¿Estás buscando qué hacer en Yangón? ¡Te tenemos cubierto con los lugares más alucinantes de esta ciudad tan movida! Yangón, la capital de Myanmar, está repleta de historia, cultura y cosas increíbles para hacer. Desde templos que quitan el aliento hasta mercados llenos de vida, te vamos a llevar de paseo por los sitios más top que no te podés perder en esta ciudad que siempre está en movimiento. Así que agarrá tu mochila y preparate para vivir aventuras inolvidables en cada esquina de Yangón.

¿Qué ver en Yangón?

Yangón puede causar una primera impresión un tanto chocante. Para ser honestos, es una ciudad un poco caótica y desordenada, con un ambiente que puede no ser del agrado de todos. Sin embargo, a medida que pasan los días, uno comienza a comprender y apreciar la autenticidad de esta ciudad. En Yangón, te encontrarás con una fascinante mezcla de estilos arquitectónicos: desde la influencia colonial británica hasta modernos rascacielos, pasando por majestuosas pagodas budistas cubiertas de oro.

Si bien no nos encantó tanto como Bagan y el Inle Lake, Yangón nos pareció una ciudad diferente e intrigante que merece la pena explorar. Así que sigue leyendo para descubrir qué hacer en Yangón y sacarle el máximo provecho a tu visita. ¡Vamos a ello!

1. Shwedagon Pagoda

El atractivo principal de Yangón es sin lugar a dudas la Pagoda Shwedagon. Posee una estupa bañada en oro que se levanta por 98 metros por lo que se puede ver desde todas las zonas de la ciudad.

La leyenda dice que la construcción de la pagoda Shwedagon se remonta a los tiempos del Buda Gautama (2500 años atrás) Buda se habría encontrado en India con dos hermanos birmanos, Ballika y Tapussa, a quienes les dio ocho de sus cabellos diciéndoles que los depositaran en la colina de Singuttara, en Yangon. Una vez de regreso en Birmania, los dos hermanos contaron la reunión con el rey Okkalapa, quien ordenó la construcción de la pagoda Shwedagon para rendir homenaje a Buda. Los arqueólogos, sin embargo, no dan crédito a esta leyenda y creen que el edificio fue construido en tiempos más recientes, entre los siglos VI y X d. C.

2. Botataung Pagoda

La Pagoda Botataung fue construida por primera vez por los Mon al mismo tiempo que la Pagoda Shwedagon, según la creencia local, hace más de 2500 años. La pagoda es hueca por dentro y alberga lo que se cree que es un cabello sagrado del Buda Gautama. Cuenta la leyenda que el nombre de Botataung proviene del vocablo birmano Bo o 1.000 en honor de los 1.000 generales que recibieron un Pelo Sagrado de Buda traído de la India y que dio lugar a la construcción de la pagoda

Este lugar de culto fue completamente destruida durante la Segunda Guerra Mundial, y fue reconstruida después de la guerra.

3. Ayuntamiento de Yangón

El Ayuntamiento es un imponente edificio de estilo colonial situado en el corazón de la ciudad. La construcción comenzó en 1926 y terminó en 1936. Se encuentra al lado de varios hitos importantes como la pagoda Sule, el parque Maha Bandula, el Tribunal Superior y la oficina de correos principal.

4. Parque Maha Bandul

El Parque Maha Bandul es sin dudas el lugar de encuentro preferido de los locales. Se encuentra a pocos pasos de la Sule Pagoda y del ayuntamiento. Nosotros nos dimos una vuelta para simplemente ver como se relajaban los birmanos en este lindo parque.

5. Emmanuel Baptist Church

La Iglesia Bautista Emmanuel se encuentra en el centro de Yangon, en la esquina de Mahar Bandoola Garden Street y Mahar Bandoola Road, frente al ayuntamiento de Yangon. La iglesia es una de las iglesias bautistas más antiguas de Yangon. Si bien la iglesia no es nada del otro mundo es interesante observar como en un mismo sector conviven en paz todas las religiones de un país 

6. Sule Pagoda

La Sule pagoda se distingue del resto porque la forma octogonal de la base se transmite a la cúpula dorada. Durante la ocupación británica, el centro de la ciudad fue reestructurado por completo y la pagoda sirvió como centro.

