Hanoi es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande en población después de Ho Chi Minh. Es conocida por su arquitectura antigua y su mix cultural con influencias de China, Francia y el Sudeste Asiático. Descubrí en este artículo 10 imperdibles de HANOI.

Hanoi nos pareció una ciudad increíble que vale la pena visitar. Es un excelente lugar para perderse entre las callecitas del “Old Quarter” y disfrutar.

¿Dónde se encuentra?

Hanoi se ubica en la zona norte del país, en la margen derecha del río Rojo. En 2009 tenía una población estimada en 2,6 millones de habitantes en los distritos urbanos que ascendían a unos 6,5 millones en el área metropolitana.

¿Cómo llegar al centro desde el Aeropuerto?

Para ir del aeropuerto internacional Noi Bai a la ciudad podés el Express Bus 86 por $30.000 VND ($1.30 USD). Un taxi cuesta aproximadamente $260.000 VND como para que tengas de referencia.

¿Cómo es el tiempo en Hanoi?

La temporada alta y seca se desarrolla en noviembre y diciembre y entre marzo y abril. Posee un clima tropical húmedo durante todo el año, con una temporada de monzón que se desarrolla  entre mayo y septiembre.

El transporte en Hanoi

Una buena forma de moverse en Hanoi ¡es caminando!  Casi todo es accesible a pie, y lo que no podrás hacerlo en Taxi que es bastante económico. Eso si mucho cuidado porque hay muchos taxis truchos. Verificar que sea de la empresa Vinasun.o Mailinh. Otra opción es Uber que funciona bien en esta ciudad.

¿Cuantos días dedicarle a Hanoi?

Consideramos que entre 2 y 3 días son necesarios para conocer lo más importante de esta gran ciudad.

¿Qué hacer?

1- Recorrer el Old Quarter

Es una zona típica de Hanoi, sus callecitas están repletas de tiendas y mercados. Vas a encontrar MUCHO en solo una cuadra, vale la pena recorrerla con paciencia y con la cámara en mano. Recomendamos visitarla tanto de día como de noche ya que esconde una magia especial. Ah, no olvides de probar la Bia Hoi, una cerveza muuuy barata y bastante ligera  que sale solo $5000 VND vale la pena refrescarse con una (o varias de ellas).

Horarios: todo el día.
Costo: gratuito.
Ubicación: abrir en Google Maps

2- Lago Hoan Kiem 

Hoan Kiem es un lago de agua dulce de 12 hectáreas  Es el punto de encuentro por excelente de Hanoi, está siempre repleto tanto de turistas como de locales. Estos últimos aprovechan las horas más frescas del día para hacer algún deporte o baile al aire libre. Este lugar es uno de los más fotografiados por la noche ya que esta todo muy bien iluminado.

El puente rojo es la atracción principal de esta zona. Este puente conecta con un el islote donde está el templo Ngoc Son. Allí adentro se encuentra una escultura de una tortuga. Cuenta una leyenda que el emperador de Vietnam estaba navegando por el lago cuando una tortuga dorada apareció en la superficie y le entregó una espada la cual poseía poderes mágicos. Y dicen que esta misma espada la usó para pelear contra China.

Durante los viernes y los fines de semanauna parte de la avenida que rodea el lago se hace peatonal

Horarios: abierto durante todo el día
Costo: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps

3- Templo de la literatura

El Templo de la Literatura fue construido en el 1070 D.C. por el Emperador Ly Thanh Tong. Fue la primer universidad del país, y está dedicado a Confuncio. Demuestra un poco la sensibilidad de los antepasados por la cultura y el conocimiento. Nosotros contratamos la audioguía (está disponible en 12 idiomas) que nos ayudó a comprender muchísimo más cada elemento del lugar, consideramos que vale la pena contratarla. El recinto se recorre en 1 hora y media aproximadamente.

Horarios: todos los días excepto viernes de 8 AM a 6 PM. Viernes de 8 AM a 9 PM.
Costo:$30.000 VND (menos de $2 USD)
Ubicación: abrir en Google Maps

3- Mausoleo de Ho chi Minh

El Mausoleo de Ho Chi Minh es el lugar donde descansa el cuerpo embalsamado del líder vietnamita Ho Chi Minh. Este recinto se empezó a construir el 2 de septiembre de 1973 y se inauguró el 29 de agosto de 1975. Tené en cuenta que adentro está prohibido hacer fotos.

Horarios:  abre por las mañanas de 7:30 a 10:30. Se forman filas MUUUY largas, te recomendamos ir bien temprano.
Costo: gratuita
Ubicación: abrir en Google Maps

4- Free Walking Tour.

