gustan las películas de Woody Allen, París y los artistas, entonces te encantará esta historia surrealista que te lleva de vuelta a París en la década de 1920.

Gil Pender, interpretado por Owen Wilson, es un guionista y aspirante a novelista en un viaje a París con su novia (Rachel McAdams). Al igual que muchos turistas en la Ciudad de la Luz, vuelve sobre los pasos de los creativos parisinos del pasado, tomando café (y absenta) en los mismos lugares que alguna vez ellos lo hicieron, hasta que, una noche, aparece un icónico auto antiguo, arrastrándolo de regreso en el tiempo para una noche de juerga entre los literatos de la década de 1920.

Medianoche en París captura los años dorados de París mientras Owen Wilson camina por las calles por la noche en busca de esa romántica nostalgia de la ciudad. Con su iluminación, historia y una actuación increíble, esta película va a hacer que tu corazón se desmaye por la Ciudad de las Luces.

  • Dirigida por: Woody Allen.
  • Actores principales: Owen Wilson, Rachel McAdams, Kathy Bates.
  • Genero: Comedia, Fantasia, Romance.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

11 – The art of travel (El arte de viajar) – 2008

La película de 2008, The Art of Travel muestra a un hombre que cambia el sueño americano de cercas blancas y casas suburbanas por una aventura después de descubrir que su novia y prometida lo engañan. Abandonando el pasado y en un intento de seguir adelante, toma su luna de miel solo. El resultado es una aventura de autodescubrimiento y el verdadero significado y dominio de la pasión por los viajes mientras él y un grupo de aventureros intentan cruzar el Darien Gap.

Todo amante de los viajes se van a inspirar en la cinematografía mientras el héroe viaja a través de los kilómetros de la selva tropical de América del Sur y Central visitando lugares en Bolivia, Nicaragua, Panamá y Perú. La película también hace un trabajo fantástico al representar la lucha que cada viajero siente en su alma ante la idea de volver a lo que es familiar después de haber experimentado los desafíos que el mundo le espera.

  • Dirigida por: Thomas Whelan.
  • Actores principales: Christopher Masterson, Brooke Burns, Johnny Messner.
  • Genero: Drama.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

12 – Tracks (El viaje de tu vida) – 2013

La historia presenta a una joven Mia Wasikowska representando a la escritora de la vida real Robyn Davidson, quien viaja a través de más de 2300 kilometros del impresionante paisaje del oeste de Australia con solo cuatro camellos y su querido perro como compañía. Sus visitantes humanos ocasionales incluyen un fotógrafo de National Geographic (Adam Driver), un anciano australiano indígena llamado Sr. Eddy que la guía a través de tierras sagradas y varios turistas que vienen a mirar a la llamada Camel Lady. El viaje en solitario de Davidson fue más que pálido para una mujer en los años 70, pero aún hoy es increíblemente inspirador.

Su viaje comienza en Alice Springs y la lleva a través del abrasador interior del Océano Índico, a través de lugares como Uluru y Coffin Bay. Es una inspiración para los posibles viajeros en solitario, dado que Robyn solo estaba acompañada por su perro y los camellos. Basado en una historia real y con algunos paisajes alucinantes de Australia. Una hermosa película que te inspirará a visitar el Outback australiano.

  • Dirigida por: John Curran.
  • Actores principales: Mia Wasikowska, Adam Driver, Lily Pearl.
  • Genero: Biografía, Drama.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

13 – The Way (El camino) – 2010

The Way es una conmovedora historia de un padre que se dirige al extranjero para recuperar el cuerpo de su hijo que murió mientras recorría el camino del Camino de Santiago en España, y decide tomar la peregrinación él mismo. Esta experiencia emocional le abre los ojos y es emocional, ya que se ve obligado a hacer amigos con completos extraños y a examinar su vida durante el viaje de 800 km. Cuenta con una mezcla muy ecléctica de personajes, todos recorriendo el camino por sus propios motivos personales.

Con hermosos paisajes gallegos y la idea de que nunca somos demasiado viejos para una gran aventura, esta película ciertamente nos hizo estar más interesados en viajar por el Camino de Santiago de Compostela en algún momento de nuestra vida.

  • Dirigida por: Emilio Estevez.
  • Actores principales: Martin Sheen, Emilio Estevez, Deborah Kara Unger.
  • Genero: Comedia, Drama.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

14 – Amélie – 2001

Si no has estado en París antes, querrás planear un viaje después de entrar en el mundo de Amelie. Este clásico francés caprichoso y contemporáneo muestra la vida Amelie, una camarera imaginativa (interpretada por Audrey Tautou) que vive en el bohemMontmartre mientras realiza una aventura personal en toda la ciudad. Las escenas tienen lugar en un café parisino, el metro y la Basílica del Sacré Coeur, y también hay hermosos paisajes y una de las escenas de ciclomotores más hermosas que jamás hayas visto. Todo parece estar iluminado desde adentro, desde el agua verde del Canal Saint-Martin, hasta desde las luces rojas de algún sex shop en la zona de Pigalle. La ciudad nunca se había visto tan soñadora.

Amelie es un bello ejemplo de cine francés y te llevará a los lugares más inspiradores de París. Ninguna lista de las mejores películas de viajes estaría completa sin incluir esta hermosa película francesa.

  • Dirigida por: Jean-Pierre Jeunet.
  • Actores principales: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus.
  • Genero: Comedia, Romance.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

15 – Lost in translations (Perdidos en Tokio) – 2003

Lost In Translation narra la incipiente amistad de dos estadounidenses en Tokio (interpretada por Bill Murray y Scarlett Johansson) quienes se conocen y forman una amistad mientras experimentan confusión e hilaridad en una ciudad extraña y curiosa. Bob es un actor de tercera edad que protagoniza comerciales, mientras que Charlotte es la esposa aburrida de un fotógrafo que viaja por negocios. Son una pareja poco probable, que experimentan un grado de soledad en una ciudad extranjera llena de millones de personas. Esta es otra película bellamente filmada que también muestra cuán divertido e interesante puede ser viajar en un nuevo país. Las muchas pequeñas experiencias aleatorias que se presentan durante el viaje son a menudo las más memorables.

Desde el lujoso hotel Park Hyatt hasta los bares y calles de karaoke llenos de neón, la película es como un anuncio turístico para Tokio. Pero lo más importante, es un retrato melancólico de la soledad, incluso en una ciudad llena de millones de personas.

  • Dirigida por: Sofia Coppola.
  • Actores principales: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi.
  • Genero: Drama, Romance.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

16 – One Week (Una semana) – 2008

Esta película de 2008 narra la escapada en motocicleta de Ben Tyler en Canadá después de ser diagnosticado con cáncer terminal. Este maestro de escuela realiza un fascinante viaje por carretera desde la ciudad de Toronto hasta Tofino, en la Columbia Británica. A lo largo de la ruta, hace paradas en varios puntos de referencia, para encontrar el verdadero significado de la vida antes de casarse.

No tenía tantas expectativas para este film pero terminó siendo una película edificante e iluminadora que ademas nos deja unas increíbles imágenes de Ontario, Manitoba, Alberta y la Columbia Británica. One Week es una carta de amor a Canadá y un tributo a estar vivo.

  • Dirigida por: Michael McGowan.
  • Actores principales: Joshua Jackson, Peter Spence, Marc Strange.
  • Genero: Aventura, Drama.
  • Tráiler: Ver en YouTube

 

Sin dudas la lista podría ser aún más grande. Vamos a seguir sumando títulos a medida que nos acordemos o que veamos una nueva peli inspiradora. Esperamos que te haya gustado nuestra selección. ¿Recordás alguna película que te haya inspirado para viajar? Dejanos un comentario y ayudanos a completar la lista.

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)