7. Lago Kandawgye

Sin lugar a dudas un lugar ideal para alejarse del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza. El Lago Kandawgye fue creado para proporcionar un suministro de agua potable a la ciudad durante la administración colonial británica.​ Es de aproximadamente 8 km de circunferencia, y tiene una profundidad de 50 a 115 cm.

8. Karaweik Palace

Este edificio se encuentra en el parque del Lago Kandawgye. Fue construido en 1972 y es una réplica de una barcaza real birmana. En la actualidad funciona como restaurante buffet.

9. Chauk Htat Kyi Pagoda

La Chaukhtatgyi Paya es una pagoda de seis pisos de altura. Es famosa porque en su interior se encuentra una imagen gigante de un Buda reclinado de 72 mts de largo.

10. Nga Htat Gyi

Se trata de una pagoda de cinco niveles. Alberga en su interior un Buda sentado recubierto de oro y piedras preciosas. Sin dudas una de las cosas qué hacer en Yangón.

11. Catedral de la Inmaculada Concepción

Encontrar una iglesia en un país mayoritariamente budista siempre llama la atención. ¡Además se trata de la más grande de Birmania! Su exterior está construido de ladrillos rojos y blancos, y en su interior también se combinan con otros colores. Fue diseñada por un arquitecto holandés e inaugurada en 1899. ¡Sin dudas vale la pena visitar esta iglesia de Yangón!

12. Bengali Sunni Jameh Masjid

La mezquita bengalí sunita Jameh se encuentra en el corazón de Yangón. Fue construida por la población india musulmana, principalmente personas de Bangladesh durante la colonia británica. Destaca su fachada de estilo islámico.

13. Pansodan Street

Zona para caminar acompañada de una máquina de fotos. Podés encontrar edificios coloniales históricos, reliquias de bella arquitectura, librerías y mucha comida callejera.

14. Myanmar Plaza

Nosotros lo visitamos simplemente porque necesitamos un poco  de aire acondicionado! estábamos muriendo literal de calor en el centro de Yangón y llegamos a este increíble centro comercial. La verdad es un cambio importante con respecto al entorno. Si tenés ganas de pasear, hacer algunas compras o simplemente querés tomar algo refrescante es un buen lugar.

15. Mercado de Bogyoke

Otro sitio para ir de compras en Yangón es el Mercado de Bogyoke. En este caso se trata de uno de los lugares más famosos para comprar joyería. 

Este mercado fue inaugurado en 1926 y por ese entonces se lo conocía como Scott Market. Su nombre se debía a Gavin Scott, comisario municipal durante la época de la colonia inglesa. Años más tarde por la independencia Myanmar, el mercado cambió su nombre a Bogyoke Aung San por el héroe nacional.

Mapa de Yangón

¿Qué te pareció nuestro top 15 de cosas para hacer en Yangón?

¡Increíble pero cierto!

Al usar nuestros enlaces para hacer compras, obtenemos una pequeña comisión, pero tú también te beneficias con descuentos exclusivos. De esta manera, nos ayudas a continuar produciendo contenido gratuito como este, ¡y tú obtienes ventajas adicionales!

imagen autora Ursula Braschi
Ursula Braschi

Ursu, cofundadora de espartedelviaje.com, ha sido nómada digital desde 2017, explorando más de 50 destinos en su travesía.

Actúa como embajadora de Unplastify , promoviendo un estilo de vida sostenible y libre de plástico.

Se enorgullece de compartir sus experiencias y consejos de viaje que han sido reconocidos en medios destacados como La Nación y El País.

Tags

¡Dejanos tu comentario!

Por si acaso, tu email no se mostrará ;)