Recomendamos a full hacer un Free Waling Tour, está genial para tener una primera impresión de la ciudad. Vas a recorrer los lugares más destacados de Hanoi de la mano de un local. El precio es a voluntad.

Costo: una propina de acuerdo a lo que te pareció el Tour
Ubicación: abrir en Google Maps

5- Cho Don Xuan – Mercado

El Mercado Đồng Xuân fue construido por el gobierno francés en 1889. Sufrió varias renovaciones siendo la última en el año 1994 después de que un incendio casi lo quemó por completo.

Es el mercado cubierto más grande de Hanoi. En el vas a encontrar de todo desde ropa, artículos para el hogar hasta los productos alimenticios.

Horarios: todos los días de 6AM a 6PM
Costo: gratuita.
Ubicación: abrir en Google Maps

6- La catedral de San José

La Catedral de San Jose en Hanoi, es de la época colonial Francesa, muy similar a la Notre Dame de Paris. Salvando las distancias, ya que es mucho más pequeña y no se encuentra en muy buen estado de conservación. Si estás por la zona del lago vale la pena darse una vueltita.
Horarios: todos los días excepto domingos :de 8 AM a11 AM y de 2 PM a 5 PM. Domingos de 7 AM a 10.30A AM y de 3 PM A 9 PM.
Costo: gratuito
Ubicación: abrir en Google Maps

7- Museo de la Mujer

Fuimos al Museo de la Mujer por recomendación de una amiga que había ido. En él se muestra a través de videos, fotos y vestimentas el estilo de vida de las mujeres vietnamitas. Nos pareció súper interesante para conocer.
Horarios: todos los días de 8 AM a 5PM.
Costo: $30.000 VND por persona.
Ubicación: abrir en Google Maps

8- Presenciar algún show de Marionetas

Si bien no lo hicimos por que lo habíamos presenciado en Hoi An. Dicen que los de Hanoi son lo más importantes. Se trata de un espectáculo de marionetas de agua. Las marionetas son de madera y en el escenario siempre está presente el agua. Si bien no nos “voló la cabeza” nos parece que está bueno al menos hacerlo una vez en tu paso por Vietnam.

El más famoso es el del Teatro Thang Long Water Puppet.

Horarios: generalmente se realizan por la noche
Costo: $100.00 VND aproximadamente.
Ubicación: abrir en Google Maps

9- Torre de la bandera

La Torre de la Bandera de Hanói  es parte de la ciudadela de Hanói. Su altura es de 33,4 m, y fue construida en 1812. Para poder subir a la torre deberás ingresar al Museo. De acuerdo a nuestro criterio no es un imprescindible, pero si estás en la zona está bueno verla desde la calle.
Horarios: podes subir en los horarios del museo de 9 am a 5 pm y viernes y lunes cerrado.
Costo: $25.000 VND
Ubicación: abrir en Google Maps

10- Hanoi Botanical Garden

Bonito parque para relajarse del ruido y el caos de Hanoi. El Jardín Botánico de Hanoi tiene 10 hectáreas de extensión. Esta bien mantenido y tiene espacios para sentarse y conectar con la naturaleza.

Horarios: de 6 am a 9 pm.
Costo: gratuito.
Ubicación: abrir en Google Maps

¿Dónde comer?

Xoi che ba Thin:un bonito y pequeño restaurante en el que se come muy bien!!

Banh Minh 25: para disfrutar de un riquísimo baguette con ingredientes asiáticos. ¡¡Muy ricos!!

Pho Gia Truyen: local muy famoso por su sopa, siempre hay fila. La sopa es el único plato que tienen con diferentes partes carnes. Delicioso.

Noodle and Roll: recomendamos el Bun cha. Uno de los mejores que probamos.

¿Dónde dormir?

Lo mejor es alojarse en la zona del Old Quarter para poder hacer todo caminando. Algunos de nuestros recomendados.

Hanoi Sincerity Guest House: $13USD la noche la habitación doble con baño privado y aire acondicionado. Cómodo y bien ubicado

Hanoi Pleasent House: $11USD la noche la habitación doble con baño compartido y aire acondicionado

Hanoi Sweet House: Es un apartamento, con cocina, ducha, sofá, TV y cama. Decorado con muy buen gusto y muy cómodo y limpio. La anfitriona es muy amable, y habla inglés perfectamente, muy atenta. $20USD la noche en el apartamento de 28 m².

Tips

¿Qué te pareció nuestro post de Hanoi? Dejanos un comentario con tus consultas o envíanos un mail a hola@espartedelviaje.com

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *